Última hora

Steven Spielberg presidirá el jurado del próximo festival de Cannes

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/02/13 3 Comentarios

Acaba de hacerse público hace unos minutos. El director y productor estadounidense Steven Spielberg presidirá el jurado del 66 edición del Festival de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo.

Es para mí un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un festival que incansablemente sigue demostrando que el cine es el lenguaje del mundo. comentaba en el comunicado oficial del propia festival un Spielberg que acaba de salir de la intensa temporada de premios norteamericana en la que se había visto inmerso con su "Lincoln".

Aunque no es precisamente un director "festivalero", Steven Spielberg consiguió uno de los primeros premios de su carrera precisamente en la muestra de cine francés. En 1974, ganó el premio al Mejor Guión, con "Sugarland Express".

En palabras de Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes: "sus películas y su compromiso en todo sentido lo equiparan, año tras año, a los más grandes cineastas de Hollywood. Estamos orgullosos de darle la bienvenida (...) sus películas son un constante ir y venir entre el sueño y la realidad. Alternando entre películas de entretenimiento y graves reflexiones sobre la historia, el racismo y la condición humana, ella refleja su aspiración a un mundo pacífico y reconciliado".

En un principio tras la campaña promocional de "Lincoln", el dos veces ganador del Oscar como mejor director iba a dirigir "Robocalypse", pero el proyecto se retrasó indefinidamente, despejando su agenda para su participación en el festival de Cannes.

3 comentarios to ''Steven Spielberg presidirá el jurado del próximo festival de Cannes "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Spielberg + Cannes = Película semicomercial, favorítisima para el Óscar 2014

    ResponderEliminar
  2. Y bueno ahora que Spielberg será el presidente va a ser muy probable que una película estadounidense gane el festival como ya pasó con The Tree Of Life y DeNiro y Pulp Fiction con Eastwood

    ResponderEliminar
  3. Ou es lo ultimo que me esperaba, Spielberg no es de la onda festivales, pero le dará una gran atención mediatica al festival, lastimosamente el año pasado Nanni Moretti no acerto con el grand prix y el premio del jurado, espero que Spielberg ante todo sea un presidente que escuche a todo el jurado y no se deje guiar por su estilo, como Tim Burton cuando le dio la Palma de Oro al Tio Boonmee,en fin no soy muy fan Spielberg pero me alegra que colabore con el mundo de los festivales, en un año que muestra que será por demás genial, esperando que Farhadi mantenga ese genial estilo y que se logre la segunda palma para iran.

    ResponderEliminar