Última hora

Tom Hooper no está molesto por su ausencia en los Oscar de este año

Por Javier Escartín Gómez - 05/02/13 6 Comentarios

Hace dos años Tom Hooper fue el rey de la noche de los Oscar después de que su película "The King's speech" ganara los premios de mejor film, director, actor protagonista y guión original. Sin embargo, y pese a ser candidato al DGA, Hooper no ha conseguido la nominación por "Les misérables". Pese a todo, el director británico está muy contento y deja entrever que votará a Ang Lee en mejor director.

En una entrevista reciente que recoge elinformador.com, el director habló sobre la fama, las nominaciones al Oscar de este año y quiénes le gustaría que ganaran el 24 de febrero.

¿Qué opinas de las nominaciones al Oscar de este año?

Hooper: Creo que en la temporada de premios es importante estar sumamente agradecido por cualquier reconocimiento que le hagan a uno y no esperar nada más. Hace dos años fui muy afortunado con 'The King's speech" y este año es un año de películas extraordinariamente maravillosas, así que es un año muy especial y estoy muy complacido de ser parte de él.

¿Además de "Les Misérables" cuál sería para ti la mejor película de 2012?

Hooper: Me encantó la película de Woody Allen "A Roma con amor", que no ha tenido ninguna nominación. Pero creo que Woody Allen sigue siendo un narrador extraordinario... Me parece que es un genio. Además la forma en la que sigue trabajando es un gran modelo para mí. Me encantaría tener su edad y seguir haciendo una película al año.

¿A cuál de los directores le vas en la contienda por el Oscar?

Hooper: Vi "Life of Pi" recientemente y me pareció que era un logro técnico y de dirección increíble. La forma en la que Ang (Lee) usa el 3D te hace sentir que estás conociendo el medio por primera vez... Lo fabuloso de (la temporada de premios) es que puedes aprender de cine y ver lo que están haciendo otros directores. Ese es un modo maravilloso de pensar sobre la forma de arte una vez al año de una manera concentrada.

Etiquetas:

6 comentarios to ''Tom Hooper no está molesto por su ausencia en los Oscar de este año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/2/13 01:15

    Se avecina tormenta de comentarios... Buffff

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/13 01:54

    Pues si, que el señor primero se atreva a utilizar tomas más abiertas, o que trate de trabajar conceptos más arriesgados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?

      He aquí alguien que no tiene idea de cine jaja

      Hooper en 2010 ganó Mejor Dirección por un extraordinario uso de la puesta en escena, con una acertadísima selección de granangulares que le dieron toda una psicología a los decorados, así como un gran feedback entre los personajes que trabajaban y reaccionaban en el entorno de los problemas que se le presentaban al Rey.

      Antes de comentar sin saber, mejor callar.

      Eliminar
  3. Anónimo5/2/13 04:14

    Me encanta lo que dijo.
    La verdad parece muy humilde y estoy de acuerdo con el en que me gustaría que ganara Ang Lee.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/13 05:13

    Que cara de puto que tiene

    ResponderEliminar
  5. Es cierto todo: Hace dos años fue afortunado. Este año hay mejores trabajos qué el de él. ¿Quién no admira a Woody Allen? En verdad la direción de Ang Lee merece el oscar. Ya estoy harto de que haya gente que repita como merolícos sin cerebro el tema de los primeros planos. Ya fue.

    ResponderEliminar