Última hora

Taquilla USA. Otro nº 1 para Channing Tatum. Estreno regular de Blancanieves

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/04/13 3 Comentarios

Es una de las grandes estrellas del momento. Poco más de un mes de su doble aparación en los Oscar (como bailarín y presentador de un premio), Channing Tatum vuelve a liderar la taquilla norteamericana con "G.I. Joe Retaliation". La secuela de la película más exitosa de su carrera (la primera "G.I. Joe" recaudó 150 millones en América y 300 en todo el mundo) ha recaudado 51,7 millones de dólares en sus primeros cuatro días de exhibición, quedándose algo por debajo del estreno de la primera a pesar de la conversión a las tres dimensiones.

Tatum tiene un papel secundario en "G.I. Joe Retaliation" (donde el protagonismo recae en Bruce Willis y Dwayne Johnson), pero le sirve para conseguir su cuarto gran éxito en la taquilla durante el último año. En 2012,  "Magic Mike", "21 Jum Street (Infiltrados en clase)" y "The Vow (Todos los días de mi vida)" superaron los 110 millones sólo en Estados Unidos, confirmando a Tatum como uno de los nombres más populares del momento. "Side Effects (Efectos Secundarios)" ha sido el único de los últimos trabajos de Tatum que ha pinchado en taquilla a pesar de contar con nombres como los de Rooney Mara, Jude Law o el director Steven Soderberg para vender la película.

En el segundo puesto del ranking nos encontramos con el primer gran éxito de la animación del 2013, "The Croods". La película de Dreamworks Animation Studios recauda 26,5 millones en su segundo fin de semana en los cines y ya está rozando los 90 millones de dólares en total. El otro gran estreno de la semana pasada, "Olympus Has Fallen", se queda en el cuarto puesto y suma 14 millones de dólares para llegar a un total de 55 millones en diez días. Tras ella, "Oz, the Gret and Powerful" roza los 200 millones de dólares tras su cuarto fin de semana en los cines (en el que ha conseguido 11,6 millones más en 3324 cines). Otra película de James Franco suma en su segundo fin de semana de exhibición en todo el país 2,75 millones de dólares. Así, "Spring Breakers" alcanza los 10 millones de dólares, una cifra que multiplica por veinte su presupuesto.

En el tercer puesto nos encontramos con el nuevo estreno (otro más) de Tyler Perry, la estrella favorita de la comunidad afroamericana. Los 22,3 millones de dólares recaudados en tres días no entra entre los mejores estrenos en la breve pero exitosa carrera del director y actor, pero son más que suficientes para rentabilizar la película protagonizada por Vanessa Williams y Kim Kardashian. Desde luego Perry puede estar más contento que los productores de "The Host", la película inspirada en la nueva saga de la autora de la tetralogía "Crepúsculo". 11 millones de dólares en tres días es una cantidad muy pequeña que imposibilita cualquier posibilidad de continuidad en la franquicia protagonizada por Saoirse Ronan.

Este fin de semana también ha sido el estreno limitado de "The Place Beyond de Pines (Cruce de Caminos)" y "Blancanieves", ambas con 4 cines en todo el país. La cinta del director de "Blue Valentine" ha promediado unos excelentes 67.500 dólares por sala, mientras que la cinta española se queda en unos correctos pero no demasiado prometedores 6.000 dólares por cine.




Etiquetas:

3 comentarios to ''Taquilla USA. Otro nº 1 para Channing Tatum. Estreno regular de Blancanieves"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Fracaso para THE HOST...me alegro. Estoy de zombies y vampiros adolescentes hasta...
    Tengo ganas de ver SIDE EFFECTS, se estrena este finde en España. SPRING BREAKERS la veré mañana, algunos dicen que JAMES FRANCO está muy bien
    Ya hay algunos estrenos interesantes del año, pronto THE COMPANY YOU KEEP de Robert Redford y TO THE WONDER de Malick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja concuerdo Fer con The Host! Ya hartos de crepusculo, las peores peliculas para adolescentes jamas hecha me alegro que sea terrible fracaso, a ver si la autora se va retirando ya!

      Eliminar
  2. Si Channing Tatum fuera Mujer tuviera un Oscar en su haber, muy a lo Sandra Bullock o Julia Roberts

    ResponderEliminar