Última hora

'Boyhood' y 'Birdman' se reparten película y dirección en St. Louis

Por Javier Navío - 15/12/14 11 Comentarios

- 'Boyhood' vence en película pero pierde en dirección
- Jake Gyllenhaal y Rosamund Pike confirman su buen momento
- Dos premios para 'Guardianes de la galaxia'
- La escena del Pentágono en 'X-Men días del futuro pasado' premiada como la mejor del año

MEJOR PELÍCULA
Birdman
Boyhood
Gone Girl
The Grand Budapest Hotel
The Imitation Game

MEJOR DIRECTOR
Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel”
David Fincher, Gone Girl”
Alejandro G. Iñárritu, Birdman”
Richard Linklater, Boyhood”
Morten Tyldum, “The Imitation Game”

MEJOR ACTOR
Benedict Cumberbatch, “The Imitation Game”
Jake Gyllenhaal, “Nightcrawler”
Tom Hardy, “Locke”
Michael Keaton, “Birdman”
Eddie Redmayne, “The Theory of Everything”

MEJOR ACTRIZ
Marion Cotillard, “Two Days, One Night”
Felicity Jones, “The Theory of Everything”
Julianne Moore, “Still Alice”
Rosamund Pike, “Gone Girl”
Reese Witherspoon, “Wild”

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Josh Brolin, “Inherent Vice”
Ethan Hawke, “Boyhood”
Edward Norton, “Birdman”
Tony Revolori, “The Grand Budapest Hotel”
Mark Ruffalo, “Foxcatcher”
J.K. Simmons, “Whiplash”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Patricia Arquette, “Boyhood”
Jessica Chastain, “A Most Violent Year”
Carrie Coon, “Gone Girl”
Mackenzie Foy, “Interstellar”
Keira Knightley, “The Imitation Game”
Emma Stone, “Birdman”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Birdman
Boyhood
Locke
The Grand Budapest Hotel
Nightcrawler
Whiplash

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Gone Girl
Guardians of the Galaxy
The Imitation Game
The Theory of Everything)
Unbroken

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Big Hero 6
The Book of Life
The Boxtrolls
How to Train Your Dragon 2
The Lego Movie
Penguins of Madagascar

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Citizenfour
Finding Vivian Maier
Jodorowsky’s Dune
Life Itself
Red Army
Rich Hill

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Force Majeure
Gloria
Human Capital
Ida
Two Days, One Night

MEJOR FOTOGRAFÍA
Birdman
Gone Girl
The Grand Budapest Hotel
Interstellar
Nightcrawler
Unbroken

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Birdman
Gone Girl
The Grand Budapest Hotel
Inherent Vice
Interstellar
Under the Skin

MEJOR BANDA SONORA DE CANCIONES
Begin Again
Boyhood
Get On Up
Guardians of the Galaxy
Into the Woods
Whiplash

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Gone Girl
The Grand Budapest Hotel
Mr. Turner
Nightcrawler
Snowpiercer
Under the Skin

MEJORES EFECTOS VISUALES
Birdman
Dawn of the Planet of the Apes
The Grand Budapest Hotel
Guardians of the Galaxy
Interstellar
Noah

MEJOR PELÍCULA DE CINE DE AUTOR
Boyhood
Calvary
Frank
The Grand Budapest Hotel
Locke
Whiplash

MEJOR COMEDIA
22 Jump Street
The Grand Budapest Hotel
Guardians of the Galaxy
Obvious Child
St. Vincent

MEJOR ESCENA
22 Jump Street – Créditos finales
Birdman – Times Square
The Guardians of the Galaxy – La fuga de la prisión
Selma – Bombardeo en la iglesia
Whiplash – El sólo final de batería
X-Men: Days of Future Past – El escape del Pentágono de Quicksilver

11 comentarios to '''Boyhood' y 'Birdman' se reparten película y dirección en St. Louis"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Premiadas las dos interpretaciones más oscuras del año. Muy merecidos ambos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí los de St. Louis no sé en que se han basado para darle a Boyhood la mejor película, si lo tiene casi todo Birdman: dirección, guión, bso y fotografía, si le dan todo eso a Birdman, pues que le den mejor película a Birdman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que resulta bastante raro que "Birdman" se lleve casi todo y termine ganando "Boyhood" en Película... son cosas de los premios de los críticos.

      Eliminar
    2. Pues lo vimos en la última edición de los Oscar cuando Gravity se llevó practicamente todo y aún así no ganó a Mejor Película.

      Eliminar
    3. Cierto Omar... pero eso se veía venir ya que "Gravity" casi todos los premios que se llevó fue de carácter técnico artístico (salvo Dirección) mientras que no se llevó ninguno en interpretación... es algo que también podemos vivir este año con "Boyhood" y "Birdman" aunque yo creo que "Boyhood", si se impone en los Oscar, se llevará más de los 3 Oscar que se llevó "12 Years a Slave".

      Eliminar
    4. ¿Más de tres? No sé yo, peli, dirección, y secundaria. No veo más, el montaje de Boyhood no es nada del otro mundo, aunque sean 12 años (ya estaba "planificado", es como montar capítulos), y pero el de Birdman, aunque no la he visto, según lo que se dice, me parece algo extraordinario. Y en guión Birdman se lo está llevando todo o casi todo.

      Eliminar
    5. Pues lo que dic Omar es una estupidez, porque hay 7 importantes premios qu puede ganar una película, ¨¨the big five¨ que como sabemos por último lo ganó El silencio de los Corderos, que consiste en película, dirección, guión y mejores actores principales, mas los dos premios a mejores secundarios. Bien pues 12 years a slave ganó tres de estos, mientras que Gravity solo uno, además ni su guión ni siquiera fue nominado...Los que queriais ver la victoria de Gravit como posible, solo veiais un espejismo, la realiadad es que los Oscars son unos premios demasiado politicamente correctos y previsibles...Los ganadores están claros desde ahora, Boyhood, Linklater, Keaton, Moore, Simmons, Arquette, Birdman en guión original, Gone Girl en guión adaptado, Ida, Citizenfour y The Lego Movie. Si quieren seguir unos premios justos y difíciles de predecir, con una competencia mucho más dura, empecen a seguir los Emmy, claro son mucho más complicados de seguir, hay que ver y leer mucho más, pero vale la pena.

      Eliminar
    6. Y sí, serán tres premios, el tercero será montaje.

      Eliminar
    7. Pulpjavi, yo si veo más de 3 Oscar para "Boyhood"... el primero es, evidentemente Película, donde es muy favorita por delante de "Birdman", "The Imitation Game", "Selma" o "The Grand Budapest Hotel". El segundo Oscar sería Dirección ya que veo complicado que la Academia termine dando el segundo Oscar consecutivo a un director mexicano (por mucho que "Birdman" sea 100% estadounidense)... además, Richard Linklater es uno de los directores norteamericanos más interesantes del cine actual (ahí está su trilogía de Jesse & Celine o sus películas "animadas")... yo creo que la Academia, tras varios años de premios a directores no nacidos en EEUU, por fin van a volver a darle el Oscar a un estadounidense.

      El tercer Oscar sería, y es uno de los más claros, para Patricia Arquette... yo creo que esté Oscar es cantado y solo Emma Stone (o Jessica Chastain) podrían dar la sorpresa... pero Arquette es una de las favoritas de la crítica de este año y la Academia posiblemente recompense su esfuerzo de 12 años de interpretación y transformación física.

      Además de estos 3 Oscar, para mi tiene otras dos oportunidades... una es Guión Original. Es cierto que en esta categoría tanto "Birdman" como "The Grand Budapest Hotel" creo que parten con ventaja... pero si en algo ha destacado Richard Linklater en su cine es, precisamente, en que es un excelente guionista (nominado dos veces)... además, la Academia suele premiar más los trabajos escritos por un solo guionista que aquellos guiones escritos a varias manos (en los últimos años, el porcentaje es brutal a favor de los guionistas únicos)... y "Birdman" es una película escrita por 4 personas... es un pequeño detalle pero el último guión ganador del Oscar escrito a varias manos fue "The Descendants" en 2011 (y fue en Guión Adaptado)... el último guión original que ganó más de un guionista fue "Crash" en 2005... el punto en contra de "Boyhood" es que piensen que darle 3 Oscar a Linklater (también es productor) sea algo exagerado y entonces decidan premiar a "Birdman" o "The Grand Budapest Hotel".

      Sobre Edición, yo también creo que "Boyhood" tiene sus opciones, sobre todo porque el trabajo de Sandra Adair está siendo muy bien recibido por los críticos... posiblemente en los Eddie veamos cuales son los trabajos que irán a los Oscar (suelen coincidir bastante) pero, al día de hoy, "Boyhood" se ha llevado más premios que "Birdman" en esta categoría... incluso diría que el trabajo de Tom Cross ("Whiplash") podría ser más alternativa a Sandra Adair ya que muchos han catalogado el trabajo del editor de "Whiplash" como uno de los mejores trabajos técnicos de esta temporada.

      Por lo tanto, si veo a "Boyhood" con opciones de ganar más de 3 Oscar en los premios de la Academia... posiblemente consiga 4 de 6.

      Eliminar
  3. Me han encantado esos premios, muy merecidos y oiginales.

    ResponderEliminar
  4. Lo más destacado, los triunfos de Jake Gyllenhaal (cada vez más consolidado en la carrera) y de Rosamund Pike (¿verdadera alternativa a Julianne Moore este año?)... también a destacar que Iñarritu logra imponerse en Dirección, dejando a la posibilidad de que este año pueda haber otra división en Película-Dirección... sigo viendo a Linklater como ganador del Oscar en Dirección (y a "Boyhood" en Película) pero Iñarritu es la alternativa en Dirección... aunque posiblemente termine llevándose Guión Original como compensación.

    ResponderEliminar