Última hora

'Perdida' es la mejor película del año para la Crítica de Nevada

Por Javier Navío - 20/12/14 9 Comentarios

- Primer premio de la crítica para 'Perdida' (Gone Girl) en la categoría de Mejor Película
- Tres premios para 'Nightcrawler', incluyendo un nuevo reconocimiento para Jake Gyllenhaal
- 'Guardianes de la galaxia' sorprende en la categoría de mejor reparto

MEJOR PELÍCULA: 'Perdida'
MEJOR DIRECTOR: Dan Gilroy por 'Nightcrawler'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Jake Gyllenhaal por 'Nightcrawler'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Rosamund Pike por 'Perdida'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons por 'Whiplash'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette por 'Boyhood' y Jessica Chastain por 'A Most Violent Year'
MEJOR INTÉRPRETE JOVEN: Ellar Coltrane por 'Boyhood'
MEJOR REPARTO: 'Guardianes de la galaxia'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Big Hero 6'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Citizenfour'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Interstellar'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'El gran hotel Budapest'
MEJORES EFECTOS VISUALES: 'Interstellar'

9 comentarios to '''Perdida' es la mejor película del año para la Crítica de Nevada"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que son muy merecidas todas las categorías. Aunque lo de Guardianes de la Galaxia a mejor reparto no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno sería ver a Rosamund Pike ganar el Oscar por esta clase magistral de actuacion en Gone Girl, no he visto La Teoria del Todo pero dudo que Felicity Jones esté a su nivel.

    ResponderEliminar
  3. Rosamund Pike por el momento pasa a ser la favorita de la crítica, ya superó en cantidad de premios a Julianne Moore y Marion Cotillard

    ResponderEliminar
  4. Bastante originales estos premios de Nevada, uno de los grupos de críticos más jóvenes de la temporada de premios (su cuarto año).

    En Película, "Gone Girl" sorprende y "pesca" su primer premio... últimamente la película dirigida por David Fincher parecía algo apagada en esta categoría (no como su emergente actriz, Rosamund Pike). Sigo confiando que "Gone Girl" termine metiéndose entre las nominadas aunque todo dependerá de como le vaya en los PGA ya que, precisamente, no es de las producciones que tienen asegurada su nominación.

    En Dirección, mención para el "novato" Dan Gilroy... premio meritorio a una de las óperas primas de la temporada... creo que sus opciones están más centradas en Guión Original pese a la gran presencia que "Nigthcrawler" está teniendo en los premios de los críticos.

    En Actor, nuevo premio para Jake Gyllenhaal... el protagonista de "Nightcrawler" ya no solo parece seguro en las nominaciones sino que empieza a presentarse como una alternativa real a Michael Keaton para el Oscar... aunque sigo viendo muy favorito al actor de "Birdman".

    En Actriz, Rosamund Pike sigue en forma entre los críticos y sus triunfos ya superan a los de Julianne Moore... habrá que esperar a los premios gordos para conocer las opciones reales de la actriz de "Gone Girl" pero, al final, puede que la carrera por el Oscar en Actriz esté más disputada de lo previsto.

    En Actor de Reparto, JK Simmons vuelve a ganar y es una categoría que parece bastante cerrada.

    En Actriz de Reparto, nueva mención para la gran favorita, Patricia Arquette, esta vez ex-aequo con Jessica Chastain. Parece que la actriz de "A Most Violent Year" logrará su nominación al final con esta película dirigida por JC Chandor, aunque no la veo como alternativa a la "Frontrunner" Arquette.

    ResponderEliminar
  5. Los que decís que Pike ya ha superado a Cotillard y Moore en premios... ¿dónde lo miráis? ¿Vais haciendo recuento o lo veis en alguna parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta misma página, en la parte de arriba que dice premios y cómo va la carrera, te paso el link http://www.premiososcar.net/p/la-carrera.html

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace. En realidad ya miré ahí cuando dejé mi mensaje, pero todavía no estaba actualizado y Pike no estaba la primera.

      Eliminar
  6. Esos críticos Disneyfans, como van a poner a Big Hero 6 como mejor animada del año?

    ResponderEliminar