Última hora

'Boyhood' y 'Birdman' copan 8 categorías en Boston

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/12/14 3 Comentarios

- 'Boyhood' triunfa con 5 premios.
- 'Birdman' gana 2 (incluyendo actor y actriz secundaria) y comparte mejor guión con 'Boyhood'.
- Clint Eastwood sorprende quedando como segundo clasificado en la categoría de dirección.
- Nueva victoria de Marion Cotillard en mejor actriz.

MEJOR PELÍCULA: 'Boyhood'
Runner-up: 'Birdman'

MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater por 'Boyhood'
Runner-up: Clint Eastwood por 'El francotirador'

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Michael Keaton por 'Birdman'

Runner-up: Timothy Spall por 'Mr. Turner'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marion Cotillard por 'Dos días una noche' y 'El sueño de Ellis'

Runner-up: Hilary Swank por 'The Homesman'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons por 'Whiplash'

Runner-up: Edward Norton por 'Birdman'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Emma Stone por 'Birdman'
Runner-up: Laura Dern por 'Alma salvaje'

MEJOR GUIÓN: 'Birdman' y 'Boyhood'
Runner-up: 'Mr. Turner'

MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki por 'Birdman'

Runner-up: Dick Pope por 'Mr. Turner'

MEJOR MONTAJE: Sandra Adair por 'Boyhood'
Runner-up:Joel Cox y Gary Roach por 'El francotirador'

MEJOR USO DE LA MÚSICA: 'Puro vicio'
Runner-up: 'Whiplash'

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Dan Gilroy por 'Nightcrawler'

Runner-up: Gillian Robespierre por 'Obvious Child'

MEJOR REPARTO: 'Boyhood'

Runner-up: 'Birdman'

MEJOR DOCUMENTAL: 'Citizenfour'
Runner-up: 'Jodorowsky's Dune'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Dos días, una noche'
Runner-up: 'Ida'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'El cuento de la princesa Kaguya'

Runner-up: 'La Lego Película'

3 comentarios to '''Boyhood' y 'Birdman' copan 8 categorías en Boston "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Marion Cotillard se está colocando en cabeza en la carrera a la altura de Julianne Moore. Ahora miso las veo como las dos más fuertes, demostrando que las otras que dábamos por fijas no eran tan fijas... Pero hay que tener cuidado, que Marion Cotillard también tuvo mucha presencia en los premios el año de 'Óxido y hueso' y luego fue ignorada por la Academia.

    ResponderEliminar
  3. En Boston se confirma que las favoritas de la mayoría de la crítica son "Boyhood" y "Birdman", aunque en mi opinión, la película dirigida por Richard Linklater parte con cierta ventaja respecto a la dirigida por Iñarritu... lo que habrá que preguntarse es si la Academia decidirá hacer caso a la crítica y premiar estas producciones o, por el contrario, se inclinará más por una cinta más académica... va a ser una de las incógnitas del año ya que, si fuera por la crítica, ya tendríamos dos favoritos claros.

    En Dirección, Linklater sigue postulándose como el Frontrunner de este año, por delante del mexicano Iñarritu y parece que va a ser un claro candidato a lograr el DGA del 2014 y el Oscar (los Globos como van por su lado es otro cantar)... sorprende que Boston no haya decidido darle a Iñarritu el doblete de Runner-Up y mencione a Clint Eastwood, película que, al parecer, sigue dividiendo a la crítica pero que podría darle al legendario director otra nominación al Oscar.

    En Actor, Michael Keaton me parece consolidado en sus opciones como nominado (yo lo veo seguro) e incluso lo veo como un Frontrunner bastante sólido frente al resto. Mientras tanto, el británico Timothy Spall va acumulando menciones y parece que estará, al final, luchando por alguna de las plazas que algunas le negaban hace unas semanas. Lo tendrá complicado pero la Academia suele premiar este tipo de interpretaciones y Spall está ante el papel de su vida.

    En Actriz, Marion Cotillard sigue sorprendiendo a los gurús, logrando otro premio de la crítica y apretando en las apuestas a la gran favorita, Julianne Moore (no presente en Boston). Es cierto que con "Rust & Bone" no terminó siendo nominada pese a que su papel fue muy aplaudido... pero hay que recordar que con su interpretación de la gran Edith Piaf logró el Oscar cuando algunos, semanas antes, no la veían como favorita... Cotillard es una de las grandes actrices del momento y no veo tan descabellado que sea nominada por la notable película de los hermanos Dardenne... por otro lado, Hilary Swank logra ser mencionada y hace su primera aparición en los premios de la crítica... es otro nombre a tener en cuenta para los Globos y los SAG.

    En Actor de Reparto, JK Simmons y Edward Norton siguen su personal duelo y, otra vez más, el actor de "Whiplash" se impone en la crítica... Simmons parece un fuerte Frontrunner pero ojo con el actor de "Birdman".

    En Actriz de Reparto, sorprende la ausencia de Patricia Arquette, siendo aprovechado por una de sus más fuerte contendientes, Emma Stone, para lograr ser la mejor valorada, según Boston... pienso que la actríz a las órdenes de Iñarritu tiene casi asegurada la nominación... Laura Dern logra ser Runner-Up y podría lograr para "Wild" un doblete de actrices si Reese Whiterspoon y ella consiguen sus nominaciones (algo tremendo para Jean-Marc Vallee que demostraría ser uno de los mejores directores de actores del momento).

    ResponderEliminar