Última hora

Argo enamora a la crítica de Oklahoma

Por Juan Bautista - 23/12/12 11 Comentarios

- "Argo" elegida mejor película, director y guión adaptado. 
- Daniel Day-Lewis, Jessica Chastain, Philip Seymour Hoffman y Anne Hathaway, los mejores actores
- "Wreck It Ralph", mejor película de animación. 

MEJOR PELÍCULA: “Argo” 
TOP 10 (orden preferencial):
ARGO
ZERO DARK THIRTY
MOONRISE KINGDOM 
DJANGO UNCHAINED
SILVER LININGS PLAYBOOK
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD
THE MASTER
LINCOLN
LOOPER
LES MISÉRABLES
MEJOR DIRECTOR: Ben Affleck "Argo"
MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis "Lincoln"
MEJOR ACTRIZ: Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Philip Seymour Hoffman "The Master"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway "Les Misérables"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Wes Anderson y Roman Coppola "Moonrise Kingdom"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chris Terrio "Argo"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Wreck It Ralph"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Searching for Sugar Man"
MEJOR OPERA PRIMA: "Beasts of the Southern Wild"
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Amour"
PEOR PELÍCULA: "That's My Boy"
NO TAN OBVIA PEOR PELÍCULA: "Prometheus"
BEST BODY OF WORK: Joseph Gordon-Levitt "Looper", "The Dark Knight Rises", "Lincoln" y "Premium Rush"
MEJOR PELÍCULA QUE NO GUSTA QUE NOS GUSTE: "21 Jump Street"

11 comentarios to ''Argo enamora a la crítica de Oklahoma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Joseph Gordon-Levitt. Vaya carrera mas interesante. Quien se lo iba a decir al pequeño Tommy Solomon.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  2. mejor pelicula que no guste que nos guste?que es esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos premios que dan algunas de estas asociaciones de críticos son la monda.

      Eliminar
  3. que desastre este premio...no es serio!!!

    ResponderEliminar
  4. Pufff! ¿Película que no gusta que nos gusta? ¿No tan obvia peor película? (¿como cojones mides el nivel de OBVIEDAD?)¿Que onda con estos premios? Se ve los críticos se aburren jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ufff..Madre mia, Bigelow tiene que estar acojonada al saber que los premios de la crítica de Oklahoma y Utah son para Argo. Si le dan también el de Yellowston, el premio Oso de Peluche y de Bollullos del Condado se va a poner nerviosa. Estos premios pintan menos que... Como se nota que hay que hacer publicaciones de relleno en este post. Para mearse de risa.

    ResponderEliminar
  6. En Película, nuevo premio que arrebata "Argo" a "Zero Dark Thirty"... es cierto que la película de Ben Affleck se está imponiendo en grupos de críticas "menores"... pero no es menos cierto que está empezando a acumular una considerable cantidad de premios y menciones y que las críticas de distintos estamentos a la película de Bigelow puede afectar a esta en la Carrera. Otra cosa a destacar es la ausencia de "Life of Pi" en favor de "Looper".

    En Dirección, Ben Affleck logra hacer doblete y se consolida como la alternativa a Bigelow.

    En Actor Principal y Actriz de Reparto... sin sorpresas.

    En Actriz Principal y Actor de Reparto... Jessica Chastain y Philip Seymour Hoffman vencen en sus duelos particulares a Jennifer Lawrence y Tommy Lee Jones, respectivamente.

    PD: Algunos de los premios se han criticado en los comentarios pero a mi me parecen, al menos curiosos.... principalmente el dedicado al "placer culpable", es decir, película que a un cinéfilo casi le avergüenza admitir que le gusta. Los críticos también pueden permitirse dichos lujos ya que no son premios oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los premios de la crítica de Nevada no tienen importancia porque los llevan dando desde hace dos años, estos premios de la crítica de Oklahoma los llevan dando desde hace 6 años. Tanto este como el otro no pintan nada en el calendario. Argo está consiguiendo reconocimiento en premios sin importancia, y no se puede comparar ni de lejos al reconocimiento crítico de ZDT en los principales premios de este sector. Comparar ambas cosas es querer liar al personal, mezclando el debate y la polémica política de ZDT con el reconocimiento crítico, que a nivel de premios no es ni de lejos comparable con un film que solo obtiene premios en asociaciones desconocidas como Argo. Ese debate político incluso, le puede venir bien al film de Bigelow tanto en recaudación como en premios de la industria..ya se verá.
      Otra cosa que no entiendo es cuando hablas de "premios no oficiales". Los premios en USA de crítica son de asociaciones, y tan oficiales son una asociación de críticos como la de Los Angeles o New York como la de Nevada u Oklahoma, otra cosa es que entre ellas exista una diferencia de antigüedad, repercusión, prestigio e influencia para la carrera del Oscar; pero oficiales son ambas y esas asociaciones marcan las categorías que quieren premiar, unas pueden premiar fotografía y otras no, unas pueden premiar reparto y otras no, unas pueden premiar el peor film del año y otras no, etc... Pero todas son oficiales, una cosa es que estos premios de Nevada y Oklahoma sean menos influyentes y con menor repercusión que una...

      DamianEB

      Eliminar
    2. Es más, hasta los premios de los gremios son premios que dan asociaciones profesionales (de actores, directores, escritores, músicos, etc..), de la misma forma que la Academía que entrega los Oscar es otra asociación. Y todas son oficiales. Son premios de asociaciones con la misma oficialidad. Si alguna vez se reunen los
      miembros de estas asociaciones y deciden premiar una nueva categoría o quitar alguna dentro del ambito y los intereses de la asociación se hará. Otra cosa es la repercusión mediática en la opinión pública e importancia en la industria que tengan unos premios respecto a otros. Efectivamente, no entiendo lo de premios "no oficiales".

      Eliminar
    3. Si quieres te lo explico... los premios oficiales son los de la Academia... es decir, los que dan la Academia (los Oscar) y los distintos Gremios y Sindicatos asociados a ellos... el SAG (actores), el DGA (directores), el WGA (escritores y guionistas), el PGA (productores), los Annie (gente asociada a la animación), y los distintos Gremios técnicos-artísticos (fotografía, Edición, Sonido, Vestuario, Dirección Artística...) Los votantes de estos premios en su mayoría forman parte de la Academia de Hollywood, por lo tanto, son votantes para los Oscar.

      Los Premios de la crítica ninguno es "oficialista"... y los único que pueden tener verdadero peso en la Academia son los Globos de Oro (y llevan años intentando la Academia quitarles peso) y los BAFTA (la Academia Británico que, en buena parte, también integran la Academia de Hollywood)... Está claro que la Crítica de Los Ángeles y la de NY son las más conocidos y con mayor repercusión... pero no son "oficiales" sino dados por un grupo de críticos (y muchos ni hay Gala de Entrega de premios). Lo importante de los premios de la crítica es, precisamente, porque sirve de indicador de por donde pueden ir las cosas y, puede provocar un efecto "boca-a-boca"... pero no son "premios oficiales".

      Creo que no has leído o no has querido leer bien lo que he escrito... yo no le quito ningún mérito a los grupos de críticos de menos alcance o menos tiempo, al contrario, creo que las victorias de "Argo" en esos lugares demuestra que la película de Affleck ha gustado en más sitios que "Zero Dark Thirty"... Bigelow ha vencido en lugares más influyentes pero "Argo" lo ha hecho de forma más extensa.

      Si piensas que ninguneo a cierto grupo de críticos estás realmente equivocado... posiblemente de aquí soy de los pocos que apunto todos lo resultados de los distintos grupos de críticos... pero es cierto que Nevada u Oklahoma son críticos de menor alcance que NY o LA... y si no entiendes lo de "no oficiales" es muy sencillo... Oficiales todos los premios que tengan relación con el AMPAS y sus gremios, los premios más cercanos a éstos son los Globos de Oro y los BAFTA (Academia Británica)... el resto son solo premios de la crítica (no oficiales para la Academia).

      Eliminar
  7. Creo que "21 Jump Street" se consagra como el Placer Culposo 2012, ¿no? jajaja

    Bien por Argo y por Moonrise Kingdom.

    Saludos!

    ResponderEliminar