Última hora

Lincoln, la favorita para los críticos de Dallas

Por Juan Bautista - 18/12/12 18 Comentarios

- La película de Steven Spielberg se lleva el premio gordo y los de mejor actor, actor de reparto, actriz de reparto y banda sonora. 
- "Zero Dark Thirty" gana en mejor dirección, actriz y guión. 
- "Django Unchained" fuera del top 10. 
- La fotografía de "Life of Pi" vuelve a ser recompensada y se sitúa como la gran favorita. 


MEJOR PELÍCULA: LINCOLN

TOP TEN (Orden Preferencial)
1. LINCOLN
2. ARGO
3. ZERO DARK THIRTY
4. LIFE OF PI
5. LES MISERABLES
6. MOONRISE KINGDOM
7. SILVER LININGS PLAYBOOK
8. SKYFALL
9. THE MASTER
10. BEASTS OF THE SOUTHERN WILD

MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow, Zero Dark Thirty
Runner-up: Steven Spielberg, Lincoln
Runner-up: Ben Affleck, Argo
Runner-up: Ange Lee, Life of Pi
Runner-up: Wes Anderson, Moonrise Kingdom

MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis, Lincoln
Runner-up: Joaquin Phoenix, The Master
Runner-up: John Hawkes, The Sessions
Runner-up: Hugh Jackman, Les Misérables
Runner-up: Denzel Washington, Flight

MEJOR ACTRIZ: Jessica Chastain, Zero Dark Thirty
Runner-up: Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
Runner-up: Helen Mirren, Hitchcock
Runner-up: Emmanuelle Riva, Amour
Runner-up: Quvenzhané Wallis, Beasts of the Southern Wild y Naomi Watts, The Impossible (empate)

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Tommy Lee Jones, Lincoln
Runner-up: Philip Seymour Hoffman, The Master
Runner-up: Christoph Waltz, Django Unchained
Runner-up: Alan Arkin, Argo
Runner-up: Robert De Niro, Silver Linings Playbook

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Sally Field, Lincoln
Runner-up: Anne Hathaway, Les Misérables
Runner-up: Amy Adams, The Master
Runner-up: Helen Hunt, The Sessions
Runner-up: Ann Dowd, Compliance

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Amour
Runner-up: A Royal Affain
Runner-up: The Intouchables
Runner-up: Holy Motors
Runner-up: The Kid with a Bike

MEJOR GUIÓN: Mark Boal, Zero Dark Thirty
Runner-up: Quentin Tarantino, Django Unchained

MEJOR FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda, Life of Pi
Runner-up: Roger Deakins, Skyfall

MEJOR BANDA SONORA: John Williams, Lincoln

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Searching for a Sugar Man
Runner-up: Bully
Runner-up: How to Survive a Plague
Runner-up: West of Memphis
Runner-up: The Invisible War

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ParaNorman
Runner-up: Frankenweenie
Runner-up: The Pirates: Band of Misfits

RUSSELL SMITH AWARD: Beasts of the Southern Wild

Etiquetas:

18 comentarios to ''Lincoln, la favorita para los críticos de Dallas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Primer premio de la critica para "Lincoln" en Mejor Película!

    Excelente noticia.

    "ARGO", "THE MASTER", "LINCOLN" que peliculas tan preciosas y admirables.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. pues era ovbio que la critica del sur se inclinara por lincoln, no me extraña en lo absoluto, lo unico destacable es que Daniel Day Lewis viene imparable con la critica, espero que en la industria dejen de lado sus nacionalismo y realmente se escoja a las mejores interpretaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tengo q leer comentarios tan estúpidos de trolls q andan por este foro,q sabras tú cual es la mejor intrepretación del año?
      Acaso has visto Lincoln y el resto de las peliculas nominadas?
      Antes de escribir ceciorate en lo q escribes y no digas mas memeces.

      Eliminar
    2. bueno si tanto te molesta leer este tipo de comentarios, no seas cretino y no lo leas, es así de fácil a la verdad me molesta ver tu tipo de comentarios que no respeta la opinion de otros, ah y un consejo amigo o amiga, no te estreses

      Eliminar
    3. que onda anonimo, pues la verdad ya vi Lincoln y The Master y la mera verdad, dejando aun lado el nacionalismo o cosas asi, el papel de Daniel Day Lewis es excepcional y para mi mejor que el de Phoenix, excelente actuacion, solo el podria hacer ese papel... Joaquin esta excelente tambien pero Daniel se lo lleva facil.

      Si gana Daniel seria pq en verdad se lo merece no por cuestiones nacioanlistas :)

      Eliminar
  3. Que alguien dude que la de Day-Lewis será una de las mejores interpretaciones del año me parece de traca. Entiendo que no se quiera que gane, o que se prefiera a otro, pero con los antecedentes que tiene este hombre está claro que un Oscar para él nunca sería inmerecido. Igual que no lo fue el segundo a Sean Penn (aunque yo prefería que ganara Mickey Rourke).

    Aún no he visto ni The Master ni Lincoln, pero estoy seguro que, aunque me gustara más Phoenix (que lo veo posible), la actuación de Day-Lewis ha de ser soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes q ver las criticas de Lincoln y sobre todo el papel q borda Daniel Day Lewis,tiene todo el respaldo de la critica de ahí q lleve todos los premios q se estan entregando,se llevará el golbo de oro al mejor actor y por su puesto el oscar,a¡es un oscar cantado desde q Spielberg empezó el proyecto,Lincoln es un film de actores,por ese motivo no creo q Spielberg será nominado,pero no creo q se lleve el oscar,pero tiene todas las papeletas a llevarse muchos premios gordos.

      Eliminar
  4. En Película, aparte de la primera victoria de "Lincoln" entre la crítica... se debe destacar la ausencia de "Django Unchained" en favor de "Skyfall"... No dudo de la presencia de la película de Tarantino pero, al parecer, hay en algunos lugares de EEUU menos dispuestos a este brutal western que en otros.

    En Dirección, nueva victoria de Bigelow que parece tener más asegurado este Oscar que el de Película (donde va a tener una fuerte oposición de "Argo" y "Lincoln")... la directora de "The Hurt Locker" está logrando premios de la crítica incluso en lugares donde no vence en Película. También destacar la presencia de Wes Anderson, mas presente en Guión Original que en Dirección pero que mantiene una mínima esperanza.

    Poco que destacar en una categoría que parece cada vez más resuelta... lo único que queda por resolver es el quinto nominado que estará entre Cooper y Jackman... aquí el actor de "Les Miserables" ha logrado imponerse.

    Por contrario, en Actriz Protagonista está linda la confrontación entre Chastain y Lawrence... últimamente la "pelirroja" logra comerle el terreno a la protagonista de "Siver Linings Playbook" y se perfila como nueva nº 1 en la Carrera. Sorprende la ausencia de Naomi Watts, últimamente presente en casi todas las listas, en favor de Helen Mirren (la gran oportunidad de nominación de "Hitchcock"). Emmanuelle Riva y Quvenzhane Wallis siguen siendo de las favoritas de la crítica y mantienen intactas sus opciones.

    En Actor de Reparto, el otro enfrentamiento espectacular de este año, donde Lee Jones y Seymour Hoffman se están repartiendo a la par los premios de la crítica. En Dallas es Lee Jones quien se lleva los honores. Por otro lado, Bardem se queda fuera de la lista en favor de sus rivales más directos para la nominación, De Niro y Waltz.

    En Actriz de Reparto, premio que se le escapa a Hathaway en favor de su más directa rival, Sally Field. Por otro lado, Ann Down sigue siendo de las favoritas de la crítica y es nominada en detrimento de Judi Dench o Nicole Kidman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naomi Watts sí que está

      Eliminar
    2. Gracias... no la había visto... pues Naomi Watts sigue estando en las últimas listas y sigue su ascenso en la Carrera.

      Eliminar
    3. Togusa el que Django Unchained no este se debe a que la Weinstein Company decidió enviar copias de la cinta solo a algunas asociaciones de críticos.




      Felipe.

      Eliminar
    4. Felipe, Chritoph Waltz está en "runner-up" en Actor de Reparto y Tarantino también ha logrado un "runner-up" en Guión... así que la película ha sido visto y votada por los críticos de Dallas.

      Eliminar
    5. Cierto pero ya en revistas de cine se comenta que las compañías no han enviado tantas copias a los grupos de críticos, de hecho en Nueva York no todos los votantes vieron Django Unchained pese a que Christoph Waltz quedara segundo.



      Felipe.

      Eliminar
    6. Para un crítico su trabajo es ver pelis... sinceramente, si no consiguieron verla es porque no hicieron bien su trabajo, no porque no había suficientes copias XD.

      Personalmente, no creo que "Django Unchained" tenga problemas para ser nominada en Película pero su ausencia en Dallas es destacable... ¿por falta de copias? mas bien por división de votos (es lo que tiene que los Weinstein tengan hasta 3 pelis en disputa)... pero no dudo de su presencia en los Oscar.

      Eliminar
    7. yo pienso que Cooper es el que se esta imponiendo sobre Jackman, pq Cooper ya ha ganado dos o tres premios de la critica a mejor actor, y Jackman ninguno.... hay que ver quien gana el globo de oro a mejor actor de comedia o musical, quien gane ahi, ese va a ser el nominado, aunque sigo pensando que los dos van a ser nominados y que el que va a quedar fuera es Denzel Washington

      Eliminar
    8. Es cierto que Cooper está logrando más premios... pero Jackman está consiguiendo más nominaciones y eso equilibra la contienda. Además, este año se van a dar más "palos de ciego" porque los Globos de Oro son después de las nominaciones a los Oscar... así que nos va a resultar imposible cogerlo como baremo en esta ocasión... también puede darse el caso que se quede fuera Denzel Washington y sean nominados los dos. Yo creo que Denzel Washington tiene muchas papeletas para estar en los Oscar como nominado... por lo que dejan a Jackman o Cooper como quintos nominados.

      Eliminar
  5. El oscar no creo que se lo den a Bigelow (lo digo sin haber visto su película ya que la Academia no suele repetir la entrega de los oscar tan seguidamente a directores, actores, actrices,etc.

    ResponderEliminar
  6. Me copa leer los análisis de togusa después de cada premiación jaja

    Dallas eligió a "Lincoln" como Mejor Película. Primer premio gordo de "Lincoln" en esta temporada de los críticos. ¿A alguien le sorprendió que sea en un lugar tan conservador? A mí no, pues.

    Saludos.

    ResponderEliminar