Última hora



Elmundo.es: Desde que Kathryn Bigelow avisó que estaba trabajando en una película sobre la captura y muerte de Osama Bin Laden, no ha cesado el escrutinio. La polémica despertada por un grupo de senadores esta semana, críticos con la cinta de la oscarizada directora por la escenas de tortura, no es nueva. Ya en 2011 se generó un lío importante en el bando republicano al conocerse que Bigelow y su más estrecho colaborador, el guionista Mark Boal, había tenido acceso a documentos del Pentágono sobre la operación en Pakistán, donde estaba el escondite de Bin Laden.

Entonces los conservadores aseguraron que la colaboración entre Bigelow y Obama escondía oscuras intenciones electorales, en un intento del presidente estadounidense por ganar votos de cara a las elecciones generales que terminó por adjudicarse. Ahora, dos senadores demócratas, Dianne Feinstein y Carl Levin, y uno republicano, John McCain, dicen que la película es inexacta e injusta con la guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos tras los ataques del 11-S.

En una carta enviada a los estudios Sony, el trío afirma que "el problema fundamental es que la gente que vea La noche más oscura creerá que son hechos" en relación a las torturas que se llevaron a cabo con presos para lograr información sobre el paradero del líder de Al Qaeda.
Ahora la pregunta que se hacen algunos medios en Estados Unidos es si este comité improvisado en Washington afectará las opciones de Oscar del largometraje de Bigelow. "Un muy buen trabajo tiene ahora sus opciones de Oscar dañadas", dijo al Los Angeles Times Murray Weissman, miembro de Paramount Pictures. "Cuando tienes a gente del más alto nivel gubernamental condenando tu película, te planta una nube negra sobre tu cabeza".

7 comentarios to ''Los medios norteamericanos creen que la polémica afectará a Zero Dark Thirty en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Será bueno ver en este caso la independencia que muestra la Academia. Me pregunto que harán los BAFTA. En mi opinión creo que los senadores se equivocan porque la gente va a ir en tromba a a ver la película, aunque los típicos yankees con su banderita en el jardín la odiarán sin haberla visto.

    ResponderEliminar
  2. El título de la entrada está equivocado, en lugar de polémica pone pelicula.
    A lo mejor no afecta de cara a la taquilla, pero ya veremos de cara a los oscar.

    ResponderEliminar
  3. Más allá del impacto que pueda tener esta reacción del grupo de senadores está la triste realidad monopolizadora de los Estados Unidos por intentar controlar información confidencial que ponga al descubierto sus macabras acciones durante el acorralamiento del terrorista Osama Ben Laden. Esta no es la primera vez que se genera una polémica en torno a este espinoso asunto y más allá de afectar las posibilidades del film de Bigelow lo que hacen en generar más expectativas sobre el gran público de masas por lo que me atrevo asegurar que sus ingresos en taquilla se multiplicarán. Ahora, con respecto a sus posibilidades de cara a los Oscars es aquí donde realmente nos daremos cuenta de la independencia o ligamiento de la Academia con el gobierno estadounidense.

    Amanecerá y veremos…

    ResponderEliminar
  4. El hombre lobo23/12/12 17:45

    Lo dicho: la injusticia se abre camino... jodidos politicuchos de m*****...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y si es cierto aquello de que Bigelow y Boal tuvieron acceso a esos documentos confidenciales lo único que queda al descubierto es que la vulnerabilidad y credibilidad del gigante americano está por el suelo.

      Eliminar
    2. Porque no pones mierda y listo?

      Eliminar
    3. El hombre lobo23/12/12 21:14

      La historia siempre se repite Juan, no será la primera vez (ni la última) que queden en evidencia, lo único que queda es la ciega esperanza de que los académicos le echen un par bemoles e ignoren toda esta cacharrería de sinsentidos...

      Y anónimo, no he puesto mierda por la posibilidad de que el comentario se eliminase.

      Eliminar