Última hora

Un grupo de senadores norteamericanos protestan de forma oficial por Zero Dark Thirty

Por Javier Escartín Gómez - 20/12/12 3 Comentarios


Elmundo.es: Un grupo de senadores de EE.UU. envió ayer una carta a la productora de la película "Zero Dark Thirty" que trata sobre la operación militar que acabó con Osama Bin Laden, por considerarla "inexacta" y "engañosa" y rechazan que las torturas a presos llevaran a la captura del líder de Al Qaeda.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la senadora demócrata Dianne Feinstein; el presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado, el también demócrata Carl Levin, y el senador republicano John McCain mostraron su desacuerdo con el filme de la directora Kathryn Bigelow.
Los senadores enviaron una misiva a Sony Pictures Entertainment en la que consideran que la compañía tiene la "obligación" de dejar claro que el papel de la tortura en la búsqueda de Osama bin Laden "no está basada en hechos", sino que forma parte de la "narrativa de ficción" de la película.
Los senadores describen la película como "extremadamente inexacta y engañosa", en particular en lo relacionado con las torturas de los agentes de la CIA a algunos de los detenidos y el resultado.
"La película da a entender claramente que las técnicas coercitivas deinterrogatorio de la CIA fueron efectivas en la obtención de información importante relacionada con el escondite de Osama Bin Laden", lamentan.

"Hemos revisado los registros de la CIA y sabemos que esto es incorrecto", afirman los senadores, quienes aseguran que el detenido que dio más información "lo hizo antes de ser sometido a técnicas de interrogación coercitiva".

Los senadores defienden que los agentes de la CIA y sus colegas de la comunidad de inteligencia tamizaron miles de pistas de información que les permitieron localizar y abatir al líder de Al Qaeda, en Pakistán en mayo de 2011, después de una década.

3 comentarios to ''Un grupo de senadores norteamericanos protestan de forma oficial por Zero Dark Thirty"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Toma eufemismo! "Técnicas de interrogación coercitiva" dicen, con lo fácil que es decir "tortura".

    ResponderEliminar
  2. Una nota cierta y también publicitaría para la película y en cierta forma tratar de repetir el éxito de The Hurt Locker como película "importante".

    Solo basta ver "Taxi to the Dark Side" para ver más alla de una tortura, y nadie dijo nada de lo que en ese documental pasa (se me olvida que los Documentales para algunos son menos importantes que un largometraje) y dicen nombres, implicados y con imagenes reales de archivo sobre la caza de Bin Laden.

    Y los senadores y ni la prensa le causo revuelo por lo que mostraba, y al final termino ganando un merecido Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja morí de risa con el comentario de Itxia jaja que genio xD gracias por hacerme reir con ese detalle.

    Si se quedaran callados estos tipos, sería todo más creíble. De por sí que esté el pobre hombre de McCain entre los implicados en la protesta, ya hace una estupidez la empresa.
    Dejen ser al arte, manga de burócratas corruptos. Dedíquense a otra cosa, que la imagen del ejército estadounidense no la limpian más.
    ¿McCain uniéndose a demócratas para protestar por una pavada semejante? Wau, que están desesperados...

    Pobre gente, pobre gente...

    ResponderEliminar