Última hora


El subcampeón de la octava temporada de American Idol, Adam Lambert ofreció su opinión acerca de la película "Les misérables" a través de Twitter. Después de ver la película en una sala de cine, Adam escribió: “Les Mis; visualmente impresionante, con grandes y emocionales actuaciones, pero perdieron cuando esos grandes actores pretendieron ser cantantes. Es una ópera musical de Hollywood que trató el canto como última prioridad. “Yo creo que fue genial que cantaran en vivo, pero con ese elenco deberían grabado y endulzado la voz en un estudio….El canto era tan molesto que me sacó de la película”

Dos días después de estas declaraciones, Russell Crowe utilizó también twitter para replicar al cantante: “No estoy en desacuerdo con Adam” tuiteó Crowe quien interpreta a Javert en la película. Y agregó “Claro que el director Tom Hooper pudo haber endulzado los cantos pero él quería hacerlo crudo y real y eso es lo que es”.

 Lambert se disculpó rápidamente por sus declaraciones en Twitter: “Estoy muy contento de que todos estemos discutiendo el tema ahora. Yo crecí en el ámbito musical así que mis expectativas son muy altas, no quise ser negativo”

Etiquetas:

32 comentarios to ''Adam Lambert descalifica a Les Misérables: 'Son grandes actores pretendiendo ser cantantes'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo3/1/13 12:48

    Ya decia : que raro que en ete blog no han puesto esto jajaja pero esperen! Tambien publicaran la respuesta de Russell Crowe? Que onda esto es Just Jared!
    Si estan de modas colocar tambien reacciones de gente taaaan importante como el sr Lambert. Pues publiquen tambien de gente aun mas importante como Samuel L Jackson hablando sobre Lincoln

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13 12:50

      Ups si pusieron la rpta de Crowe

      Eliminar
    2. Anónimo3/1/13 22:28

      Que onda esto es Just Jared!

      jajajaja!!

      Eliminar
  2. Anónimo3/1/13 16:42

    Creo que el sr. Lambert desconoce que esos actores que pretenden ser cantantes como el dice son cantantes de por si algunos rayando la lirica y la opereta, casi todos ellos, hugh, anne, amanda e incluos crowe tienen formación de solfeo y lirica algunos desde pequeños como es el caso de amanda y anne y desde luego habria que poner a este personaje cantando las canciones de los miserables que repito es mas una ópera que un musical a ver que tal lo hacia, en fin, critica de un tio insinificante para darse a notar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13 23:52

      ¿Que cómo lo haría? Pues muy bien. Adam tiene formación como cantante de ópera, algo que podrías haber averiguado con un poco de research. Adam Lambert está reconocido por los expertos del ámbito vocal como una de las mejores voces del panorama musical actual, y como una de las mejores voces de la historia.

      Me hace mucha gracia la gente que comenta sin siquiera dignarse a buscar algo sobre Lambert. Si hubieras buscado hubieras visto que el Sr. Lambert, antes de presentarse a American Idol, ya tenía una carrera muy prometedora en teatro musical de más de 15 años. Participó en musicales profesionales como Hair y Wicked, por ejemplo.

      Si quieres ver cómo lo haría Adam en Les Mis, sólo tienes que escuchar su versión de Come To Me Bend To Me de la operetta Brigadoon: watch?v=DJYyqzUr6jU El minuto 3:25 es impresionante, una nota de 22 segundos sin vacilar en la entonación ni en el control vocal. Toda esta actuación es una clase magistral de canto. Y EN RIGUROSO DIRECTO.

      Por otro lado, Adam Lambert ha girado como cantante de Queen con los miembros restantes de la banda original (Brian May y Roger Taylor), y el público (formado por los muy difíciles de satisfacer fans de Queen) coreó su nombre todas las noches. La gente salió diciendo que había sido el mejor concierto de sus vidas: watch?v=8QsPA5hgP00

      Si alguien tiene la experiencia y la credibilidad para criticar la parte vocal de la película de Los Miserables es Adam Lambert.

      A ver si nos informamos un poquito antes de abrir la boca.

      Otra actuación de Adam en musicales, su rendición de My Conviction en Hair: watch?v=6v1IsOQhEH4
      Y también su participación en Wicked: watch?v=uvqiSCH8C3g

      Eliminar
    2. Adam tiene un tono de voz que ni todos los de esa película juntos llegarían ni a rozar, dicho por expertos a lo largo de los años... me parece bien que uno estudie solfeo y tal, pero si no da el tono no lo da, y Adam llega a todos los que se propone porque tiene ese don, sin más

      Eliminar
  3. Anónimo3/1/13 17:12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 01:48

      HIJO DE PUTA LA RE PUTA MADRE QUE TE PARIO ADMINISTRADOR OJALA TUS HIJOS TE SALGAN TODOS DOWN Y TU NOVIA SE MUERA EN EL PARTO HIJO DE MIL PUTA FORRO

      Eliminar
  4. Anónimo3/1/13 17:17

    el niño nececesita fama...
    ... como hacerlo? siendo un tonto !!!
    porque es lo unico que sabe hacer bien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/13 17:36

    Editores del Blog.
    Dejare de visitar este blog, por este articulo fuera de lugar, le quitan la seriedad a los premios y temporada. Estoy desilucionados, puedo imaginar que publiquen mas articulos estupidos como este.
    Fueron los mejores BLOG de los oscar, pero iniciaron MAL el año.... aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/1/13 18:59

    Con esa cara no puede criticar a nadie pobrecito...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/13 22:36

    Creo que como cualquiera de nosotros tiene
    derecho a expresar su opinion sobre una película,
    la cosa es que el es conocido y por eso sus
    palabras toman mayor relevancia. Que exagerados
    diciendo que hasta van a dejar d leer el blog jajaja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/13 00:20

    Esto es para el anonimo FAN de ese tal adam lambert...te empiezo a poner los logros de todos los actores y a la vez cantantes que actuan en los miserables??? quieres que te lo ponga?? cuantos oscars, nominaciones, premios de critica de actores, premios tony tienen esos actores?? y que pasa que viene este tio y dice es que no han llegado a la octava tal.. espabila esto es cine, y lo que cuenta es que me hagan sentir lo que expresa el actor y ese adam lambert como se llame, deberia cantar como he dicho y actuar tal como lo han hecho estos actores, me da igual que llegue a la octava mas alta, repito que actue y cante tal como lo han hecho esos actores a ver que le sale, por que participar en un musical y en un programa de talentos comerciales no te hace un artista ni siquiera tener un vozarrón, insisto que lo haga, y ya veremos lo que sale. Un poco de humildad es lo que necesita este niñatito de tres al cuarto, con artistas que llevan desde niños trabajando, algunos hasta 20 y más años. Asi que un punto en la lengua es lo que debe de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 00:36

      Bien, aquí estoy de nuevo. Y a parte de ser fan de Adam Lambert, también soy fan de los musicales. He visto Los Miserables en versión teatro, y he visto también la película. Así que creo que puedo dar una opinión fundada acerca de todo esto.

      Para empezar, no sé qué hablas de octavas, está claro que no tienes ni idea de canto. No se trata de las octavas (aunque Hugh Jackman estaba cantando totalmente fuera de su rango todo el rato, de modo que su voz sonaba muy forzada, sobretodo en la canción Bring Him Home). Se trata de la técnica vocal. Se trata de sonar como un cantante profesional, y no como un cantante amateur. La parte vocal de la película es cierto que muchas veces te saca del momento emotivo en el que estás por esa falta de sonido profesional.

      En la película, las mejores voces eran Enjolras y Eponine. La actuación de Anne Hathaway como Fantine es sublime, aunque la parte vocal me provoca sensaciones encontradas (creo que se puede interpretar el dolor y el sufrimiento sin sollozar las palabras de la canción).

      Si hubieras leído mi post y te hubieras dignado a ver los vídeos que he puesto, hubieras visto a Adam actuando y cantando a la vez durante los 15 años que trabajó como actor de teatro musical. Repito, habrá saltado a la fama gracias a un programa comercial de TV, pero el chico llevaba toda una carrera (muy prometedora, además) a sus espaldas.

      Por otro lado, es uno de los artistas más humildes que hay ahora mismo en escena, y lo dicen tanto otros artistas como todo aquél que se ha dignado a entrevistarle. Además, siempre está promocionando y ayudando a otros artistas. Es una pena que la prensa sólo se haga eco de aquello que puede inducir al sensacionalismo.

      Eliminar
  9. Anónimo4/1/13 00:22

    Ah en RIGUROSO DIRECTO tambien han cantado esos actores en la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 00:37

      Y no muy bien. He ahí el problema.

      Eliminar
  10. Anónimo4/1/13 01:14

    jajajjajaj me parto contigo, vas a ver una pelicula no un musical de broadway, si te fijas bien fue decision del director hacerlo asi, y te vuelvo a repetir, ese adam lambert será lo que quieras tu de cantante, y por cierto esos actores tambien llevan desde pequeños actuando y otros cantando como amanda y hathaway y una formación muy sólida en musicales como jackman, que las voces no esten técnicamente perfectas es debido a como ha comentado rusell crowe muy bien(que parece que tu no has leido) a decisión del director para hacer más realista el sufrimiento de los personajes cosa que en el ámbito d elos musicales se pierdo debido a la mayor atención que éstos deben de poner en su técnica vocal y no dejarse llevar por los sentimientos. Que quieres ver técnica vocal perfecta vete a ver el musical. Esto es cine.
    Creo que me he expresado bastante bien, adam lambert critica algo que esta fuera de su alcance, el cine, y los que vamos a ver cine queremos que nos haga sentir, sinceramente me importa una porra que jackman como dices tu haya cantado algo forzado(cosa que no escuche) en alguna escena si por el contrario me hace llorar. Que critique el musical, el cine le queda algo grande. Y repito si es tan humilde este muchachuelo que se dedique a mirar su trabajo no el de los demás, por que queda muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 01:36

      Una cosa es lo que dijo Crowe que quería el director ("raw and real") y otra cosa es que suene mal. Se puede sonar muy "raw and real" (¿cómo suena en Broadway si no?) y a la vez sonar bien. Por ejemplo: watch?v=-p6OH7FoWoQ

      Cine o no cine, es una adaptación de un musical, y tiene que sonar bien para funcionar. Sigue siendo MÚSICA. Por cierto, Crowe bien dijo que no estaba en desacuerdo con Adam. Él no es tonto, y también sabe que no suena del todo bien.

      La película está recibiendo malas criticas en lo que se refiere al ámbito vocal desde el principio. Que Adam, que conoce bien el musical y por tanto está en todo su derecho de comentar (tiene mucho más derecho que tú y que yo, porque es un experto), haya criticado la parte vocal de la película (que no la película en sí, por tanto no ha salido de su ámbito de experiencia) no cambia ese hecho.

      Todo el mundo tiene derecho a opinar, y todo el mundo tiene derecho a que su opinión sea respetada. Por mucho que no estés de acuerdo con Adam, una cosa es discrepar y otra muy distinta faltarle al respeto por haber tenido los huevos de abrir la boca y expresar una opinión en contra de un aspecto muy importante de la película. Di "no estoy de acuerdo por esto" y punto, pero no le faltes. Bien que pagó su dinero por ir al cine a ver la película, como tú y como yo. Y si tú y yo podemos opinar, a ver por qué no va a poder hacerlo él.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13 01:53

      Vamos a ver tu te piensas que a un critico d ecine le importa un carajo que los actores no lleguen a la nota o les salte un gallo en alguna de las escenas?? has visto als criticas sobre la pelicula?? has visto que algún critico de cine critique la soltura vocal d elos actores?
      Yo te respondo, ninguno. Por que a los criticos de cine les importa el cine, y todos acuerdan que ha sido un ejercicio arriesgado el grabar en directo pero que ha sido acertadisimo, ahroa vienes tu y el sr lambert a decir lo contrario por que no es técnicamente perfecta en el ámbito vocal, anda tio/tia no se que me estas contando, como si los que vamos a ver la pelicula estuvieramos pendientes de sus gallos, vuelvo a repetirte por muy buena adaptacion de musical que sea sigue siendo cine y ni tu ni lambert saben nada de cine y lo que es o no prioritario en el cine.

      Eliminar
    3. Anónimo4/1/13 12:39

      Sí que he leído las críticas de la película. Parece que TÚ no las has leído, porque la gran mayoría de los críticos (pongo sólo los que están reconocidos como top critics) que he leído yo opinan que grabar en directo no fue adecuado:

      - HOLLYWOOD REPORTER: Anne Hathaway, Hugh Jackman and Russell Crowe sing -- and wage a Sisyphean battle against musical diarrhea -- in Tom Hooper's adaptation of the stage sensation.

      - SFGATE: Hathaway: though the quality of her acting is indisputable, she sobs through half of it.

      Jackman: In half-voice Jackman is a disaster. His voice quavers and wobbles in and out of tune. There are times in "Les Misérables" where you might think the music is an experiment in atonal composition. But no, that's Jackman.

      Crowe: Crowe can't sing to save his life.

      - WASHINGTON POST: There are times when Hathaway’s and Jackman’s Broadway-baby voices -- groomed to project from the proscenium arch -- sound brassy and labored.

      - NEW YORK TIMES: When it comes to the lead male roles, the stalwart hero, Valjean, and the dogged villain, Javert, I found myself often yearning for earplugs. Although he fronts a rock band in his spare time, Mr. Crowe huskily declaims his way through his songs, never making anything resembling an appealing sound.

      The unhappy revelation of the movie was the inadequacy of Mr. Jackman’s singing. His singing in “Les Misérables” was sorely lacking in suppleness, sonority and range. For all the talk of live singing, Mr. Jackman’s sounded to me as if he’d actually been AutoTuned by someone who fell asleep at the machine, resulting in a thin, nasal and unpleasantly metallic sound that quickly grew grating.

      Eliminar
    4. Anónimo4/1/13 12:41

      - THE BOSTON GLOBE: Through it all the person who breaks your heart in scene after scene is Crowe. Not because he’s good. It’s quite the opposite problem. Again, this is a sung-through musical, which means he might speak two words the entire film. He doesn’t sing here so much as carry tunes — across the desert, in his bare feet. This strong virile actor is giving the songs everything he has yet still sounds like one of the orphans in “Oliver.” The entire performance is like a car that won’t turn over. His bravery’s commendable. But there’s nothing miz about him, just misérable.

      - NEWSDAY: The weakest link is Russell Crowe as the merciless law enforcer Inspector Javert. Crowe's physical intensity is impressive, but his airy voice is noticeably weak -- odd, for an actor who has fronted a couple of rock bands.

      - THE STAR: Most of the rest of the Les Miz cast, as game as they all surely are, will have to rely on Oscar’s mercy, getting “A” for effort rather than execution. Chief among this lot is Jackman, whose acting and singing skills are great yet who visibly strains his natural tenor to hit the high notes of some difficult and unmelodic tunes.

      - CHICAGO TRIBUNE: Russell Crowe's voice may be wrong for Inspector Javert — he spends most of the score straining in his upper register, while sounding like an amalgam of all four Beatles.

      - EW: Les Misérables provides compelling reasons for Crowe to be peeved, beginning with the humiliation of having to sing Broadway-style, when it clearly is so not his thing. Jackman has a right to be cranky too, although he's too much of a trouper to show it as he overemotes on demand.

      - TIME ENTERTAINMENT: Singing Les Miz is hard. And some members of the cast don’t sound their best here.

      Jean Valjean is a role of imperious vocal demands, which Wilkinson, who originated the role in London, conquered with a strong voice of wide, supple range. Jackman, perhaps encouraged to sell the drama of each song and not worry about the technique, throws a lot of vibrato into his solos and occasionally translates Valjean’s agony as vocal strain. For lovers of the musical, the tensest suspense comes in Valjean’s Act II “Bring Him Home,” with its two-octave stretch. Will Jackman get to that last high note without exploding? He does, but the effort registers more than the emotional effect. As so often occurs in this movie, the song has become about the singer. Viewers should be rooting for the characters, not for the actors to do their jobs well.

      Eliminar
    5. Anónimo4/1/13 12:41

      En cuanto a eso de que ni yo ni Lambert sabemos de cine, vaya tela. Los que no opinan como tú, en tu opinión no saben nada. Pues muy bien.

      Para tu información, opino que la película también sufre en cuanto a la dirección. Esa manía de grabar en close-up de Hooper no funciona en la gran pantalla, y la película nunca llega a coger un ritmo adecuado. He ahí mi crítica de cine, si te importa más que la vocal.

      La película es la típica que antes de estrenarse ya había ganado Oscars. Va a ser un éxito rotundo, y a mí me entretuvo lo suficiente a pesar de que las malas actuaciones vocales me sacaron de la película en varias ocasiones. Pero cojea por varios pies, y claramente no somos ni yo ni Adam los únicos que opinamos así.

      En cuanto a todo este lío con Adam Lambert, los medios de comunicación no se han molestado en publicar todo lo demás que dijo acerca de la película, como que "those raw and real moments when characters broke down or were expressing the ugliness of the human condition were superb", o que "Anne Hathaway was so good- had me tearing up. Oscar worthy performance for sure!". Tampoco han publicado sus elogios a Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena B Carter (Madame Thenardier) y Sasha B Cohen (Thenardier). Ni su comentario acerca de otras películas musicales que se han hecho bien vocalmente hablando, como Dreamgirls y Across The Universe. Sólo se ha publicado aquello que puede llevar al sensacionalismo. Periodismo muy profesional, sí señor.

      Eliminar
  11. Anónimo4/1/13 01:17

    por cierto que las octavas no tienen que ver nada en solfeo?? Me parece que el que no sabe de nada en general eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 01:37

      ¿Y quién está hablando del solfeo? Estamos hablando de canto, y lo que está mal en el musical no tiene nada que ver con octavas.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13 01:44

      Ah claro osea que llegar de DO a DO que es una octava no significa nada en canto, vale lo que tu digas, sabes mucho del tema se ve. Y a todas estas por que estas tan enfuscado con el canto de los actores de la PELICULA, por que es una pelicula, es cine, no un musical escenico y no es prioritario la perfección vocal por que asi lo dispuso el director, no es culpa de los actores que el director les haya dicho oye, quiero que le deis prioridad a la actuación dejaos llevar..
      Esto es cine y el señor lambert y tu parece no entender nada de nada del tema.

      Eliminar
    3. Anónimo4/1/13 12:44

      Lamento decirte que sí, sí que entiendo de canto. Y de música, dado que llevo estudiándola desde los 4 años. Lo que tú llamas octavas, el rango vocal, no es lo más prioritario a la hora de cantar. Importan más cosas como el tono, la afinación, la técnica y el control vocal, el vibrato, el legato, el fraseo...

      Eliminar
    4. Anónimo4/1/13 13:05

      Vamos que si tiene que ver en canto, jajajja creo que equivocastes de blog, deberias ir a uno de musica, esto es cine, y por lo que veo de cine no sabes nada.
      Si de algo se critica la pelicula es de la labor del director no de los actores que esta siendo inmensamente alabada para tu información, en el caso del cine importan los planos, la transición de las imagenes, la narrativa de la pelicula etc.. y no si los actores son criticados por su labor vocal por un triunfito americano.

      Eliminar
    5. Anónimo4/1/13 13:24

      Ya te he puesto mi opinión en cuanto al director más arriba. Tú mismo/a si no lo lees. Y lo que te dije fue que LO QUE ESTÁ MAL EN EL MUSICAL no tiene nada que ver con las octavas, no que no tuviera nada que ver en canto. Lee bien.

      Por otro lado, American Idol no es Operación Triunfo.

      De nuevo, para ti todo aquél que no opina como tú directamente no sabe nada. Muy buena actitud, sí señor. Felicitaciones.

      Eliminar
  12. Anónimo4/1/13 01:48

    Con esa cara no puede descalificar a nadie pobre...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/1/13 08:29

    Y éste quién se cree? Frank Sinatra?

    ResponderEliminar