Última hora


Era la noche más esperada. El Palms Springs Festival arrancó el pasado 3 de enero con la española "Blancanieves" como cabeza de cartel, pero fue anoche cuando todos los focos y flashes se centraron en este particular festival. Hasta diez aspirantes al Oscar desfilaron por el escenario para agradecer un premio que reconocía su notable aportación al cine del 2012 con la presencia de los sponsors que han hecho posible este lujoso acto. Las donaciones de las más de 2000 personas invitadas al acto llegaron a los 1,8 millones de dólares pero la gran protagonista de la noche fue Sally Field gracias a un espectacular discurso que conquistó a los presentes.

La actriz, que recibió el premio a toda una carrera de las manos de Martin Sheen (con el que apareció este año en "The Amazing Spider-Man), se desmarcó de otros premiados como Bradley Cooper, Helen Hunt, Tom Hooper, Naomi Watts o Robert Zemeckis gracias a un brillante discurso en el que habló de su trayectoria, sus inicios o la película que la traído de vuelta a la lucha por el Oscar: "Lincoln".

Según contaba la propia Field, una serie llamada "Gidget" se convirtió en su primer trabajo interpretativo cuando apenas tenía 17 años. Antes de grabar su primera escena, la actriz de "Norma Rae" recuerda cómo un productor me llevó a un lado y me dijo: Sally, ya no hay vuelta atrás. Y es que, según contaba anoche, nunca existió esa vuelta. Yo no me convertí en una actriz, nací siéndolo ya. En referencia a su carrera la actriz explicó que he hecho todo tipo de trabajos, desde los más estúpidos a los más significativos. Sí, he hecho escenas románticas con un pelícano... pero también las he tenido con Paul Newman, comentaba la actriz en referencia a su trabajo con el legendario actor en "Absence of Malice", de Sydney Pollack.

Sally Field es la autora de uno de los discursos más homenajeados, parodiados y recordados de la historia de los Oscar. Los fanáticos de los premios jamás se olvidarán del "You really like me" que dijo eufórica al recibir el segundo Oscar a la mejor actriz por "Places of the Heart", pero desde ayer tienen nuevas frases memorables de la actriz para recordar. Al terminar su ovacionado discurso, Field reflexionó sobre su papel de Mary Todd Lincoln y dijo que al interpretar un papel así he sentido el peso de todos los años y los kilómetros que tengo a mis espaldas... Pero la verdad es que en estos casi cincuenta años nunca, ni una sola vez, se me ha pasado por la cabeza echarme atrás. 

Aunque fue difícil estar a la altura de las emocionantes palabras de su compañera de generación, Helen Mirren protagonizó otro gran momento al recibir un premio que reconocía a la estrella británica como una de las figuras internacionales más importantes del cine mundial. Gracias por apoyar tanto al cine de todo el mundo. Por favor, os lo pido por favor... Ved películas con subtítulos. No es tan duro. Os estáis perdiendo muchísimas experiencias cinematográficas sensacionales. Fueron palabras necesarias y es que no deja de ser curioso que la gala más importante del festival sea un desfile de estrellas y actores con opciones de Oscar cuando en realidad el certamen va por otro camino: de los 180 títulos que pasan por la muestra en los 12 días que dura, sólo 28 de ellas son norteamericanas.

A continuación os recordamos los ganadores de los premios de honor de este año. Para conocer más reacciones de la gala podéis echar un vistazo al artículo de The Wrap.


Listado de ganadores del Palm Springs Festival 2013
- Director of the Year: Robert Zemeckis ("Flight")
- Desert Palm Achievement Actress Award: Naomi Watts ("The Impossible")
- Desert Palm Achievement Award: Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook")
- Spotlight Award: Helen Hunt ("The Sessions")
- Ensemble Performance Award: "Argo"
- Sony Bono Visionary Award: Tom Hooper ("Les Misérables")
- Frederick Loewe Award for Film Composing: Mychael Danna ("Life of Pi")
- Chairman's Award: Richard Gere ("Arbitrage")
- Career Achievement Award: Sally Field
- International Star Award: Helen Mirren

Etiquetas:

2 comentarios to ''Sally Field y su aplaudido discurso, los grandes protagonistas de la gala del Palm Springs Festival "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy bueno.
    ¿Estarán los videos?

    ResponderEliminar
  2. Helen Mirren:
    Gracias por apoyar tanto al cine de todo el mundo. Por favor, os lo pido por favor... Ved películas con subtítulos. No es tan duro. Os estáis perdiendo muchísimas experiencias cinematográficas sensacionales

    Seguro lo ha de decir por sus compañeros del SAG y resto de academicos.

    Bravo.

    ResponderEliminar