Última hora

Cinco claves que debes saber antes de la ceremonia de los Annie Awards

Por Javier Escartín Gómez - 02/02/13 4 Comentarios


Mañana además del DGA y el ADG, conoceremos los ganadores de los Annie Awards. The Hollywood Reporter nos da cinco claves a tener en cuenta antes de la ceremonia. 

1. No hay claro favorito
Las cinco nominadas al Oscar a la mejor película de animación son candidatas a los Annie. En número de candidaturas, "Brave" y "Wreck It-Ralph" tiene 10 candidaturas; "ParaNorman" cuenta con 8 nominaciones; y "Frankenweenie" y "Pirats: Band of Misfits", cinco. 

2. "ParaNorman" y "Wreck It-Ralph" tiene candidaturas en dirección
"ParaNorman" y "Wreck It-Ralph" son las dos únicas nominadas al Oscar que también han recibido una candidatura en mejor dirección en los Annie. Por tanto, "Brave", "Frankenweenie" y "Pirates: Band of Misfits" parten con desventaja con respecto a sus rivales. 

3. Maggie Simpson y Paperman pelean por hacerse con el Annie al mejor cortometraje
Dos de los cortos nominados al Oscar también son candidatos a los Annie. Son "Maggie Simpson in The longest Daycare" y "Paperman". 

4. Richard Parker competirá contra The Hulk
Algunas de las películas que compiten por el Oscar de efectos visuales están también nominados a los Annie. En la categoría de personajes animados en películas de acción en vivo podemos encontrar al tigre y al orangután de "Life of Pi" o a Hulk en "The avengers". 

5. No hay boicot
Algunos no se han olvidado de que Disney / Pixar abandonó los Annie en 2011 amenazando que no volverían hasta que no se revisara el sistema de procedimiento de voto. Estas revisiones fueron hechas y Disney/Pixar ya volvió a participar en los Annie el año pasado.

Etiquetas:

4 comentarios to ''Cinco claves que debes saber antes de la ceremonia de los Annie Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo2/2/13 01:54

    Hola javier transmitira los annies(pagina web)en vivo como el año pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/13 04:49

    Sinceramente espero que gane Ralph para partir con un pequeño empujon. Para mi es la pelicula mas interesante del año. Pocas animaciones logran atraer (como dice su clasificacion) al publico en general, adultos y niños.
    Frankenweenie y Paranorman me parecen de tematica muy clasica, con menor riesgo (la verdad Paranorman no se acerca a la calidad de Coraline). Y Brave me resulto una decepcion, no completa pero aun asi. Siento que la historia fue corta y que tenia mas potencial que al final no se uso.

    La innovacion, la originalidad de historia y la carisma que atrae a chicos y grandes de Ralph la hacen mi preferida para ganar.

    Y la verdad Piratas debe dar las gracias que no nominaron en vez a los Guardianes, que para mi merecia la nominacion aunque no tuviera ningun chance de ganar.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo del "boicot"; aunque no me queda claro si las normas se han cambiado o no (Disney Pixar se cabreó xq cualquiera podía votar en los premios solo con pagar la cuota, lo que permitía a DreamWorks pagar a la cuota de toda su plantilla...).

    ResponderEliminar