Última hora

Daniel Day-Lewis entra en el olimpo

Por Javier Escartín Gómez - 25/02/13 26 Comentarios

Daniel Day-Lewis ha entrado esta noche en el apartado de leyendas de los Oscar. Tras ganar su tercera estatuilla por "Lincoln", se convierte en el primer actor que gana tres premios en la categoría de intérprete masculino protagonista.

"No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito", afirmó el actor al recoger el premio de manos de Meryl Streep, ganadora el pasado año, con la que ha compartido bromas sobre un hipotético cambio de papeles.

"Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln", dijo el intérprete, que agradeció el premio al famoso realizador, a su esposa -"que durante los últimos 16 años ha tenido que convivir con hombres muy raros", aseguró- y al "misterioso" Abraham Lincoln. "Va por mi madre", remató.

Daniel Day-Lewis se une también así al selecto club de actores ganadores de tres estatuillas. En hombres, sólo lo han conseguido Walter Brennan (los tres como secundario) y Jack Nicholson (dos como protagonista y uno como secundario). En actrices encontramos a Katherine Hepburn con 4 Oscars (todos en protagonista) y con tres a Ingrid Bergman (dos como protagonista y uno como secundaria) y Meryl Streep (dos como protagonista y uno como secundaria)

Etiquetas:

26 comentarios to ''Daniel Day-Lewis entra en el olimpo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La verdad que fue el mejor discurso de la noche. Estuvo sembrao.

    ResponderEliminar
  2. El mejor momento de la noche y con diferencia. Merecidísimo. La mejor actriz del mundo le entrega el tercer Oscar al mejor actor del mundo. He dicho.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
  3. Y también agradeció al gran Tony Kushner. Que ahora todos están en la moda de lanzarlo para el lado, pero es todo un maestro.

    ResponderEliminar
  4. El mejor speech de la noche fue el de Grant Heslow al recoger el premio gordo de la noche junto a Afleck y Clooney: "Sí, sé lo que estáis pensando, los tres productores más atractivos del mundo del cine" XD

    ResponderEliminar
  5. Day-Lewis es un gran actor pero no merecía ganar, Joaquin Phoenix era el mejor del grupo

    ResponderEliminar
  6. El hombre lobo25/2/13 17:07

    ¿Acaso dudais de que no se mirará atrás en la historia y la gente al establecer comparaciones se diga a si misma "¿WTF? ¡pero si Phoenix les daba mil vueltas!"?.... dadle tiempo al tiempo, Daniel ha entrado en el Olimpo es cierto, pero de forma muy, muy injusta, no me salteis con lo de que es relativo porque no lo es ¿quien en su sano juicio es capaz de ver el clip de la primera sesión cara a cara en The Master entre Joaquin y Hoffman y no echarse a temblar?

    Una injusticia, simple y llanamente, si Lewis debía ganar un tercero, no era por Lincoln, no era por Lincoln....

    PD: ¿soy el único al que le pareció una sinvergonzonería el gesto de Streep? ¿por qué había abierto el sobre antes de que terminaran de nombrar al resto de contendientes? ¿se fijó alguien en el gesto de negación de Phoenix ante tamaño descaro? y lo más importante ¿se premió al mejor actor o al mejor actor idealizado? planteároslo, no tiene pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no lo abrio antes de nombrar los demas,simplemente lo abrio mientras iban los videos de los actores,cuando acabaron con TODOS,simplemente en vez de abrir el sobre y perder el tiempo,ella directamente dijo el ganador,simplemente ahorro tiempo,no creo que le haya faltado el respeto a nadie..

      Eliminar
    2. El hombre lobo25/2/13 17:50

      Ni que se tardara mucho en mencionar un simple "And the Oscar goes to...", fue la única categoría en la que no se dijo la frasecita de marras, la impresión que uno se lleva de todo eso es la de: "Venga machote, sube al escenario que tenemos prisa y los demás aquí no cuentan"

      Quizá peque de malpensado, pero en resumidas cuentas, no me pareció la mejor forma de dar el premio, es como si Daniel alcanzara tal nivel de endiosamiento que los demás no han echo ningún trabajo que pueda dar competencia, en fin, bárbaro en mi opinión...

      Eliminar
    3. Vuélvete a mirar el vídeo y veras que realmente si dijo la famosa frase "And the oscar goes to...)hubo un problema de cámaras y ella fue muy rápida. No ser porque hay gente que siempre se empeña en ver cosas que no son. XD

      Eliminar
    4. Lo cierto es que a DDL lo adoran en EE.UU., se puso el teatro en pleno en pie en menos que canta un gallo. Ha entrado en la historia, y en mi opinión, más que merecidamente. La interpretación que hace es excelente, la mejor de largo de este año. Lo de Streep y el sobre es una chorrada de proporciones épicas, no se ni como se puede buscar tres pies al gato en semejante gilipollez.

      Eliminar
    5. La fracesita la dijo alta y clara macho, qué tienes ¿problemas de oído? Acepta ya de una puñetera vez que ganó DDL. No creo que hay un ser humano que vea en la victoria de Lewis una injusticia. Ni WIF ni puñetas, que Phoenix está extraordinario en The Master nadie lo duda, pero lo de Lewis en Lincoln está relacionado íntimamente con lo genial. Está un escalón por arriba.

      Eliminar
    6. dios la expresion de joaquin parece que no lo conocieras es un actor que a veces critica su propio trabajo dudo mucho que su expresion haya sido por que meryl abrio el sobre quizas ni se fijo en eso ...

      Eliminar
  7. Quien no reconozco q Daniel Day Lewis es el mejor actor de las ultimas decadas es q no tiene ni idea de cine,otra cosa es la envidia q despierta este brilante actor,comentarios sin sentido como el del Hombre Lobo q se limita a decir memeces,miratelo anda chaval,DDL es la mejor interpretacion del año de largo,ahi estan todos los premios q ha recibido durante todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre lobo25/2/13 21:56

      "DDL es la mejor interpretacion del año de largo,ahi estan todos los premios q ha recibido durante todo el año"

      Entonces Sandra Bullock fue la mejor del 2009 ¿no? y Slumdog Millionaire la mejor del 2008 ¿no? y Shakespeare in love la mejor del 98 ¿no? XD XD XD.....

      Si los premios determinan la calidad, apaga... y vámonos.

      Eliminar
    2. Que tienen que ver las que nombras vos pelotudo? La mejor interpretacion fue la de Daniel Day Lewis, la tenes bien adentro forro

      Eliminar
    3. La tiene adentro pero no hay forma de que se la saque, está to los días berreando con lo mismo. Por cierto, yo también creo que el premio a Day Lewis ha sido merecidísimo. Como casi todo el mundo vamos.

      Eliminar
    4. El hombre lobo26/2/13 15:16

      XD XD XD Me poneis burro, os lo juro. XD

      Eliminar
    5. No es que te pongan burro, es que ya eres burro de por si.

      Eliminar
    6. El hombre lobo26/2/13 16:16

      De echo los burros poseen bastante capacidad neural, míralo por ahí, que no te engaño.

      Eliminar
    7. Cofirmado, es burro.

      Eliminar
    8. El hombre lobo26/2/13 16:24

      Buenas dotes las tuyas ¿has pensado en montarte una granja? XD XD XD

      Eliminar
    9. Si, cuento contigo para tirar de los carros XD XD XD XD XD XD

      Eliminar
    10. El hombre lobo26/2/13 21:56

      No creo que pudieras mantenerme, pobrecillo. XD XD XD

      Eliminar
  8. Me pregunto si tal nivel de endiosamiento de DDL haga que incluso le den un cuarto oscar. Digo aun es joven para retirarse. En ese momento sabremos si premian a la mejor interpretacion o al actor en si, por su prestigio y estatus.

    por cierto fue el mejor discurso de la noche junto con el de Ang Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se lo darán, al paso que va. Atisbo que le darán un cuarto oscar ya al final de su carrera, viejo ya. Si sigue en activo, claro. Mientras tanto se va aburrir a nominaciones.

      Eliminar
  9. Pues estoy contenta por DDL es un excelente actor me parece que se lo merecia ya que fue una excelente actuacion por cierto su discurso fue excelente :)

    ResponderEliminar