Última hora

Emmanuelle Riva, una carrera en imágenes

Por Javier Escartín Gómez - 23/02/13 21 Comentarios
Emmanuelle Riva puede hacer mañana historia en los Oscar si gana la estatuilla de mejor actriz. Se convertirá automáticamente en la intérprete más veterana en recibir el premio por una película, además, en lengua de habla no inglesa. Aunque muchos hayan descubierto a Riva gracias a "Amour", la actriz ha interpretado grandes y memorables papeles que nymag.com recoge en una bonita galería.










Etiquetas:

21 comentarios to ''Emmanuelle Riva, una carrera en imágenes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Voy a hacer un comentario y espero que nadie lo malinterprete porque para nada es mi intención pero, Emmanuelle Riva realmente tiene una carrera muy brillanante? Porque creo que aquí estamos ensalzándola como la gran dama francesa, diva del cine francés y su carrera más allá de Hiroshima mon amour es bastante breve y discreta. En Amour está excepcional, pero creo que cuando se escribe sobre ella hay un poco de desconocimiento y se la eleva como gran actriz por el único hecho de ser muy mayor ya que realmente ni siquiera había estado nominada a un Cesar antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Ya que sea la primera vez que estuvo nominada a los Cesar te habla de su ""gran gran"" carrera pff jajaja

      Eliminar
    2. Que yo recuerde James Dean fue recordado por sólo 3 películas y es un ícono de Hollywood.

      Eliminar
  2. Aburridoo!!!

    ResponderEliminar
  3. Puede que no tenga una lista de obras maestras en su filmografía pero sí títulos muy destacables, y cuando se dice gran carrera se refiere a que no ha parado de trabajar en todos estos años, a ver cuantas de estas estrellas de 20 años pueden decir lo mismo a su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con 20 años de edad justamente no pueden, igual si trabaja hace nose 60 años y recien hoy obtiene una nominacion a los Cesar tampoco estamos hablando de la gran actriz francesa, dejen de vender humo!!

      Eliminar
    2. Y qué tiene que ver que nunca antes haya tenido una nominación a los César?? mira a José Sacristán que hasta este año ni había sido nominado al Goya alguien discute su carrera? creo que no...

      Que no sea conocida por el gran público no quiere decir nada, a lo que me refiero es que la mayoría de actores de 20 años que están ahora de moda nadie los va a recordar dentro de 10. Por eso es muy de valorar lo que ha conseguido esta mujer.

      Eliminar
  4. Alguno de uds hizo o logro lo de Riva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos al caso aqui nadie logro lo de ella, nadie logro lo de Lawrence, ni lo de Hathaway ni lo de ......

      Eliminar
  5. Yo creo que Emmanuelle Riva podría tener una carrera muy similar a la de Jessica Tandy, por comparar. Ambas tuvieron su momento de éxito durante los 50-60 (Hiroshima Mon Amour en el caso de Riva y Los pájaros para Tandy) pero siendo sinceros fueron actriz muy muy pocos relevantes hasta que les llegó el reconocimiento con Paseando a miss daisy a una y Amour a la otra. Eso quiere decir que son peores actrices? En absoluto. Que el hecho de no haber sido nunca nominadas a nada antes de esas películas las convertierte en desconocidas? Tampoco. Pero no se puede decir por ahí, como he leido en muchos sitios, que Emmanuelle Riva es el premio y reconocimiento a una brillante carrera de una de las mejores actrices francesas porque no es así. Y lo mismo lo hubiese ocurrido a Tandy, que de no ser por Paseando a miss Daisy nadie la recordaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto el premio no es, ni debe ser el reconocimiento de una carrera sino el de una interpretación magistral como es el caso.

      Eliminar
  6. y, tal vez, igual que a Tandy, en tres años RIVA vuelva a ser nominada a un oscar, aunque no lo vuelva a ganar, claro esta.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, yo no se una mierda acerca de su carrera o de los reconocimientos que ha conseguido, pero me encantaría verla mañana subiendo al escenario, porque de verdad se lo merece ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para actrices francesas me quedo siempre con Isabelle Adjani. Que pedazo de actriz.

    ResponderEliminar
  9. Como estan las fans de Lawrence! deberian estar tranquilos porque "J-Law" sera actriz ganadora del oscar (de Emmanuelle Riva) en pocas horas. Habrá que esperar y ver hacia donde va su carrera luego de eso, no puede hacer secuelas de the hunger games durante toda su vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos hacia donde va ir, yo le apuesto a la grandeza y a que será un diva de, cine como Liz Taylor. ¿Por qué? Ella ya tenía un buen curriculum antes de THG, no esta nominada por THG, alguien con sus características físicas y carisma a esa edad es difícil que se estanque a menos que se sabotee a si misma como otras estrellas drogadictas y anorexicas, pero no es el caso porque empezó ya siendo adolescente y consciente, terminó el bachillerato dos años antes para ir a probar suerte en el medio, por que de otra manera sus padres no le daban permiso y a los SAG fue con sus papas y verla con ellos se nota que esta bien aterrizada. Aunque te moleste que le den el oscar o no o haya hecho la mejore actuación de este año, su carrera dificilmente se estancará por que tiene carisma y talento, lo sabes, muy en el fondo lo sabes, todos lo sabemos, eso es bien difícil es lo que separa a una grana actriz, de una diva de cine y ella lo será. El carisma y el brillar en pantalla.

      Eliminar
    2. No se a donde ira la carrera de Lawrence, pero como toda actriz, a quien le llega su momento de gloria, va a tener dos opciones: la primera seria convertirse en alguien como Halle Berry o Reese Witherspoon o no se quien mas, que solo han hecho mierdas (lo digo asi porque no encontre otra palabra); la segunda opcion es a partir de aqui impulsar aun mas su carrera y tomar papeles arriesgados y comprometerse con sus films como lo hacen Streep o Winslet, es decir, no la quiero comparar con Streep ni con Winslet, porque creo que Lawrence (aun) esta lejos de ellas (muuuuy lejos), ni tampoco digo que algun dia llegue a ser como Meryl Streep, pero si puede llegar a ser una actriz respetada y sobre todo buena en su profesion y no quedarse solo en hace pelis al estilo "X-Men" (sin desmerecer) en las que solo gana mucho dinero pero no aporta nada a la pantalla o quedarse con comedias taquilleras (porque no siempre es eso lo importante), sino tomar proyectos comprometedores y demostrar que tanto potencial y diversidad de registros tiene. Si bien, no me parece la mejor interpretacion del año, pues mi favorita es Riva, seguida por Chastain y Watts (y hasta Cotillard me gusto mas), me parece que hasta aqui lo ha hecho bien, es decir, ha estado nominada al Oscar dos veces, siendo aun muy joven, por papeles completamente diferentes. Repito, hasta aqui la cosa va bien para ella, es taquillera, y ha demostrado ser buena actriz. Veremos si de aqui en mas demuestra mas cosas! :D

      Eliminar
    3. Algo que me olvide de comentar: Judi Dench fue reconocida por la academia cuando ya era bastante mayor y ahora nadie puede discutir que sea por lo menos una de las 10 mejores actrices vivas. Entonces, el hecho de que no hayan nominado a Riva antes (ni siquiera a un Cesar) no quiere decir que su carrera no sea buena ni que sea mala actriz. Lo importante es si hace o no hace la mejor interpretacion del año. De ultima, de Riva, conocemos poco y nada, es decir, no sabemos con certeza si es una gran dama del cine frances o no lo es, pero lo que si sabemos es que esta muy bien en "Amour", y aunque mi preferida es ella, las opinines son muy subjetivas, Lawrence esta muy bien tambien, y se merece la nominacion, y si gana el Oscar esta bien, en fin hay mucha subjetividad en las opiniones, nadie es mejor ni peor, pero tampoco hay que fanatizarse, sino saber reconocer el buen trabajo del otro aunque no nos parezca EL MEJOR. Coincido con quien comparo a Riva con Tandy, es muy similar el caso. Y si vamos por comparaciones, actrices ENORMES como Isabelle Huppert o Li Gong nunca estuvieron nominadas al Oscar, ni en los GG y la primera solo lo estuvo una vez en el BAFTA, y aun asi son de los mejor que hay. Por otro lado, Adjani (una de las mejores actrices vivias por lo menos para mi), solo estuvo dos veces nominada al Oscar, y luego no la nominaron mas, y no por eso se convirtio en mala actriz. Conclusion: de Riva sabemos poco y nada, pero en algunas paginas francesas aparece como una de las grandes. Yo personalmente, nunca la habia sentido nombrar, es decir, habia escuchado siempre a Isabelle Adjani, Isabelle Huppert, Jeanne Moreau, o Catherine Deneuve, pero nunca a Riva. Lo que si se, es que para mi, este año da la mejor interpretacion. Saludos!

      Eliminar
  10. A J-Law si gana le va a pasar la maldicion de R-Spoon, H-Berry, J-Roberts,
    Hasta Rooney Mara se esfumo a lo gas despues del año pasado!
    Donde estan las secuelas del Dragon? Mientras Noomi Rapace sigue robando en Hollywood, Mara se prende fuego el flequillo!

    ResponderEliminar
  11. ES UNA GRANDE COMO ACTRIZ, COMO SER HUMANO Y HOY CUMPLE AÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS EMANUELA...

    ResponderEliminar
  12. Emmanuelle Riva destacó no sólo en Hiroshima mon amour, sino también en otras cintas maravillosas: Thérèse Desqueyroux de Georges Franju (Los ojos sin rostro) en 1962; León Morín, sacerdote, de Jean-Pierre Melville en 1961; Azul (1993) de Kieslowski, entre otras. Tal vez no sea la actriz más conocida fuera de su país (pienso sobre todo en Jeanne Moreau, Catherine Deneuve), pero su labor es consistente. Me parece que muy pocos de los que han opinado para demeritar su carrera conocen las películas que menciono.

    ResponderEliminar