Última hora


"Argo"
se encamina poco a poco hacia su triunfo en los Oscar tras vencer en los principales premios de la carrera. Pero la pregunta sigue siendo evidente, ¿cuántas estatuillas logrará finalmente la película de Ben Affleck? Dando por hecho el Oscar de mejor film, la cinta podría llevarse entre 1 y 6 premios de las siete candidaturas que tiene. Excepto actor secundario, donde Alan Arkin no parece tener opciones frente a Christoph Waltz, Robert De Niro o Tommy Lee Jones, "Argo" podría ganar en todas las categorías o quedarse sin premio. Montaje parece también una apuesta fácil para la película, y otras categorías como guión adaptado, banda sonora, sonido o montaje de sonido podrían caer por el efecto arrastre. 

Si observamos este gráfico de Awardsdaily.com observamos que las categorías de director e interpretación son las principales que engrosan el palmarés de las ganadoras de mejor película. Pero recordemos que Affleck no es candidato a mejor director y el único actor de la película nominado, Alan Arkin, no parece tener opciones reales de premio. Guión es la otra gran opción, donde ahí sí "Argo" tiene opciones tras ganar el USC Scripter. Montaje también ha coincidido con la ganadora en 39 de las 84 ediciones. 






Etiquetas:

10 comentarios to ''¿En qué categorías suelen tener premio las ganadoras a mejor película en los Oscar?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Desde luego estos premios Oscar son más misteriosos que nunca. Yo espero que el premio a mejor guión se lo lleve El lado bueno de las cosas y el de sonido La vida de Pi, pero le cedo el resto a Argo.

    ResponderEliminar
  2. Ganará guión adaptado y uno de los de sonido. En total 3 como "Crash".

    ResponderEliminar
  3. mejor guion el lado bueno de las cosas? estarás de broma no? has leído la novela? porque yo sinceramente no se como puede siquiera estar nominado... el guion adaptado si, pero para lucimiento de Lawrence porque el 80% de sus escenas son pura imaginación de david o.russel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso que tendrá que ver? Se premia un guión no es el premio a la película que sea más fiel a una novela

      Eliminar
    2. pero es un premio a un guión ADAPTADO y como adaptación, ese guión debería de ser fiel a una novela

      Eliminar
    3. Lo siento, pero no se premia la fidelidad o lo bien adaptado que queda el guión de una peli respecto al material original. Se premia el guión en sí mismo, y se pone en la categoría de Guión Adaptado porque no puede ponerse en la misma categoría guiones originales con guiones que trabajan sobre una historia ya ideada y publicada por otro, al cual no se puede dejar de dar cierto crédito. Se se premiara la fidelidad de la adaptación, cada académico debería leerse todas las novelas, obras teatrales, comics o lo que sea en que estén basados los guiones adaptados en competencia, y estoy seguro que ni la rama de guionistas se da toda esa paja. Y los críticos de cine tampoco conocen todos los originales para reseñar adaptaciones, y no tendrían por qué. Así que a menos que adaptes a Cervantes o a Shakespeare al cine, lo realmente importante es que una película se valga por sí misma.

      Eliminar
    4. el guión de o.russell es baila conmigo 2, no merece un oscar

      Eliminar
    5. Como rompes las bolas con baila conmigo 2 morite hijo de re mil putas

      Eliminar
  4. DATO CURIOSO: 12 películas nominadas a Mejor Película en la historia de los Oscars con 7 Nominaciones posteriormente ganaron en la categoría principal! (Incluyendo "Argo")

    "Cimarron" (Gano 3)
    "The Great Ziegfeld" (Gano 3)
    "You Can't Take it With You" (Gano 2)
    "The Lost Weekend" (Gano 4)
    "Hamlet" (Gano 4)
    "All The King's Men" (Gano 3)
    "In The Heat of The Night" (Gano 5)
    "Midnight Cowboy" (Gano 3)
    "Chariots of Fire" (Gano 4)
    "The Silence of the Lambs" (Gano 5)
    "Million Dollar Baby" (Gano 4)
    "Argo" (Ganara entre 3 a 5)

    En los próximos años hasta mayúscula sorpresa, no ganaran mejor película aquellas que tengan 7 nominaciones.

    Posiblemente gane en el próximo Oscar aquella película que obtenga de 8 a 12 o 13 Nominaciones!


    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar