Última hora

Ethan Hawke critica a los Oscars y los considera 'muy destructivos'

Por Javier Escartín Gómez - 23/02/13 17 Comentarios


eonline.com: " Si hay alguien que parece no tener nada que agradecerle a la Academia, ese es Ethan Hawke.

De hecho el actor no sólo no tiene nada que agradecerle a los Oscar si no que además los ha criticado fuertemente en una reciente entrevista que le concedió a la revista en donde describió a la ceremonia como “muy destructiva”

“La gente quiere que todo en América se convierta en una competencia. Así esta claro quien es el ganador y quien es el perdedor… por eso les gusta comentar las recaudaciones de taquilla para poder decir “esta es al número uno”. Por que no recordamos cuántas películas olvidables o estupidas han ganado Oscars y cuantos actores mediocres tienen una estatuilla encima de su chimenea. Hacer una prioridad el perseguir estas carrozas de dinero a mi me parece que es muy destructivo”, aseguró Hawke.

Etiquetas:

17 comentarios to ''Ethan Hawke critica a los Oscars y los considera 'muy destructivos'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¡Bravo!!! Cierto.

    ResponderEliminar
  2. Iván el Terrible23/2/13 13:01

    Hawke se ha ganado mi respeto, ha dicho una verdad como un templo. Un monton de pelis que son mediocres y actores y actrices de pesima calidad tienen un Oscar. Por eso estos premios cada vez pierden más prestigio.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Hawke. A veces sorprende echar la vista atras y ver las mediocridades (cuando no directamente olvidables) películas e interpretaciones que se han premiado en los Oscar. Creo que son unos premios con los que disfrutamos mucho pero yo hace año que no me lo tomo como referente del mejor cine del año. Y muestra de ello es que las películas ya estén en todas las quinielas y sean favoritas mucho antes de que NADIE las haya visto. En este sentido, creo que premios europeos como los Goya o los Cesar son mucho más representativos y suelen tener mucha mas coherencia y puntería a la hora de premiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre lobo23/2/13 13:13

      Claaaaro, sobre todo los Goya, que como tenían tanto donde elegir al final se decantaron por las mejores del año como Blancanieves o mejor aún, Lo imposible... por no hablar de Grupo 7, una joya vamos. XD XD XD XD

      Eliminar
  4. El hombre lobo23/2/13 13:14

    Sobre Hawke mejor no digo demasiado que llueven perlas extrañas... pero huele a resentimiento acumulado. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a campaña temprana XD...lo siento Ethan pero si seas cierto o no, Before Midnight quiere oscar ya sea en interpretaciones o guión y eso lo dejaron MUY CLARO desde Sundance! no puedo comparar con los comentarios de Joaquin Phoenix, pero a mi me parece la misma estrategia

      Eliminar
  5. Jajajaja todos apoyando que se critiquen los premios pero aún así tooodos estamos desde seis meses antes viendo que pasará con ellos, ¿quienes son los hipocritas?, ademas SÍ, es cierto, los oscars son un circo, eso todos lo sabemos incluso los miembros de la academia y no creo que se averguenzen de ello, ahora que si nunca te han invitado a ese circo es obvio que tengas resentimiento, tal como este tio, que seguramente si alguna vez logra la nominación estará muy puntual en primera fila. Tal como estará Phoenix os lo aseguro así que dejen de tirarles rosas.

    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que Ethan Hawke acumula ya 2 nominaciones... como actor secundario (aunque era el protagonista) por Training day, y como Guión adaptado por Antes del atardecer.

      Eliminar
  6. Pues a mi me parece que tiene dos pares en decir lo que ha dicho. Normalmente se pelotea demasiado a estos premios cuando es cierto que en muchas ocasiones no gana la mejor película o el/la mejor actor/actriz de los nominados. A mi como me gusta el cine, me gusta enterarme de quien gana en los Oscars cada año, pero vamos, que cada vez premian peor, eso es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  7. que se calle la boca, que contradictorio su postura, pero bien que estuvo presente en las ceremonias cuando estuvo nominado las dos veces.

    Si hubiera ganado no estaria diciendo nda, esta ardido mas bien.

    ResponderEliminar
  8. LOL! Los oscars se ven por morbo, nada más. Para ver que la peli que odias se vaya de vacío o que el actor que te cae bien le gane al que no soportas y ver su reacción...

    Dudo que alguien en este blog vea los premios porque realmente crea que se premia lo "mejor del cine".

    Ahora, si a Hawke le parecen destructivos los oscars ¿porque coño contribuye a que se sigan haciendo, asistiendo las dos veces que estubo nominado?

    No lo creo una mierda XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que le apetezca de Los Oscars, o de otros premios. Pero hay que ser objetivos y razonables con lo que se dice, y más si tu profesión es la de Actor en Estados Unidos. Podríamos discutir sobre si las películas ganadoras son las mejores, las peores, las más recordadas o las menos recordadas. Para gustos los colores. Pero los premios de la academia hay que mirarlos como lo que son, un mecanismo de la industria cinematográfica para apoyar a sus películas. Con diferencia del resto de los países el caso de Estados Unidos es unico, porque su industria mueve millones de dolares como el que come pipas, cosa que al resto de países les cuesta con diferencia. No se porque la gente se asusta tanto de los premiados de los Oscars. Sus miembros los conforman un numero de personas representativas de todos los gremios de esa industria. Al final, claro, son una guerra muy alejada de festivales tipo Venecia, Berlin, San Sebastian...etc, etc. Ahora bien, se puede participar, o no de ellos, pero si participas de ellos y los critícas, huele a resentimiento. A principio de temporada de premios, ya vimos como Phoenix lanzó palabras parecidas a estas. Bueno, no lo penalizo, pero tampoco me parece coherente, esta gente, no rechaza sus nominaciones, ni en el caso de que se los den, sus Oscars.


    Peter Michael***

    ResponderEliminar
  10. ¿Valiente Ethan Hawke?, me parece resentido y pretencioso. Claro que todo se convierte en una competencia, es EU, es el capitalismo, es la globalización... la naturaleza misma. Todo es una competencia para ser el mejor y sí hay perdedores, muchos, pero ni modo así son las reglas del juego y si no le gustan bien podría retirarse a vivir a una montaña alejado de la industria a la que por gusto pertenece.
    De los premiados sin mérito, le podríamos conceder el beneficio de la duda, pero creo que habla más por su mala suerte que por una legítima intención de reivindicar a los premios.
    En pocas palabras que deje de estar de payaso y mejor se ponga a actuar.

    Lars V.

    ResponderEliminar
  11. Más destructivas, por malas, son tus interpretaciones y nadie se queja tan amargamente.

    ResponderEliminar
  12. Acaba de autolapidarse, no nominarán el guión de su última película a los próximos Oscars jajaja.

    Puede que sea cierto, pero es como en toda competencia que se precia o mide por un grupo de personas; los Oscars nunca son justos porque se sirven a un criterio subjetivo, y vistos de ese modo habrá quienes estarán en desacuerdo.

    Ahora si le parecen destructivos los premios ¿Por qué ha asistido a todas las galas a las que ha sido nominado?

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con una frase del discurso de ganadora a Mejor Actriz de Nicole Kidman, que cuando ganó había muchos problemas en el mundo, a lo que ella dijo: "Y la cosa es, te preguntan, ¿Porqué vas a los Oscars con todos los problemas que hay en el mundo? Bueno pues, porque el arte es importante. Y es una tradición"
    Nada más.

    ResponderEliminar