Última hora


Academia Española de Cine: El cine español está preparado para su fiesta anual: los Premios Goya, que se entregarán el próximo domingo, 17 de febrero, en el transcurso de una gala marcada por el humor, la música y el glamour. Fernando Trueba, J.A. Bayona, Pablo Berger, Alberto Rodríguez, Paco León, Maribel Verdú, Aida Folch, Penélope Cruz, Ángela Molina, Candela Peña, María León, Macarena García, Javier Bardem, Daniel Giménez Cacho, Jean Rochefort, José Sacristán, Antonio de la Torre, José María Pou, Tom Holland y François Cluzet, son solo algunos de los finalistas que vivirán in situ el espectáculo que se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y que La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas.

Alejandro Amenábar, Enrique Urbizu, Jose Coronado, Gracia Querejeta, Belén Rueda, Antonio Resines, Hugo Silva, Javier Cámara, Aitana Sánchez Gijón, Michelle Jenner, Quim Gutiérrez, Goya Toledo, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte y Miguel Ángel Muñoz, entre otros muchos conocidos rostros de nuestra cinematografía, participarán en la que es la edición número XXVII de estos trofeos, velada que, por segundo año consecutivo, tiene a Eva Hache como anfitriona.

Unidos por y para apoyar al cine español es el lema de los Goya 2013, que en su veintisiete cumpleaños entregarán 29 estatuillas en el transcurso de una gala que contará con números musicales, monólogos de humor, las ya tradicionales parodias de las cuatros películas finalistas - "Blancanieves", "El artista y la modelo", "Grupo 7" y "Lo imposible"-, los agradecimientos de los ganadores y el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2012.

 Bajo la producción ejecutiva de Emilio A. Pina y la dirección de Manel Iglesias, esta cita cinematográfica con guion de Edu Arroyo y Cristina López, también contará con el periodista Carlos del Amor, quien salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la gran noche del cine español.

 Solo uno de los Goya, el de Honor, tiene ya destinatario: Concha Velasco, que recibirá la distinción de la Academia a toda su trayectoria de manos de su sobrina, la actriz Manuela Velasco. Este momento ya tuvo su prólogo en la Fiesta de los Finalistas del pasado 28 de enero.

Creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía, los Goya 2013 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cuatro producciones que se disputan los premios a la mejor película y dirección: el retrato de una Blancanieves muda y en blanco y negro, con 18 opciones; el policíaco firmado por Alberto Rodríguez, Grupo 7, con 16; el segundo largometraje de J.A. Bayona, Lo imposible, con 14; y el relato en francés y en blanco y negro de Trueba, El artista y la modelo, con 13.

En un escenario con influencias Art decó dominado por los colores blanco y negro se desarrollará la entrega de los Premios Goya que ofrecerá TVE. El 17 de febrero, todos los ojos estarán puestos en los destinatarios de los bustos del pintor y también en la alfombra roja, donde, a partir de las 19:30 horas, estará la cámara de la televisión pública ofreciendo un especial conducido por Anne Igartiburu y Roi Groba.

Etiquetas:

16 comentarios to ''Javier Bardem, Penélope Cruz, Jean Rochefort, Françoiz Cluzet y Tom Holland estarán en los Goya"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. y naomi watts??y ewan mcgrego? van??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no van, ya esta confirmado

      Eliminar
    2. Por este tipo de cosas es que me parece bien que no los premien. Para qué darle un premio a alguien que no lo valora ni lo más mínimo?

      Eliminar
    3. Si no le interesan a nadie estos premios

      Eliminar
    4. Pues para no interesarte bien que has entrado y te has molestado en comentar

      Eliminar
    5. Entre para cagarme de risa de ustedes que creen que estos premios son importantes jajajajajaa

      Eliminar
  2. que raro que vaya aitana que lleva como 150 años sin hacer nada interesante pero ha ido las 27 galas

    ResponderEliminar
  3. Coronado,Resines,Aitana?no hay otros actores en el cine español que siempre tienen que estar los mismos todos los años?
    y miguel angel muñoz que hace alli?
    blanca suarez hay algun evento al que no vaya?
    espero que haya sorpresas y que venga gente que no suele venir porque es que son clonicas las galas!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta:

    François Cluzet, ¿el actor?

    Me encanta, pero creía que hablabais de Ozon, pues seguramente gane el Goya, aunque a lo mejor va y hace un "Ricardo Darín" y se da a sí mismo el Goya a peli europea.

    perdon por las mayusculas pero

    QUE PENA QUE CHUS LAMPREAVE NO VAYA, pero nunca suele ir, ni cuando lo ganó por Belle Epoque fue... me parece raro pues Chus es la mar de simpática.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba que Watts (primera o segunda favorita tras los CEC) o McGregor se dignaran a aparecer. Me decepciona, Salma Hayek vino por menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que van a ir a perder el tiempo en estos premios de mierda?

      Eliminar
    2. Naomi Watts no está nominada a los Oscar por una producción australiana o estadounidense sino por una española por lo que debería estar en "los premios de mierda" de esa industria aunque sólo fuese por agradecimiento. Si, agradecimiento, porque un director y un equipo español confiase en ella para un personaje con tanto trasfondo como el de Maria que le ha valido alguna de las mejores críticas de su carrera. Comentarios como el de anónimo demuestran una total falta de cultura cinematográfica y una evidente falta de respeto también.

      Eliminar
    3. es que si mas agradecida tenia que estar Naomi que estaba casi muerta antes de Lo Imposible porque no nos engañemos cuando actrices tipo Rachel Weisz o Naomi Watts aceptan peliculas que no son ni americanas ni inglesas no es porque esten muy solicitadas,es una pelicula española de 30 millones de euros que no son nada para su industria pero que le ha devuelto a los Oscar y a la primera plana asique no entiendo los comentarios tipo que va a ir Naomi Watts a los Goya como si fuese Ingrid Bergman porque no es asi,y lo mismo digo con Rachel Weisz que si los españoles no sabiamos que seguia viva desde Agora los americanos deben de creer que murio despues de hacer El Jardinero Fiel

      Eliminar
  6. Siempre se dice que la Academia nomina a actores de Hollywood para que vengan y den "glamour" pero si luego no vienen!!!! y estoy seguro que saben que no van a venir, entre otras cosas porque no deben ni conocer estos premios.

    Solo han venido Mortensen, Hayek y Del Toro (que ganó por cierto), curiosamente los tres son hispanos hablantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Hayek cantaba bastante el año pasado, pero Watts no, ya que es una digna nominada, ha ganado el CEC, y peleará con Verdú por el Goya. Rubrico todo lo dicho por el segundo anónimo de las respuestas a mi primer intervención. Watts tendría que estar agradecida de que una película española la haya devuelto a la primera línea de nuevo y de que esté nominada a unos premios como estos. Estoy seguro de que a los César si iría. Admiro a Watts, quiero que gane un Óscar, puedo entender que Kidman, una estrella, no venga a estos premios, pero pensaba que Naomi no estaba tan subidita y era más humilde, sobre todo, vuelvo a decir, porque tiene posibilidades de ganar, más si hubiera confirmado su asistencia.

      Encima tenemos que darla las gracias porque viniera a promocionar la película a Madrid. Que conste que también me sentó a cuerno quemado que no se presentara Weisz, que tampoco es que sea una estrella, y eso que no tenía ninguna posibilidad y vive en Londres, como McGregor, tengo entendido.

      En fin, me alegro por Holland y espero que gane su premio porque lo merece:-)

      Eliminar
    2. es que en 2001 Nicole Kidman era la estrella del momento y ademas habia muchas posibilidades de que se lo llevase Pilar Lopez de Ayala (muy merecidamente) por todo el lio que se habia montado y era normal que no fuera pero Rachel Weisz y Naomi Watts?menos humos todo el mundo,sobre todo lo de Rachel Weisz que no estaba nominada a ningun oscar la semana despues ni tenia nada que hacer y por ejemplo Penelope si estaba nominada ese año,sabia que no se lo llevaba y vino

      Eliminar