Última hora

Jennifer Lawrence, la segunda actriz más joven en ganar el Oscar de protagonista

Por Javier Escartín Gómez - 25/02/13 54 Comentarios

Jennifer Lawrence ha logrado finalmente esta noche derrotar a Emmanuelle Riva en mejor actriz protagonista y llevarse la estatuilla por su papel en "Silver Linings Playbook". Con este galardón, la intérprete se convierte en la segunda actriz más joven en ganar este premio (22 años y 193 días), sólo superada por Marlee Martlin (1987, “Children of a Lesser God”: 21 años y 218 días) “Espero que el éxito que llegó a mi vida tan temprano sea algo bueno para mi carrera". respondió con suma tranquilidad Lawrence en la sala de prensa de ganadores al termino de la entrega del Oscar.

Y eso que para abrazar al tío Oscar sufrió una caída en las escaleras del escenario del Dolby Theatre. “Fue un accidente y no fue planeado. Mi vestido se enredó y la muestra es cómo quedó" señaló la actriz, que vio como el público se puso en pie cuando subió a recoger el premio. 

Lawrence es, sin duda, la actriz de moda. Al éxito de la indie "Winter's Bone", por la cual fue nominado, se sumó las taquilleras  "X-Men: First Class" y "Los juegos del hambre"Sin embargo, ha sido su papel en la comedia romántica de David O. Russell la que le ha valido el premio absoluto de la crítica empujándola al olimpo de las nuevas grandes estrellas. La joven actriz intervendrá en las dos próximas películas del también director de "Tres reyes".  Muy probablemente no será la última vez que la veamos nominada a los Oscar. 

Etiquetas:

54 comentarios to ''Jennifer Lawrence, la segunda actriz más joven en ganar el Oscar de protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo creo que sois injustos a de tachar que ella ha ganado por Westein, cuando su talento es desbordante tan joven y a la muestra están sus papeles, pasados y futuros, segurísimo que no sera la ultima vez nominada a los oscar y su ultimo galardón, tampoco es el ultimo.
    Lo de preocuparse por como afectara a su carrera demuestra MADUREZ... admirable y el tropiezo, ADORABLE!
    ENHORABUENA JENNIFER LAWRENCE, PARA MI, LA JUSTA GANADORA Y MERECEDORA DE UN PREMIO COMO ESTE!
    Con 22 añitos... y lo que nos espera! Estoy emocionada por ver alguna película suya mas!

    ResponderEliminar
  2. Ya podía haber habido un empate también en esta categoría, Jennifer Lawrence lo merecía pero me dio mucha pena que la Chastain no se lo llevara.

    ResponderEliminar
  3. nadie dice que esta chica no tenga talento y que pueda llegar a ser alguien como actriz pero esta verde, solo tiene un papel digno de nominación y resulta que ya tiene un oscar por una actuación tirando a floja.
    creen de verdad que sino llega a tener el físico que tiene, la juventud, ser la estrella de una saga juvenil taquillera y a un productor como Harvey detrás hubiera ganado? porque yo digo que no rotundamente.
    Aunque este oscar yo no se como acabara afectándole en un futuro, ya todo el mundo dice el oscar inmerecido de Jennifer Lawrence (o la gran mayoría), será muy buena y todo lo que queráis pero torres más altas han caído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de acuerdo no podría estár contigo es que eso de la rubia pechugona le valio para en dos años de carrera descente ya tener el Oscar, tantas actrices buenas, mucho mejores que Lawrence que con muchos más años y películas mejores no lo han podido conseguir es que da vergÜenza que se hayan decantado por ella si hasta el karma se lo hizo saber con esa caída.

      Eliminar
    2. Si no están informados, Jennifer ya ha estados nominada a un oscar anteriormente y si se lo merecía porque el papael que interpreta no es tan fácil y ella lo hizo excelente, tal vez otras actrices se lo merecían tambien, pero Jennifer lo obtuvo y nada tiene que ver su cuerpo, dejen de ser patéticos, vean todas la películas, juzguen todas las nominadas, hacer una comedia que no sea mediocre es difícil y ella lo consiguió, Silver Linnigs Playbook es una comedia y no es comercial como la mayoría de comedias que existen del séptimo arte. Es joven y con este Oscar tiene un gran futuro por delante. Y cuando ustedes sepan actuar aunque sea en un teatro de su colegio ahí hablan de buena actuación. Gracias

      Eliminar
    3. no es necesario actuar en un teatro de colegio para saber q es muy comercial esta pelicula y predecible soy un hombre apuesto y jamas una chica en la vida real tan hermoSA te persiguiria y se querria acostar contigo tan facil realmente es una actuacion muy normal y no era digna de un oscar

      Eliminar
  4. pero si este tipo dee oscars le encantan a la academia desde tiempos inmemoriales!nadie recuerda a una tal Grace Kelly?chica guapa con talento que esta empezando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a Audrey Hepburn, se lo dieron por Vacaciones en Roma, y luego la nominaron otras 3 veces, aunque no gano ninguna.

      Eliminar
  5. NO DESESPEREIS!!! Naomi Watts se lo lleva el año que viene! LO se, lo intuyo, por una simple razón: En 2011 se lo lleva Colin Firth por hacer del rey británico Jorge VI, este se lo da a Meryl Streep en 2012 por interpretar a la primera ministra británica Margaret Thatcher, y esta se lo ha dado este año al británico-irlandés Daniel Day Lewis por interpretar al presidente estadounidense Lincoln. Con lo cual, los papeles de políticos y de la realeza están a la ordén del día, y el año que viene se han anunciado dos papeles así, uno el de Naomi Watts de Lady Di, y el otro el de Nicole Kidman de Grace Kelly, y a Nicole Kidman no le deben nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo de naomi el año que viene suceda se lo merece desde hace tiempo!!

      Eliminar
  6. La verdad es que es una chica que está teniendo una carrera meteórica: un óscar y una nominación más, un GG, un SAG, dos critics, múltiples premios de la crítica, box office respetables (los juegos del hambre) y cuya segunda entrega ya le va a reportar unos ingresos de 10 millones de $, es guapa, cuerpazo, y tiene 22 años, en fin, QUE ENVIDIA. Me alegro mucho por ella y espero que su carrera no caiga en picado como muchas actrices jóvenes que ganan el Óscar, así que no subas mucho tu caché nena, jeje.

    Y bueno, Naomi, gana el año que viene por favor!.

    ResponderEliminar
  7. No niego el talento de Lawrence, pero este año no merecía el premio... igual que no lo mereció en su momento Grace Kelly (uno de los Oscars más discutidos de la historia) o Ginger Rogers (otro que tal) o Judy Hollyday o Marlee Matlin o Gwyneth Paltrow o Reesse Witerspoon, por poner sólo unos ejemplos. Tal como he leído hace poco, la fórmula "actriz joven y guapa + novia de América" sigue funcionando.
    Lo que me preocupa y enfada es que esos criterios sólo se sigan en esta categoría. En la categoría masculina se prima la calidad, la experiencia y los personajes importantes. La interpretación por encima del físico u otras cosas. ¿No debería ser así siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creoq tenes razon...no dudo q esta chica es buena actriz...pero si de q este papel sea digno de un oscar....me parece q en 2 años jessica chastain hice 5 peliculas, 5 roles difrente y memorables.
      un vez mas la belleza se valoram mas q el talento

      Eliminar
  8. Naomi Watts o Jessica Chastain lo hubieran merecido más, muy sobrevalorada la actuación de Lawrence en mi opinión, lleva más de dos meses haciendo campaña por todos los medios americanos con los Weinstein detrás... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos meses? llevan desde septiembre!! desde que la presentaron en Toronto nos han intentado meter esta película hasta en la sopa!!!!
      Pero a veces una sobreexposición no es buena, sino veremos dentro de unos meses

      Eliminar
  9. Oscar las quiere jóvenes, pero este año el oscar para Jennifer Lawrence no me disgusta porque hace una gran interpretación en una película notable. Demuestra talento y variedad de registros en un papel que no es tan sencillo como a algunos os pueda parecer.
    En estos premios la promoción es fundamental,todos lo sabemos, y si no que se lo digan este año a Rachel Weisz. Se necesita un gran apoyo mediático/económico detrás, pero no se la puede criticar por ello pues mismamente el año pasado se lo dieron a Meryl Streep que tenía tb a los Weinstein detrás; una muy buena interpretación la suya, pero la peli es mala de narices y en condiciones normales ese mismo hecho igual la hubiera dejado sin opciones de llevárselo.
    Por lo tanto, igual algunos soys demasiado injustos con esta chica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, para ganar en mejor actor hace falta talento y para ganar en mejor actriz hace falta "una buena promoción". Pues que triste, ¿no? Igual deberíamos criticar esta tendencia en lugar de justificarla... digo yo.

      Eliminar
    2. Decís que "demuestra talento y variedad de registros en un papel que no es tan sencillo como a algunos os pueda parecer." Vale, de acuerdo, puedo aceptar que no lo hace mal y que el papel tiene dificultad... pero el problema es que Lawrence no competía sola, y cuando la comparas con las demás es cuando sale perdiendo. No decimos que sea mala actriz, ni mucho menos, sinó que de las cinco era la más floja.

      Eliminar
  10. Bola de Ardidos! No puedo estar mas feliz en la vida entera :D

    ResponderEliminar
  11. Hubiese preferido que ganase Chastain, pero bueno no me molesta la victoria de Lawrence. Ahora seguirá por ese buen rumbo en su carrera o después de esto pasará al olvido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta, ya se verá con el tiempo. Pero viendo como todo el mundo esta poniendo su oscar de inmerecido... ahora solo le toca a ella demostrar que de verdad lo merece porque a mi su carrera todavía no me dice nada. Películas indies generalmente papeles secundarios que pasan sin pena ni gloria, admitámoslo es conocida por THG y X-men, simplonas donde las haya, solo tiene una interpretación notable y es Winter's Bone, en SLP ni comento porque me parece la película más sobrevalorada del año.

      Eliminar
  12. a mi lo unico que me interesa es que la hayan firmado por 3 peliculas de x men, por q ahora estara menos accesible a este tipo de peliculas, en un dia vi tres peliculas AMOUR, EL LADO BUENO DE LAS COSAS y LO IMPOSIBLE, a mi modo de ver NAOMI WATTS te hace llorar desde el primer momento, y lo mismo EMANUELLE RIVA, y Jennifer Lawrence si es divertida pero no era para Oscar y nadie duda de su talento, pero asi es esto, POR Q TUVIERON QUE ESTAR JUNTAS EL MISMO AÑO, POR QUE..........

    ResponderEliminar
  13. La interpretacion de Jennifer es muy buena, sí, de Oscar, vale, pero teniendo al lado a Naomi Watts creo que no hay comparación, Naomi desgarra desde el primer momento y merecía el Oscar sin discusión alguna. Lo de la promoción de J. Lawrence ha sido descarado y de mal gusto.

    A ver que le depara el futuro a esta chica teniendo firmadas varias de X-men y tres películas más de la saga de Los Juegos del Hambre...

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho su interpretación, pero a mí parecer en comparación con el bajo perfil del papel de Chastain, lo emotivo y poco sobre actuado (a pesar de q puede prestarse) de Watts y la crudeza de Riva está por debajo. Igual le deseo suerte en su carrera, ella me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Pues fue uno de los peores oscares de la ceremonia, lawrence no merecia ganar.

    ResponderEliminar
  16. Merecido su triunfo, y de los Oscar Clip fue el mas intenso y eso que a cada una le pusieron su mejor momento. Emmanuelle Riva escupe un poco de agua y ya querian muchos que se llevara un Oscar, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que intensidad es reventar platos claroo ! eso te hace una actriz de tremendo nivel!

      Eliminar
  17. El hombre lobo25/2/13 17:16

    Yo se lo hubiera dado a Chastain, pero me alegro mucho por Lawrence, sobre todo por el fanatismo reinante que encumbraba a Riva como "la indiscutible" como si la conocieran de toda la vida. XD

    Bien por Lawrence.

    ResponderEliminar
  18. aqui influyo mucho la promoción y vamos a ser sincero emanuelle riva no hizo promoción y aunque no lo es todo muchos votantes no la habian visto y no ser tan mediática en usa le afecto no fue el caso de marion cotillard que si tuvo un poco mas presencia en america cuando promocionaba la vie en rose y es asi lamentablemente cuando vi el clip de emanuelle anoche pense va a ganar y si te das cuenta de su cara cuando nombran a lawrence de no saber que paso o solo no importarle es unica es una lastima que no la hayan premiado ojala vuelva a los oscar y tenga mejor suerte no me molesta que gane lawrence èrp hay que ser concientes y si es de dar el premio a la mejor para mi no fue este el caso saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta, porque nadie critica la cara de fuchi que puso Riva cuando nombrarón a Lawrence, cuando ella hizo lo mismo ya se la comian. Jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se juraba ganadora, pensó como "Menudo viajecito desde Francia hasta acá, para nada!!! Mocosa del demonio"

      JAJAJAJAJA

      Eliminar
  20. lawrence el peor oscar desde bullock

    ResponderEliminar
  21. El Oscar de JL me deja un sabor amargo en la boca y es que sin lugar a dudas es una de las grandes promesas del cine norteamericano, una exquisita actriz y una joven extremadamente bella pero su interpretación en SLP (una película olvidable, intranscendente, discreta y que tiene un formato de película para televisión) a mi parecer no fue la mejor. Tanto Emmanuele Riva como Jessica Chastain así como la más que correcta y emotiva interpretación de Naomi Watts eran en mi opinión mejores…. En fin pero así son estos premios.

    Espero ver a JL en mejores cintas y haciéndose un nombre como actriz de carácter en los USA y en el panorama mundial igual de Chastain una verdadera delicia de actriz y que Naomi consiga su consagración definitiva (su interpretación en MD de David Lynch me mereció todos los elogios del mundo que gran interpretación).

    Y para la gran Riva a estas alturas de su vida y carrera no necesita un Oscar es una leyenda, gran actriz y las grandes actrices lo SON con Oscar o sin el, tenemos tantos ejemplos: Greta Grabo, Jeanne Moreau, Fernanda Montenegro, Marisa Paredes, Julianne Moore, Annette Bening, Catherine Denueve, Maribel Verdu, Cecilia Roth, Carmen Maura, Laura Dern y una lista interminable de grandes actrices.

    Gracias por los maravillosos posts, traducciones y acertados análisis.

    Saludos,

    Arturo

    ResponderEliminar
  22. Este oscar acabara haciéndole más mal que bien a Lawrence, si no al tiempo... Para empezar su premio ya esta siendo considerado al nivel de los oscar de Bullock, Paltrow y Grace Kelly. Que conste que me encantó su interpretación en Silver Linings Playbook, pero objetivamente no era la mejor de las nominadas. Todo el mundo que conoce un poco el negocio sabe de Weinstein y sus malas artes, y todo el mundo sabe también que detrás de Lawrence estaba Harvey. Su caída en las escaleras creo que es una metáfora de lo que será su carrera cinematográfica, un par de pelis taquilleras y adiós muy buenas. Eso sí, siempre podrá decir que gano el oscar a Emmanuelle Riva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, a todos esos enfadosos que insistían e insistían e insistían que Jennifer Lawrence merecía la estatuilla y ninguna en la categoría se le comparaba... pues a esos les va a salir el tiro por la culata, por haber ganado el Oscar tan joven se le acaba de cerrar toda una carrera de grandiosas interpretaciones que pudo haber tenido, allí tienen a su jennifer con el oscar, ahora ya los veré cuando poco a poco ella pase al olvido, o que no recuerdan a Gwyneth Paltrow?? Que pena que una maravillosa actriz haya ganado por un papel tan mediocre (es bueno, pero no merecedor del oscar)

      Eliminar
    2. El hombre lobo25/2/13 20:12

      Dos nuevos proyectos con David O. Russell, las secuelas de Los juegos del hambre y X-Men... no es por defenderla, porque no soy ni mucho menos un "fan", pero dejaos de pajas mentales XD que aún tenemos Lawrence para rato.

      PD: No compareis la victoria de Paltrow con la de Jennifer porque no hay parangón, pero no creo que Gwyneth sea el mejor ejemplo para esgrimir que las que vencen prematuramente terminan de capa caida, ahí tenemos Two Lovers o la película aquella de country por la que la nominaron como canción, diría que los actores lo pasan peor en ese sentido y aún así, todo depende de como uno sepa mantenerse en el negocio, que se lo digan a Clooney.

      Eliminar
    3. Ni las secuelas de THG ni X-men se pueden considerar grandes películas, con grandes ingresos si pero nada más. Y los proyectos con David O.Russell habrá que esperar pero como sean como SLP....

      Eliminar
    4. El hombre lobo25/2/13 20:33

      Si son como SLP tendrá nominaciones, si las secuelas de THG y X-Men siguen siendo como son generarán grandes ingresos si... ¿sale perdiendo algo? XD

      Eliminar
    5. Ejemplo hay millones: hay actrices jovenes que luego de conseguir el oscar dejaron de hacer papeles comprometidos y luego tuvieron una carrera mediocre. Es como que su punto maximo fue el oscar, y luego de ganarlo dicen: "bah, me dedicare a hacer mucho dinero, total el oscar ya lo tengo". Como Paltrow, Berry, Witherspoon, etc. Y hay otros casos, como Meryl Streep, a quien le dieron dos oscars con la segunda y cuarta nominacion de su carrera, y luego hizo una maravillosa carrera. Y hay otras actrices como Sarandon que fueron siempre buenas, y luego de ganar el oscar dejaron de serlo. En definitiva, habra que esperar para ver que pasa con Lawrence.

      Eliminar
  23. Yo pienso que debio haber ganado Riva pero era muy dificil y sin lugar a dudas no hay discusion del Oscar para la bella Jennifer Lawrence que tambien lo tiene merecido, solo espero ver a Chastain y Watts en un futuro cercano y estoy seguro asi sera ganando su mericidismo premio Oscar y que esta niña Wallis no desaparezca del cine como ha ocurrido con otras niñas actrices...

    Randy

    ResponderEliminar
  24. Jennifer tiene la carrera asegurada hasta 2017, ¿Qué haga en ese tiempo para consolidarse a futuro? queda en ella y en sus agentes. Pero si creo que puede lograr trascender. Además comenzó a una buena edad, no como Linda Blair o Linsay Lohan (Aunque no ha estado nominado al oscar). La verdad promete mucho.

    ResponderEliminar
  25. A su rescate acudió el actor Hugh Jackman ejerciendo de perfecto caballero, pero Jennifer se levantó por sí sola y se situó en el centro del escenario para desde el atril, agradecer que le hayan otorgado su primer Oscar a los 22 años de edad, es un gran logro a su corta edad lograr lo que muchos actores consagrados no han logrado. Lean mucho mas en: http://www.elconcreto.com/2013/02/25/jennifer-lawrence-la-gran-protagonista-de-los-premios-oscar-2013/

    ResponderEliminar
  26. ELLA NO MERECE EL OSCAR, AUN NO LO MERECE.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente el prototipo de chica Audrey Hepburn, ha venido apra comerse Hollywood, pero es una pena que le hayan dado el oscar tan pronto, no hemos podido valorar todavía totalmente su potencial y presiente que va a tener roles mucho más icónicos y mejores que este, pero bueno. El año que realmente lo merezca no se lo llevará porque ya tiene uno, una lástima la verdad...

    ResponderEliminar
  28. Vuelvo a poner aqui lo que ya he expresado en otro comentario:
    No se a donde ira la carrera de Lawrence, pero como toda actriz, a quien le llega su momento de gloria, va a tener dos opciones: la primera seria convertirse en alguien como Halle Berry o Reese Witherspoon o no se quien mas, que solo han hecho mierdas (lo digo asi porque no encontre otra palabra); la segunda opcion es a partir de aqui impulsar aun mas su carrera y tomar papeles arriesgados y comprometerse con sus films como lo hacen Streep o Winslet, es decir, no la quiero comparar con Streep ni con Winslet, porque creo que Lawrence (aun) esta lejos de ellas (muuuuy lejos), ni tampoco digo que algun dia llegue a ser como Meryl Streep, pero si puede llegar a ser una actriz respetada y sobre todo buena en su profesion y no quedarse solo en hace pelis al estilo "X-Men" (sin desmerecer) en las que solo gana mucho dinero pero no aporta nada a la pantalla o quedarse con comedias taquilleras (porque no siempre es eso lo importante), sino tomar proyectos comprometedores y demostrar que tanto potencial y diversidad de registros tiene. Si bien, no me parece la mejor interpretacion del año, pues mi favorita es Riva, seguida por Chastain y Watts (y hasta Cotillard me gusto mas), me parece que hasta aqui lo ha hecho bien, es decir, ha estado nominada al Oscar dos veces, siendo aun muy joven, por papeles completamente diferentes. Repito, hasta aqui la cosa va bien para ella, es taquillera, y ha demostrado ser buena actriz. Veremos si de aqui en mas demuestra mas cosas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de todas las estrellas taquilleras del cine, solo considero buena actriz a una sola: Kidman. Las demas super mega estrellas como Bullock, Jolie, Roberts o Meg Ryan (en su momento) nunca me convencieron.

      Eliminar
  29. Tropezón merecido. Admitanlo, este fue el unico premio que el Gordo Nefasto pudo comprar... Lo que da para pensar es cuantos votos perdio Chastain por el complot anti ZDT de los que se hacen llamar "Academicos"... O cuanto influyó la no campaña de Riva.

    y a Lawrence que me gustaba antes de que la apadrine el gordo vende enemas cinematograficas Weinstein, la veo en el grupo de Berry, Paltrow, Witherspoon, Bullock, ganadoras en su año, si, merecedoras realmente, NO...

    ResponderEliminar
  30. Jennifer, ahora comienza tu reto. Demuestra que fue merecido (aunque lo empezara a demostrar de aqui a 3 años cuando este libre de tantas franquicias que le aseguran la billetera por buen tiempo) Y no me refiero a peliculas con O Russell, esta chica tiene que arriesgar mas, meterse con directores mas serios y buscar proyectos que le brinden mayores registros.

    Jessica, yo creo que deberias hacer carrera en Europa chica. Aunque ya esta empezando con Eleanor Rigby y Miss Julie

    ResponderEliminar
  31. Por partes. Este año el oscar era para Riva, si fueran unos premios justos donde la interpretación fuera lo realmente importante, era de ella, ni Chastain ni Watts ni la no nominada Marion ni Lawrence tenían nada que hacer contra ella. Pero no son unos premios justos, Marion se quedo fuera (incompresible), Chastain vió como se le iban las opciones de ganarlo por todas las críticas a ZDT, y así un largo etc.
    Ahora, ¿Lawrence merecía el oscar más que Riva? mi respuesta es no, pero de nuevo, los oscars no son justos, Lawrence tiene juventud y a medio Hollywood babeando por ella, porque vende y mucho, es la nueva estrella americana... Riva no tenía nada que hacer, una señora francesa de 85 años que lleva dedicandose toda la vida al cine y era una gran desconocida hasta ahora, todo jugaba en contra de ella pero aun así una gran mayoría quería que ganara ella (al menos de público) porque solo hay que ver la película, para mi es una de las grandes interpretaciones del cine, te llega al corazón porque hay una realidad en toda la historia tremenda, para mi será uno de esos papeles que recordaré siempre.

    Luego esta el tema de los productores, es cierto que Weinstein lo ensucia todo pero hay que admitir que el tío sabe lo que hace, es muy influyente y puede hundir o levantar una carrera con solo mover un dedo, la mayoría de los actores lo quieren para sus promociones, porque es sinónimo de éxito, consigue lo imposible... SLP con 8 nominaciones de las cuales solo consiguió 1, la de Jennifer pero fue por la que más aposto, durante 3 meses, Jennifer recorrió todos los platos de televisión, hizo SNL creando polémica sobre el resto de candidatas, acaparó portadas de revistas, incluso (yo al menos lo creo) se habló durante toda la temporada de su vida personal... ruptura con el novio y se la relacionaba con Bradley Cooper, por el cual por cierto no apostaron tanto, porque si Bradley hizo la gira por Europa de la película pero no hizo ni el 10% de los platós de tv que Jennifer. Desde el principio la opción de Weinstein fue Jennifer porque lo tenía todo para hacerla ganadora, los oscars desde hace años son puro marketing, por muy buena actuación que tengas, necesitas promoción e invertir dinero, es triste pero funciona así.

    Otro tema, ¿como afectará el oscar a Jennifer? buf, quien sabe... tonta desde luego no es, a lo que a todos les parece adorable en entrevistas a mi me parece un poco actuación, demasiadas ganas de gustar y de llamar la atención, no me meto para nada con ella, como dije tonta no es, sabe donde esta metida. Pero eso sí, yo no consigo ver a la super actriz digna sucesora de Meryl Streep que todos ven, de Jennifer solo he visto una película en la que de verdad demuestra que puede tener talento y es Winter's Bone porque de momento que ha hecho? THG, X-men no me parecen ni dignos de mención, en SLP esta correcta, sin más, más secundaria que protagonista pero nada espectacular, es una película comedia con muchos tópicos y patrocinada por Weinstein, sino no estaría donde esta. Ahora que proyectos tiene Jennifer para el futuro? otras dos o tres de THG y otra de X-men no me parecen definitivamente proyectos de calidad, vale tiene dos más con David O.Russell pero de nuevo, bajo Weinstein asi que pasara como SLP, aunque no valga nada, la venderán como oro... el único proyecto que me parece interesante es el que tiene con Bradley Cooper, Serena, pero habrá que verla primero.
    Con todo esto que quiero decir, que a parte de un oscar inmerecido es MUY precipitado, prácticamente no ha hecho nada... por eso no puedo ver hasta donde llega su potencial, no se si el oscar le va a venir grande o le va a ayudar. El tiempo dirá pero si quiere ser alguien, va a tener que demostrarlo y mucho.

    Gracias, Marta.

    ResponderEliminar
  32. Por favor, dejad de tachar a actrices como "novias de américa" o insinuar que ganan por el físico. Es repugnante y sexista.
    Al final resulta que sois tan rancios como la Academia, o más.
    Nos quejamos de que los productores no contratan a mujeres mayores y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque se le de un Oscar a una actriz de 22 años. Eso es igual de despectivo. Que trabajen las jóvenes, pero que sólo ganen premios las maduritas.
    Mientras tanto, de los actores, nadie habla.

    Patricia

    ResponderEliminar
  33. Weinstein apostó por Jennifer porque era el oscar mas accesible, ni Bradley Cooper ni mucho menos Jacki Weaver podrian conseguir el oscar. Robert de Niro era masomenos posible pero la que mas opciones tenia era Lawernce (ya que la pelicula ni en las demas nominaciones no iva a ganar) y es que desde que salió la pelicula hubieron puros elogios para Lawrence, lo que yo veo aqui es que no permiten que gane una joven actriz que hizo 2 franquicias y que no ganará una actriz de edad consagrada como lo es Emanueelle Riva, pero el Oscar no se entregá por la carrera sino por la actuación. Y si es verdad que tal vez Riva lo mereciese pero es fancesa y no habia hecho mucha promoción. Pero es que este año ha estado un poco flojo en esta categoria y no habia una clara favorita (estaba entre Chastain, Lawrence Y Riva) y es que cuando ganó Marion Cotillard era la mejor actuación de LEJOS en su categoría. Pero este año no estaba claro, cualquiera de las 3 hubiese sido una justa ganadora.
    Chastain estaba bien pero no es un papel donde se luzca tanto, es seguro que tendrá muchos papeles mas dificiles de interpretar y lo hara fabuloso, necesita un rol donde se luzca mas, este año no es el caso pero lo logrará en un futuro no lejano porque buena actriz, es.
    Naomi pues talvez el año que viene tenga un oscar por fin. Este año ha estado muy bien pero no a la altura de sus anteriores actuaciones como 21 gramos y sobretodo Mullholand Dr. donde si se merecia el oscar.
    Riva ya es una actriz veterana y pues talvez el idioma y la poca promoción le jugo en contra.
    Lawrence es muy joven y ya tiene 2 nominaciones y 1 oscar muy merecido, ya con el tiempo lo demostrará. Estoy seguro que no es su última nominación y mucho menos su último Óscar.
    y por favor dejen de compararla con Sandra Bullock y con Paltrow, en sus años si habian actuaciones mejores, este año no estaba muy claro.

    ResponderEliminar
  34. A mi lo de seguro que no es su última nominación no me sirve, estamos en el 2013 con unas actrices y con sus puntuales interpretaciones, para premiar las carreras ya están los premios honoríficos, esto son los oscars, se celebran anualmente para premiar la mejor interpretación del año y este año 2013, la MEJOR INTERPRETACIÓN era la de la señora Emmanuelle Riva.
    Tampoco me vale eso de seguro que en el futuro Lawrence se hubiera llevado más nominaciones y ganará mas oscars (o lo mismo de Chastain y Watts). Puede que lo hagan o puede que no, que sean buenas actrices con talento no da por hecho que ya tengan un oscar asegurado, sino mirar cuantos actores/actrices están todavía sin ningún oscar o incluso sin ninguna nominación, mucho mejores que otros que ya los tienen.
    Esto último solo sirve de excusa para algunos por el injusto e inmerecido oscar que se ha llevado Jennifer Lawrence a casa, por mucho que demuestre en un futuro, nadie, repito NADIE, va a cambiar el hecho de que este año y por esa interpretación, la chica no se lo merecía.
    No hablo ni de promoción ni de Weinstein ni de todo el circo, que también podría y tendría para un rato largo, solo hablo de calidad en la interpretación por la cual esta nominada.

    ResponderEliminar
  35. Decir que Jennifer Lawrence aún no se merecía el Oscar a pesar de su gran interpretación es igual de absurdo e injusto que cuando tu profesor te decía que te pondría el sobresaliente que te merecías en el último trimestre porque el primero aún era pronto y a ver como evolucionabas.
    La actuación de Jessica Chastain es floja. ZDT no es su mejor trabajo. Tiene talento pero a mi juicio es quién menos lo merecía.
    Naomi Watts hace un trabajo estupendo en Lo imposible y se va mereciendo ya un reconocimiento.
    Quvenzané wallis está asombrosa y también era una digna candidata al Oscar.
    La señora Riva hace un papel absolutamente maravilloso. Es una gran actriz. Eso no se lo puede quitar nadie. Pero tanto su película como su papel estaban hechos para su lucimiento. Era un papel carne de nominación. Se merecía el Oscar tanto como su ganadora, pero lo tuvo mucho más fácil con su papel (no digo que sea un papel más fácil, sino más atractivo para críticos, premios y festivales)que el resto.
    El Oscar a Jennifer Lawrence esta justificado. Y está justificado porque ella no tiene un papel nominable ni indispensable ni memorable sin embargo ella lo ha hecho nominable, indispensable (la película remonta en el momento en el que entra ella en escena) y memorable. Ha conseguid cubrirse de gloria con una comedia romántica que es entretenida, pero no es una joya. Ha conseguido ganar un oscar haciendo comedia, que parece que últimamente eso está difícil.
    Su labor es inmensa, puesto qe el papel de Tiffany está creado para apoyar al protagonista, para hacer crecer a Bradley Cooper, hacerlo atractivo, servirle de colchón. Pero Jennifer ha ido más allá. Ha sido el colchón de Cooper pero también se ha llevado a su terreno toda la película y ha eclipsado a todos. Sin ella la película no tiene sentido.

    ResponderEliminar