Última hora

Las películas que ya compiten por los Oscar de 2014

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/02/13 85 Comentarios

Se cierra la puerta de los Oscar pero al mismo tiempo se abre otra ventana con una carrera hacia la nueva temporada de premios. Aún es demasiado pronto para hacer predicciones, pero esta es la preselección que hemos hecho en PremiosOscar de los títulos que podrían dar guerra durante el próximo otoño con sus primeras imágenes, equipo artístico y sinopsis.


THE GREAT GATSBY (Baz Lurhmann) 

La tan esperada como polémica versión del clásico "The Great Gatsby" que ha dirigido Baz Lurhmann llegará finalmente a los cines el próximo mes de mayo, medio año después de la fecha de estreno inicialmente anunciada. Recordemos que Warner decidió retrasar la película porque, supuestamente, era tan buena que preferían estrenarla en una fecha más comercial para que así la viera más gente. Lo cierto es que después se filtró a la prensa Luhrmann aún no había terminado la película y quería más dinero para poder completar así su visión, pero el estudio se negó.

Sea cual sea la verdad (aunque generalmente los retrasos no suelen significar nada bueno), estamos ante uno de los grandes proyectos del año, una revisitación del clásico de Francis Scott Fizgerald que ha reunido un reparto de campanillas encabezado por Leonardo DiCaprio, Carey Mullingan, Tobey Maguire y un Joel Edgerton que podría tener un caballo ganador en el papel del marido de Daisy, el objeto de deseo del personaje que da nombre a una producción que podría inaugurar el festival de Cannes.


AUSGUST:  OSAGE COUNTY (John Wells)

Han pasado 23 años desde que "Driving Miss Daisy" se convirtiese en la última obra de teatro no musical en ganar el Oscar a la mejor a la película, pero “August: Osage County” intentará romper la maldición con  un extraordinario reparto liderado por Meryl Streep y Julia Roberts como carta de presentación. El televisivo John Wells ("E.R.", "The West Wing") se pone detrás de las cámaras de la adaptación de esta tragicomedia protagonizada por los Weston, una disfuncional familia sureña que se reúne tras la desaparición del patriarca familiar. Los secretos salen a la luz en una comedia negrísima que en 2007 ya consiguió el Pullitzer y el Tony a la mejor obra de teatro (entre un total de 5 premios, dos de ellos interpretativos). El mayor reto de Wells como cineasta será convertir las tres horas y media de brillantes diálogos y teatralidad en algo cinematográfico, algo que no terminó de conseguir hace cinco años "Doubt".

"August: Osage County" podría devolver a Roberts la carrera trece años después de que lograse su última nominación (y primer Oscar) con "Erin Brokovich", pero no nos equivemos: la verdadera estrella de la función es Violet Weston, el personaje que interpreta Meryl Streep (y que en la sensacional versión española dio vida una Amparo Baró en estado de gracia). Margo Martindale, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis y Abigail Breslin completan el reparto de una cinta que se está rodando en estos momentos y que cuenta con George Clooney y Grant Hestlov como productores. Como "Argo", vamos.


THE BUTLER (LEE DANIELS) 

La cinta de Ben Affleck también está relacionada indirectamente con la siguiente de las posibles candidatas. Al igual que está última, "The Butler" está basado un artículo publicado en el Washington Post que recogía la fascinante historia real de Eugene Allen, un hombre que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca desde 1952 con Harry Truman de Presidente hasta 1986 con Ronald Reagan en el cargo.

Lee Daniels intentará hacernos olvidar el fiasco de "The Paperboy" con un ambicioso proyecto que podría estrenarse en el próximo festival de Cannes. Forrest Whitaker (en su primer papel importante desde que ganó el Oscar con "The Last King of Scotland") encabeza un reparto tan enorme como ecléctico en el que nos encontramos a Robin Williams, Minka Kelly, Alan Rickman, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr, Mariah Carey o la mismísima Oprah Winfrey, en su primera película de acción real desde "Beloved". Será interesante ver si John Cusack se convierte en el tercer actor (tras Anthony Hopkins y Frank Langella) que consigue la nominación al Oscar tras dar vida al controvertido Richard Nixon.

FOXCATCHER (BENNETT MILLER)

Bennett Miller puede presumir de haber llevado a sus dos primeras (y por ahora) únicas películas a luchar por el Oscar a mejor película. Miller intentará marcarse un Daldry y mantener su buena racha con "Foxcatcher", su tercera película basada en hechos reales tras "Capote" y "Moneyball". Con Dan Futterman de nuevo como guionista, el director contará la historia real del millonario John du Pont, un hombre que padecía de esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre llamado Team Foxcatcher. Allí fue donde disparó y mató sin motivo alguno a su amigo David Schultz, un luchador que había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Vannessa Redgrave Sienna Miller protagonizan este título que terminó de rodarse el pasado mes de enero y que está producido por la prestigiosa Megan Ellison, una productora que estuvo presente este año en la carrera con "Zero Dark Thirty" y "The Master".


THE WAY, WAY BACK (NAT FAXON Y JIM RASH)

Con un acuerdo de venta de diez millones de dólares por sus derechos de distribución a Fox Searchlight, "The Way, Way Back" se convirtió en una de las grandes sensaciones del último festival de Sundance. El debut como directores de dos de los guionistas ganadores del Oscar por "The Descendants" es una comedia dramática protagonizada por un adolescente que vive verano más importante de su vida cuando se plantea encontrarse a sí mismo, enfrentarse a su padre y recuperar su relación con su madre. Toni Collette, Steve Carell, Sam Rockwell, Allison Janney Maya Rudolph acompañan al joven Liam James en esta cinta con ecos de "Litte Miss Sunshine" que se estrenará el próximo verano en Estados Unidos.

CAPTAIN PHILLIPS (PAUL GREENGRASS) 

En 2002 Paul Greengrass se hacía un nombre dentro de la industria con "Bloody Sunday", una recreación de un trágico episodio de la historia de Irlanda del Norte que acabó con 13 victimas civiles a manos de soldados británicos. En 2006 el inglés logró la nominación al Oscar con la sobrecogedora "United 93", una recreación de lo sucedido en el interior de uno de los aviones secuestrados durante el 11-S. Este año, y tras tres thrillers protagonizados por Matt Damon, Greengrass regresa a las ficciones basadas en hechos reales con "Captain Phillips", un thriller centrado en el secuestro de los piratas somalíes y que está basado en las memorias del personaje que da nombre al proyecto, "A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea".

En  su primer gran proyecto del año, Tom Hanks interpretará al capitán del carguero Maersk Alabama, un valiente hombre que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York. Si el guión de Billy Ray está al nivel de la historia, podemos tener entre manos un éxito de público y la primera candidatura de Hanks en trece años. Acompañando al actor estará Catherine Keener en el papel de su (presumimos) sufrida esposa, un perfil que la Academia suele reconocer en la categoría de reparto.


THE DALLAS BUYERS CLUB (JEAN MARC-VALLÉE)

Matthew McConaughey ha vivido un espectacular 2012 gracias a títulos como "Magic Mike" o "Killer Joe", pero finalmente no logró la primera candidatura al Oscar en su carrera. Todo puede cambiar cuando llegue a los cines "The Dallas Buyers Club", en la que dará vida a Ron Woodruff, un electricista que en 1980 contrajo el virus VIH y que en 1986 desarrolló el sida. Los amigos de Woodruff le recomendaron que se fuera a casa a morir en paz, pero Ron no se dio por vencido y decidió someterse a un tratamiento tan peligroso como finalmente efectivo. Veremos qué hace McConaughey con un personaje tan potente, pero su brutal transformación física (llegó a perder 26 kilos para el papel) conseguirá al menos atención para el proyecto.

Jennifer Garner, Dallas Roberts y el siempre camaleónico Jared Leto completan el reparto de esta pequeña producción (tiene un presupuesto de 5 millones de dólares) dirigida por el irregular Jean Marc-Vallée, responsable de títulos tan dispares como "C.R.A.Z.Y.", "Café de Floré" o "The Young Victoria". Esta película con remniscencias a "The Sessions" parece destinada a las categorías interpretativas, pero nunca se sabe con estas películas.

LABOR DAY (JASON REITMAN)

Repetición del patrón para el gran Jason Reitman. Tras una ácida comedia original escrita por Diablo Cody, el cineasta se encarga de dirigir y escribir la adaptación de una novela en su nuevo trabajo. En este caso,  un relato obra de Joyce Maynard que ha sido editado en España bajo el título de Como caído del cielo. "Labor Day" está ambientada en los años ochenta y sigue los pasos de Henry, un solitario muchacho de trece años que vive con su divorciada y deprimida madre y cuya existencia cambiará después de que un recluso fugado (Brolin) se refugie en su hogar durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Trabajo.

El desconocido Tom Lipinski (en un papel que interpreta Tobey Maguire en su versión adulta), Kate Winslet Josh Brolin componen el trío protagonista del film, aunque como es habitual en el cine de Reitman habrá jugosos papeles secundarios para James Van Der Beek, Clark Gregg, Jacki Weaver o el actor fetiche del cineasta, J. K. Simmons. Con sólo cuatro películas en su historial, Reitman  ha sido recibido con los brazos abiertos por la Academia ("Up in the air", "Juno") o totalmente ignorado ("Thank you for smoking", "Young Adult"), pero ya se ha convertido en un nombre a seguir muy de cerca... aunque sólo sea porque es de los pocos nombres que dignifican la comedia en el cine contemporáneo.


THE FIFTH STATE (Bill Condon)

Tras llenarse los bolsillos con los dos últimos episodios de la saga "Crepúsculo", el director y guionista Bill Condon regresa al cine serio con "The Fight State", uno de los diferentes proyectos centrados en la figura del enigmático Julian Assange. La historia del film se centrará tanto en el famoso caso WikiLeaks como en la relación de aquel con su mano derecha, Daniel Domscheit-Berg. El camaleónico Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl tienen los papeles centrales del film, aunque también aparecerá en el film Laura Linney, Anthony Mackie, Alicia Vikander o Dan Stevens.

El guión de la película ha sido atacado duramente por el propio Assange, describiéndolo como un ataque propagandístico contra Wikileaksy la integridad de la gente que trabajó en el proyecto, además de estar construido alrededor de una mentira. La publicidad gratuita no perjudicará a una película que ya tiene fijada su fecha de estrena el próximo 15 de noviembre.

NEBRASKA (Alexander Payne) 

Alexander Payne se aleja de Hollywood y retoma el espíritu de "Sideways" con "Nebraska", una road movie que aborda la complicada relación entre un alcohólico que viaja desde Billings (Montana) a Lincoln (Nebraska) con su hijo para reclamar un galardón que dice haber ganado. Bruce Dern y Will Forte protagonizan esta pequeña producción de 13 millones de dólares que presenta dos particularidades adicionales: está rodada en blanco y negro y es la primera película de Payne que el director no ha escrito (ya sea en solitario o en colaboración con otros escritores). Deseando estamos de saber qué tiene el guión del desconocido Bob Nelson para haber interesando tanto a uno de los grandes nombres que ha dado la comedia dramática en las últimas décadas.

TWELVE YEARS A SLAVE (Steve McQueen) 

Puede que sea un poco arriesgado incluir "Twelve Years a Slave" en la lista después de ver cómo "Shame" fue brutalmente ignorada hace dos años, pero el nuevo trabajo del guionista y director Steve McQueen tiene "Oscar material" para dar y repartir. Chiwetel Ejiofor es Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 y que tiene un don para tocar el violín. Su vida se convertirá en un infierno cuando dos hombres blancos le proponen participar en una gira en la que ganará mucho dinero para su familia. Los sueños se acaban en el momento que es engañando y es vendido como esclavo.

La adaptación de este relato autobiográfico escrito por el propio Solomon Northup en 1853 ha sido capaz de convocar un espectacular reparto en el que destacan Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, el omnipresente Bennedict CumberbatchPaul Giamatti Sarah Paulson. "Twelve Years a Slave" nos servirá también para volver a ver juntos a Quvenzahné Wallis y Dwight Henry, los debutantes que protagonizaron el pasado año "Beasts of the Southern Wild".


THE WOLF OF WALL STREET (Martin Scorsese)

Martin Scorsese Leonardo DiCaprio, la pareja mejor avenida de Hollywood, están de vuelta. El director y actor presentarán su quinta colaboración el próximo otoño (la única en no aspirar al premio a mejor película fue "Shutter Island") con "The Wolf of Wall Street", la adaptación al cine del libro homónimo de memorias escrito por Jordan Belfort que ha traslado al cine Terrence Winter, guionista y productor de "Los Soprano" y "Boardwalk Empire". En esta cinta ambientada en los años noventa, el protagonista de "The Aviator" da vida a un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, el mundo de la banca corporativa y el mundo de la mafia.

Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin y Rob Reiner completan el reparto de una gran producción cuyo presupuesto llega a los 100 millones de dólares, una cantidad extraordinaria para un thriller adulto como este. Scorsese, un clásico defensor del celuloide, decidió rodar "The Wolf of Wall Street" en digital (después de la grata experiencia que tuvo hace dos años con "Hugo"), decepcionando a su montadora y colaboradora íntima Thelma Schoonmaker (ganadora de tres Oscars por películas de Scorsese). No será el único gran nombre below the line que participará en el proyecto: Rodrigo Prieto y Howard Shore se encargarán de la fotografía y la banda sonora del film, respectivamente.

GRAVITY (ALFONSO CUARÓN)

"Gravity" ya era una de las grandes incógnitas para la última carrera al Oscar y lo seguirá siendo en la siguiente después de que la película de Alfonso Cuarón retrasase su estreno casi un año hasta el próximo 4 de octubre. Sandra Bullock y George Clooney son los protagonistas de esta ambiciosa superproducción centrada en el personaje de una astronauta que intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija después de sufrir un brutal accidente en mitad de una misión.

Mucho se ha escrito y especulado sobre "Gravity", una idea original de Cuaron financiada finalmente por Warner Bros después de que  Universal, el que fomentó su desarrollo, decidiese apearse a última hora. Angelina Jolie, Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Blake Lively y Natalie Portman (que rechazó el papel por incompatibilidad de agendas) sonaron con fuerza para dar vida a un papel que, supuestamente, está solo en pantalla durante el 80% del metraje. El trabajo del director de fotografía Emmanuelle Lubezki ("The Tree of Life") será otro de los fuertes de una producción que empezó a rodarse en abril de 2011, más de dos años antes de su fecha de estreno final.

INSIDE LLEWYN DAVIS (JOEL Y ETHAN COEN)

Los hermanos Coen se han convertido en un clásico de los Oscar, habiendo colado tres de sus últimas producciones (además de "Fargo", en 1996) en la lucha por el Oscar a la mejor película. Este año lo volverán a intentar con "Inside Llewyn Davis", el retrato del mundo de la música en la Nueva York de los años 60, especialmente en el Greenwich Village. En este ambiente el músico Llewyn Davis (personaje basado libremente en la figura de Dave van Ronk, cuyas memorias inspiran el film) se esfuerza por abrirse camino en una ciudad inundada de folk, rock, blues y jazz.

Para interpretar a Davis los hermanos más famosos del mundo del cine han optado por un casi desconocido como Oscar Isaac ("Agora"), pero el reparto de secundarios cuenta con grandes nombres como Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake, F. Murray Abraham o Garrett Hedlund. Otros nombres claves en el proyecto son el prestigioso productor Scott Rudin y  el músico T Bone Burnett, con el que los Coen ya trabajaron en la banda sonora de "Oh Brother!", una banda sonora que arrasó en América con más de 8 millones de discos vendidos. "Inside Llewyn Davies" no tiene aún fecha de estreno, pero los primeros pases privados ya se hicieron en enero y es muy posible que participe en la nueva edición del festival de Cannes.


FRUITVALE (Ryan Coogler)

El festival de Sundance se ha convertido en el escenario donde se presentan las primeras aspirantes al Oscar de la temporada siguiente. Es el caso de "Fruitvale", un poderosa historia basada en hechos reales que ya vendió los derechos de exhibición al mismísimo Harvey Weinstein antes de llevarse los premio del jurado y del público como mejor película del certamen.

Con Michael B. Jordan (visto en la aclamada serie "Friday Night Lights" o la película "Chronicle") y la oscarizada Octavia Spencer en los papeles centrales, la ópera prima de Ryan Coogler  cuenta la historia real de Oscar Grant, un joven que se vio envuelto en una pelea durante la Nochevieja de 2009. Mientras era detenido, un policía perdió el control (y sin entrar demasiado en spoilers) y se creó una controvertida situación que ocupó los titulares de la prensa norteamericana durante meses.

A MOST WANTED MAN (Anton Corbijn)

Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre que consigue llegar a la ciudad de Hamburgo, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civile y un británico de sesenta años, heredero de un banco al borde de la quiebra forman el particular triángulo protagonista de “A Most Wanted Man”, la nueva adaptación al cine de una obra de John Le Carré.

El celebrado realizador de videoclips Anton Corbijn espera tener más suerte que con su anterior pelicula, la fracasada (a pesar de estar protagonizada por George Clooney) "The American". Phillip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe, Robin Wright, Daniel Bruhl y el joven  Grigoriy Dobrygin forman el ecléctico reparto de esta cinta que intentará repetir (y superar) el éxito en las nominaciones de "Tinker Tailor Soldier Spy" hace un par de ediciones.


NIGHTINGALE (James Gray) 

Ante la falta de oportunidades, una inmigrante polaca se ve obligada a prostituirse para poder ayudar a su hermana enferma y mantener a su novio. Su vida cambia cuando conoce al primo de éste, un ilusionista que se enamora de ella y que se convierte en su única vía de escape. Esta es la premisa de "Nightingale", la cuarta colaboración entre el director James Gray Joaquin Phoenix tras "Two Lovers", "We Own the Night" y "The Yards" y la segunda película de la carrera que nos lleva hasta hasta los convulsos años veinte.

Jeremy Renner como el ilusionista y Marion Cotillard (ignorada por los Oscar con "Rust and Bone" este año a pesar de estar nominada en todos los precursores) como la desgraciada novia del personaje que interpreta Phoenix completan el poderoso triángulo protagonista del nuevo trabajo de un director que nunca ha llegado a conectar con los gustos de la Academia. "Nightingale" es otro de los títulos que ptieneodrían estrenarse mundialmente en el próximo festival de Cannes.

MONUMENTS MEN (GEORGE CLOONEY) 

Algún día llegará el momento en que la Academia (y el público) se canse de George Clooney, pero eso no parece que vaya a pasar a corto plazo... especialmente si lo nuevo del actor, guionista, director y productor (nominado al Oscar por todas esas facetas) es un proyecto relacionado con la Segunda Guerra Mundial y el nazismo, uno de los temas favoritas de los Oscar. Con "Monuments Men", Clooney lleva al cine la novela The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History, un enigmático que nos traslada a finales Segunda Guerra Mundial.

El espectacular reparto liderado por Daniel Craig, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Matt Damon, Jean Dujardin y el propio Clooney dan vida a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte que reciben la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. Una poderosa premisa para una película que no empezará a rodarse hasta el mes que viene a pesar de que ya tiene su fecha de estreno norteamericana marcada en el calendario: el 18 de diciembre.


SERENA (Susanne Bier)

Lo sentimos por los detractores de "Silver Linings Playbook", pero volveremos a tener a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence por partida doble este año. Tras dar vida a dos personas con problemas psicológicos en el último trabajo de David O. Russell, los actores viajarán en el tiempo hasta los años 20 para dar vida a George y Serena, un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero y cuya vida comienza a resquebrajarse cuando la mujer se entera de que nunca podrá tener hijos.

La danesa Susanne Bier vuelve a intentar la aventura americana después de que su "Things We Lost in the Fire" pasase sin pena ni gloria por las carteleras en 2006 con un proyecto que iba a protagonizar Angelina Jolie. No conviene olvidarse de que Bier viene de ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "In a Better World" (la cineasta ya había sido nominada anteriormente al mismo premio con "After the wedding").


UNTITLED DAVID O. RUSSELL PROJECT (DAVID O. RUSSELL) 

David O. Russell no para. El director y guionista de "Silver Linings Playbook" rodará durante los próximos meses un proyecto sin título basado en un caso real que tuvo lugar en los años 70, la operación Abscam llevada a cabo por el FBI para acabar con una red de corrupción que implicaba a varios congresistas y otras figuras de alto nivel. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Amy AdamsJeremy Renner y el comediante Louis C.K. son los protagonistas  de un proyecto que, al igual que pasó con "The Fighter", no está escrito con el propio O. Russell. Es una incógnita si llegará a estrenarse este año en América.



SAVING MR. BANKS (John Lee Hancock) 

No importa que "Hitchcock" acabase decepcionando a casi todo el mundo y que la simpática "My week with Marylin" se acabase contentando con una merecidísima pero solitaria candidatura para Michelle Willams: el cine dentro del cine está de moda. “Saving Mr. Banks” nos contará la historia real de cómo el mismísimo Walt Disney estuvo catorce años detrás de la escritora australiana P.L. Travers para conseguir los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, "Mary Poppins". Como todos sabéis, la película finalmente llegaría a los cines en 1964, arrasando en taquilla y logrando 13 nominaciones a los Oscar de la Academia. Ganó 5 de ellos, incluyendo mejor actriz protagonista para la gran Julie Andrews.

La desconocida Kelly Marcel (hasta ahora sólo se había encargado de la fallida serie televisiva "Terranova") es la autora de un libreto que en 2011 figuró en la famosa Black List (la clasificación de mejores guiones que aún no ha sido producidos por Hollywood) y que ahora pondrá en imágenes John Lee Hancock, el responsable de "The Blind Side". Tom Hanks como el mismísimo Walt Disney, Emma Thompson como la escritora, Colin Farrell, Jason Schwartzman, B. J. Novak, Rachel Griffiths y Paul Giamatti encabezan el reparto de una producción que llegará a los cines el 20 de diciembre, fecha reservada para las producciones con ínfulas de Oscar o triunfar entre el gran público en las fechas Navideñas. "Saving Mr. Banks" encaja con ambos perfiles.




OTROS TÍTULOS

The Bling Ring (Sofía Coppola) La nueva película de Sofía Coppola es una historia basada en hechos reales y se centra en una serie de robos cometidos por un grupo de adolescentes a finales de la década pasada. Lo más curioso de la historia es que los ladrones tenían como objetivo las mansiones de gente famosa en Hollywood, llegando a reunir un botín de unos 3 millones de dólares.  Emma Watson y Leslie Mann son los rostros más conocidos de un proyecto que podría celebrar su premiere mundial en el próximo festival de Cannes.

Blue Jasmine (Woody Allen). Alec Baldwin y Cate Blanchett son los nombres más destacados en el nuevo trabajo de Woody Allen, una historia centrada en las fases finales de una crisis aguda y la vida de una elegante ama de casa de Nueva York.

Diana (Oliver Hirschbiegel) Naomi Wattsw (sustituyendo a Jessica Chastain) dará vida a la princesa del pueblo en esta cinta que narrará los dos últimos años de vida de Diana de Gales, centrándose principalmente en sus relaciones sentimentales con el cirujano Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews) y el millonario heredero Dodi Fayed (Cas Anvar).

The Dissappearance of Eleanor Rigby: His and Hers (Ned Benton) Crónica de la crisis de un matrimonio analizada desde dos puntos de vista. La particularidad de esta historia es que será estrenada en dos películas diferentes, cada una de ellas centradas en uno de los integrantes de la pareja. Jessica Chastain y James McAvoy dan vida a la pareja protagonista, aunque Viola Davis, William Hurt o Isabelle Huppert son algunos de los secundarios de lujo que participan en el film. Primera (y segunda) película del director y guionista Ned Benson.

Grace of Monaco (Olivier Dahan) Grace Kelly renunció a su carrera como actriz para centrarse en ser princesa a tiempo completo al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La película se situará en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco. Nicole Kidman se pone en la piel de la oscarizada actriz, con Kidman, Paz Vega (en el papel de Maria Callas), Tim Roth, Frank Langella y Parker Posey como secundarios.

Her (Spike Jonze). En un futuro no muy lejano Theodore, un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario, entre ellas la de mantener una relación sentimental con dicho sistema operativo. Joaquin Phoenix, Amy Adams, Samantha Morton y Rooney Mara lideran el reparto de la nueva y, como siempre, extraña película de un director que ya llamó la atención de la academia con "Being John Malkovich" y "Adaptation".

Malavita (Luc Besson). Robert De Niro es un mafioso retirado que vive con su familia en Normandía al amparo del programa de protección de testigos del FBI en esta cinta inspirada en la novela Tonino Benacquista titulada Badfellas. Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer completan el trío protagonista de esta cinta que llegará a los cines americanos el 18 de octubre.

Nina (Cynthia Mort) Zoe Saldana sustituye a la inicialmente prevista Mary J. Blige en la adaptación al cine de la cantante de jazz Nina Simone. El proyecto, que ha estado más de seis años en desarrollo, se centra en su ascensión a la fama y su relación con el manager Clifton Henderson.

Philomena (Stepthen Frears) Judi Dench da vida a una mujer forzada a dar en adopción a su hijo al que muchos años más tarde encontró con la ayuda de Martin Sixsmith, un periodista de la BBC. Steve Coogan ocupa el otro papel protagonista basada en una historia real contada en la novela 'The Lost Child of Philomena Lee', del propio Martin Sixsmith.

The Counselor (Ridley Scott). Poco se sabe del primer guión original de Conrac McCarthy (autor de los libros que inspiraron "No Country for Old Men", "All the Pretty Horses" o "The Road") para cine, la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas pensando que la mierda no le salpicará... cosa que no será así. El espectacular reparto está liderado por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penelope Cruz y John Leguizamo. "The Counselor" se estrena el 15 de noviembre.

The Third Person (Paul Haggis). La cinta nos mostrará tres historias de amor que suceden en tres ciudades completamente diferentes : en París se enamorarán Liam Neeson y Olivia Wilde, en Nueva York lo harán Mila Kunis y James Franco Nueva York, mientras que Roma será el escenario de la relación entre Moran Atias y Casey Affleck. Adrien Brody, Maria Bello y Kim Basinger completan el reparto de la cinta.

Trance (Danny Boyle). James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel protagonizan una historia de atracos que llegará a los cines en británicos el próximo mes de abril. En principio no parece muy Oscar material, pero las dos últimas películas del británico fueron recibidas a lo grande por la Academia. Nunca se sabe.

Etiquetas:

85 comentarios to ''Las películas que ya compiten por los Oscar de 2014"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y durante estos largos y duros meses de espera, dejáis de escribir en la página o nos seguís manteniendo informados?Por favor...:)

    ResponderEliminar
  2. O Daniel, publica los nominados a los Chlotrudis Awards, por favor!

    ResponderEliminar
  3. Muy pronto pero de sundance también se extraen The Spectacular Now con Miles Teller y Shailene Woodley(que podría generar más expectativa en las categorías interpretativas como the sessions este año), Kill you darling con Daniel Radcliffe o también The Upstream color.

    ResponderEliminar
  4. He acabado la temporada de Óscars un poco triste y esperaba con ganas el artículo la primera previsión para dentro de un año...pero con tanta peli me he saturado ya XD Esperemos que el nivel de las pelis siga subiendo o, al menos, mantenga el de este año. Gracias a todo el blog!

    ResponderEliminar
  5. El hombre lobo25/2/13 20:39

    Que poca solidaridad tiene Hollywood conmigo... ¡que soy pobre hombre! XD ¿como va a dar mi cartera a basto? XD

    ResponderEliminar
  6. julian C.25/2/13 20:47

    Pero por favor, esto que hacen es una ridiculez. Ustedes mismos hace un año hicieron su lista de los que serían los contendientes del 2013 y ni asomo de Argo. Hace dos años lo mismo, un análisis muy extenso y elaborado pero por ningún lado The Artist. Y tres años atrás volvían a dar sus predicciones pero en dónde estaba The King's Speech. Mejor desistan de hacer pronósticos cuando las películas ni siquiera están terminadas. De verdad que es absurdo.

    ResponderEliminar
  7. Falta en la lista la que más espero yo, The Place Beyond The Pines de Derek Cianfrance. A ver si logra mantener la textura y el contraste de Blue Valentine aquí :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Place Beyond The Pines se estrena en marzo limitadamente y es producida y distribuida por Focus Features (Han fracasado recientemente con Anna Karenina, Moorise Kingdom y Hyde Park on Hudson), no creo que tenga muchas oportunidades mas halla de alguna nominacion actoral, pero Gosling y Cooper tienen mejores apuestas.

      Eliminar
  8. Esta es mi entrada favorita post-Oscar. Muchos grandes nombres tenemos en el tablero...Pero hay un nombre y un apellido que destacan por encima del resto: Meryl Streep. ¿Tendrá suerte Phoenix este año?

    ResponderEliminar
  9. El Gran Gatsby será la Anna Karenina del año que viene. Película con muchas expectativas relegada a categorías artísticas.

    Espero mucho de Labor Day. Jason Reitman cuando lo hace bien, lo hace bien, y será una delicia volver a tener a la grandísima Winslet en la carrera.

    De Payne solo he visto The Descendants, la cual fue mi favorita en su año dejándome extrañamente fascinado. Tengo ganas de Nebraska, a ver como se defiende sin haber escrito el guion.

    Aunque no haga falta decirlo, también tengo ganas de The Wolf of Wall Street. Hasta la fecha ninguna colaboración Scorsese-Dicaprio ha defraudad (por mucho que se diga de Gangs of New York), y solo puedo esperar cosas buenas con ese reparto. Que por cierto, vaya bocazas MacFarlane, ¡si Dujardin está en todas partes!

    No había oído hablar de Nightingale hasta ahora mismo, pero viendo el reparto solo me sube el hype. ¿Marion Cotillard y Joaquin Phoenix juntos en una película? SOLD.

    Pequeño inciso aclaratorio: My Week with Marilyn tuvo dos nominaciones, Kenneth Branagh también estuvo nominado por lo que no tuvo una "solitaria candidatura para Michelle Williams" (apartado de Saving Mr. Banks). Sobre la película que comentáis, vosotros mismos lo dejáis claro: va a seguir los pasos de Hitchock y Marilyn.

    Y por dios, ¡Blue Jasmine! ¡Woody Allen se deja de turismo y vuelve a su ciudad, la ciudad que le hizo grande, su razón de ser! Es un director tremendamente irregular pero Midnight in Paris fue una delicia, y si en este proyecto está la maravilla que es Cate Blanchett, debo decir que tengo muchas esperanzas en el genio neoyorquino.


    Y por último, ¿no comentáis nada de To The Wonder, que fue desplazada de la carrera de este año? Vale que no tuvo las mejores críticas, pero sigue siendo Terrence Malick...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen artículo chicos, espero que se mantenga y se supere el nivel de este año, de todas las películas que habeís puesto las que más ganas tengo de ver son:
    Nightingale, en palabras de su director es su mejor película, no voy a negar de que este protagonizada por la maravillosa Marion Cotillard ha influido a la hora de seguir este proyecto pero la historia me parece muy poderosa y si a eso le añades Joaquin Phoenix (actor que ya tenía mis respetos pero después de ver The master solo puede tener mi más sincera admiración).
    Diana, aunque no haya un trailer tengo mucha fe en este proyecto sobre todo por las estupendas fotos que han salido del rodaje donde creo que Naomi Watts sale estupenda, ojala este sea el proyecto por el cual la academia reconozca de una vez el talento de una actriz tan buena como Naomi Watts, a priori lo tiene todo para ganar el oscar dado el gusto de la academia por premiar todo lo que tenga que ver con la monarquía británica.
    Philomena, sin duda alguna Judi Dench es una de las grandes damas de la interpretación no solo inglesa (donde es una auténtica diosa) sino a nivel internacional y la trama de Philomena me llama poderosamente la atención solo espero que la película sea tan buena como Mrs henderson presents (primer encuentro de Frears con Dench).

    Estos son a priori los títulos que más ganas tengo de ver pero también espero con ansias Labor day, the woolf of wall street, Serena, Blue Jasmine o The dallas buyers club!!!

    ResponderEliminar
  11. Los papeles mas interesantes son los de Meryl Streep, Marion Cotillard, Naomi Watts y Emma Thompson en la rama femenina, y en la rama masculina, veo a Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.
    Puede ser que se hayan olvidado de las peliculas que esta filmando Terrcen Malik? Con Portman, Blanchett, Mara, Gosling y Bale entre otros. Por otro lado, "Philomena" y "Grace de Monaco" se estrenan este año o en 2014?. Y tambien hay una pelicula con Michelle Williams programada para 2013/2014 que se llama "Sweet Francaise".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de Michelle Williams pero todavía no se sabe cuando se va a estrenar espero que lo haga en el 2013 porque es un proyecto que tiene muy buena pinta con el protagonista de Rust and bone a su lado, además Michelle Williams tiene muy buen ojo para elegir proyectos y es una extraordinaria actriz.
      Y respecto a lo de Malick yo he leido artículos que sostienen que Knight of Cups estará lista para Cannes pero estamos hablando de Malick, el cineasta más imprevisible del panorama actual asi que alomejor la estrena este año o dentro de 10...con Malick nunca se sabe!!!

      Eliminar
    2. Sin duda hay muchos papeles femeninos interesantes: Streep, Roberts, Thompson, Winslet, Watts, Williams, Dench, Portman, Blanchett, Mara, Cotillard, Kidman, etc.

      Eliminar
    3. pues de terrence malick parece que este año presenta "to the wonder" con ben affleck que ya se puso ver desde el año pasado pero que al final decidieron estrenarla este año... aunque a decir verdad en las primeras criticas no le fue bien.

      Eliminar
  12. Se que sonará raro porque lo decimos todos loa años pero será de una vez este año cuando la academia se rinda ante el enorme talento de Leonardo DiCaprio, llegará un momento en que no les quede más remedio que darle su junto reconocimiento y a priori The Woolf of Wall Street lo tiene todo para darle su primer oscar pero visto lo visto yo ya no me fio...además se supone que es su última película después de tomarse un largo descanso (por el bien de la cinematografía espero que no sean más de 2 años)!!!

    ResponderEliminar
  13. Acaba de terminar el oscar y ya estoy ansioso porque llegue de nuevo!
    Muchos nombres importantes y seguro muchos fracasos jaja, feliz de ver a Dujardin en dos grandes projectos y preguntandome si será finalmente el año de DiCaprio, antes de su "retiro".

    ResponderEliminar
  14. Pues solo agregar opiniones:

    -"El Gran Gatsby" tiene un gran reto. No solo es una novela aclamada, sino que además es -Junto a "The Grapes of Wrath"- las obras más representativas de la cultura estadounidense. Si Luhrmann no consigue el perfecto equilibrio, en definitiva será despedazado por la crítica estadounidense.

    -Dos nuevas adquisiciones llegan por parte de Harvey Weinstein. La primera es Grace of Monaco. Falta ver si por fin estará lista este año -Dahan ha dicho que la edición final tardará mucho-. Si es un exito, pobre Naomi, nuevamente a la sombra de Nicole LOL. El segundo proyecto es Mandela: A Long Walk to Freedom. Del mismo escritor de "Shadowlands", está adaptación es sobre la vida de Nelson Mandela, desde sus pininos en la Universidad, hasta su consagración como presidente, así como la relación con su esposa Winnie -Y el posterior escandalo sobre el asesinato de un joven de 14 años por ordenes de ella-. El filme tiene a Idris Elba y Naomie Harris. Curiosamente, el próximo año parece a priori excelente para el británico. "Luther" está en su tercera temporada, es el protagonista de "Pacific Rim" y con "Mandela" pisa fuerte.

    -Jessica Chastain también vuelve fuerte, no solo con el duo de filmes de "The Dissapearance of Eleonor Rigby" sino que además en Marzo comienza la filmación de "Miss Julie" en Europa.

    -La postproducción de Philomena ya está lista.

    -Trance en definitiva no es de Oscar. Primero, IFC la promocionará en USA este verano en VOD -En UK se estrena en dos semanas-. El mismo Boyle ha dicho que es más un filme de acción.

    -No hay que olvidar que Ashgar Farhadi tiene un nuevo filme -Está vez en francés-. The Past es protagonizado por Berenice Bejo y Tahar Rahim. Aún si Francia no la escoge en película extranjera, SPC podría promocionarla en guión.

    -Out of Furnance -De Scott Cooper, el mismo de Crazy Heart- ya está lista y es posible que consiga distribuidor este año. Protagonizado por Christian Bale, Zoe Saldana, Casey Affleck y Forest Whitaker, este filme tiene cierta semblanza a la situación actual en USA.

    -Benicio Del Toro vuelve con Jimmy Picard, como un nativo americano que tiene que reintegrarse a la vida estadounidense despues de sus traumáticas experiencias por la Segunda Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  15. Creo que pasaron por alto, The Bling Ring, de Sofia Coppola. El reparto lo encabezan Emma Watson, Taissa Farmiga y Leslie Mann... Promete. Se estrena en Cannes y luego en Junio en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reparto muy "poco prometedor e interesante" como para hacerse un hueco en estas listas, fíjate en los grandiosos actores que decoran estas películas, no crees? ademas de Coppola esta muy desaparecida... Espero que tenga suerte en esta película y retome lo que fue!!
      Pero bueno, habrá que esperar, esto solo es un vaticinio, lo que sea, poco puede parecerse en los Oscar y de que va el argumento?? :)

      Eliminar
    2. Bueno, a mi Emma Watson me parece una actriz joven a la cual se le debe tener en cuenta, esto lo digo después de ver Perks of Being a Wallflower.

      Sofia es una grande en dirección de actrices y estoy esperando uno de los mejores performances de Watson. Quizás no sea nominada pero al film se le pude considerar em la categoria de Mejor Guión Original.

      El argumento se basa en un grupo de adolescentes obsesionados con la fama y el dinero, esa obsesión los lleva a convertirse en una pandilla que asaltan las casas de famosos en LA... Es una historia real, paso en 2008. No ha salido una sinopsis oficial, pero Watson ha declarado que es una película muy intensa y brillantemente escrita, que no trata de críticar a las jovenes con esa actitud sino de guiarlas y enfocarlas. También declaro que tiene escenas muy controversiales e interesantes.

      Esperemos le vaya bien, con estrenarse en Cannes ya es un buen paso.

      Aunque el gran momento de la Watson será con Noah... ¿Alguien ha leído el guión? Esa muchacha tiene material para llevarse por los cachos a todo el elenco (incluyendo a Crowe).

      Eliminar
    3. Petardo! lo primero que pense nada mas acabar de leer el argumento, suena a pijos delincuentes y conmigo, va a ser que no... ademas busque algo por hay, y sale PARIS HILTON! ya solo por eso nadie la tomara en cuenta, te lo digo yo...
      Lo siento por ti, que se ve que eres fanatico de alguien, pero te digo que nadie le hara ni caso a la pelicula por mucha Coppola!

      Eliminar
    4. Pues en el reparto (de imdb) no sale Paris Hilton, si sale a lo mucho seria un cameo.

      Eliminar
    5. Paris Hilton es un cameo hombre! Ella fue una de las celebridades robadas en la historia real, por eso la contactaron!

      Eliminar
  16. Muy buen artículo señores administradores estaré al tanto de todos estos títulos que ustedes exponen. Creo que sabremos la recepción de algunos de ellos en muy pocos meses. En el festival de Cannes específicamente.

    Bueno. Las cintas que más ganas tengo de ver y que estaré impaciente a la espera son:

    The counselor (aunque el señor scott tenga una carrera irregular pero en este caso estoy seguro que va a ser una maravilla), gravity, the wolf of wall street , fruitvale, twelves years a slave( Macqueen es un maestrazo y sé que no va a decepcionar con su siguiente trabajo, así a la academia no le guste).

    Las que no había escuchado hablar y que me han despertado mucho interes son: nightingale y capitan Phillips.

    Aunque en sus primer trailer no se presenta como una cinta que le agrade a la academia, independiente si es oscarizable o no, "Trance" puede causar un impacto mas que notable. Siempre va a ser agradable ver a Boyle en acción.

    Se han olvidado de un titulo del cual he escuchado hablar maravillas en la última semana, tal es el caso de Before midnight. Algunos críticos la han catalogado como "casi perfecta". Así como no arrojar en saco roto las opciones de "the place beyond the pines".

    Alguien sabe si el siguiente trabajo de Nicolas winding refn se estrena este año? a pesar de que su maravilloso anterior trabajo "drive" no fué recibido por los académicos,"Only God Forgives" puede ser una gran opción para que este gran director guste a los académicos.

    Y por último, (y para no seguir dando lora jeje y aunque de pronto vaya a ver insultos de haters resentidos) no olvidar tampoco a los grandes blackbuster que se estrenan este año, nunca se sabe: Man of steel, pacific rim, o porque no la segunda parte de el hobbit, asì su primera parte no haya sido bien recibida pero puede ser una gran reivindicación. No hay que infravalorar las opciones de algunas de estas cintas mencionadas.

    Muchas gracias y nos vemos en septiembre.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto a el Hobbit ya que la segunda parte tiene mas opciones que la primera de conseguir la nominación además la primera parte podría haber conseguido la nominación a mejor película muy justamente!!!

      Eliminar
    2. Sobre "Only God Forgives", a menos que sea una obra con un recibimiento al estilo "A Separation", es casi una certeza que será ignorada:

      -La distribuidora oficial del filme es Radius-TWC, la compañia filial de los Weinstein encargada de estrenos indie para que pasen en VOD en Mayo. Ya de ahí se entiende que Harvey no tiene la suficiente confianza en el filme -Al menos en lo referente a premios-, sino este personalmente se encargaría del filme.
      -Según mencionó Refn, este filme va a ser más en la línea de su trilogía Pusher y Valhalla Rising que de Drive. Quien haya visto Pusher -O sus otros filmes Bronson y Valhalla Rising-, recuerda que la violencia en esa trilogía es mucho más violenta y más incomodante para el espectador.

      Este reportaje indica estas sospechas: ttp://blogs.indiewire.com/theplaylist/what-is-gaspar-noe-up-to-on-the-set-of-nicolas-winding-refns-only-god-forgives-venice-premiere-in-the-works

      Eliminar
  17. Mario Alvarez25/2/13 22:12

    Y que pasó con la película protagonizada por Amy Adams interpretando a Janis Joplin? Sigue en pie para este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en stand by... 50/50

      Eliminar
    2. En teoría se supone que la va a dirigir Lee Daniels pero muy raro sería que estuviera este año si finalmente sale a buen puerto este proyecto lo hará para el 2014 o 2015 pero vamos parece ser que el proyecto está un poco en tierra de nadie...ahora si Amy Adams lo protagoniza ya puede ir pensando en oscar!!!

      Eliminar
    3. Mario Alvarez25/2/13 23:14

      Gracias por la información!!

      Eliminar
    4. el problema con esta pelicula es que este año sale un biopic de janis joplin con NINA ARIAN y esta peli tiene los derechos de la mayoria de canciones... es por eso que el biopic de AMY ADAMS esta en espera.

      Eliminar
  18. Creo que The Great Gatsby se llevará aun menos que la versión de los 60 de Redford...

    ResponderEliminar
  19. Ojalá que Grace of Monaco esté lista a tiempo. Yo no veo mucho parecido entre Kidman y Kelly pero eso no es lo más importante. Kidman también tiene The Railway Man con Colin Firth. Ojalá sea buena... Quiero ver a la Kidman otra vez nominada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero el estreno de The Railway Man.
      Tiene buena pinta y muy buena historia.
      Espero que de nuevo esten nominados Colin Firth y Nicole Kidman.

      Eliminar
  20. En el festival de Berlín de este año se presentó a concurso Camille Claudel: 1915 protagonizada por la siempre estupenda Juliette Binoche y muchas críticas alabaraon su interpretación tachandola de "aunténtico recital interpretativo".
    La historia se centra en un solo año donde la reputada escultora francesa estaba en un manicomio, una historia bastante oscarizable a priori, no estoy diciendo que sea una nominada segura ni mucho menos pero quien sabe si con una buena promoción y el film llega a EE.UU tal vez sea hora de ver nominada de nuevo a una de las grandes actrices francesas de la historia del cine francés e internacional.
    Como curiosidad Isabelle Adjani ya fue nominada en 1989 por interpretar a Camille Claudel aunque su película trataba otro periodo de su vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Bruno Dumont -Anti premios podremos decir facilmente. Ni siquiera ha tenido suerte en casa con los Cesar-. Confio muchisimo en la actuación de Juliette Binoche, pero quien cheque la filmografía de Dumont verá porque se duda. Aparte, todavía no tiene distribuidor oficial

      Eliminar
    2. Gracias por el dato

      Eliminar
  21. Man Under, Tim Robbins nuevamente como director, con Michelle Pfeiffer de protagonista, rollo American Beauty. Puede entrar en la carrera ¿no?

    ResponderEliminar
  22. No dejen la pagina! Sigan informando de esas películas, de los trailers que van saliendo, los cambios de reparto...

    ResponderEliminar
  23. penelope cruz este año entra con venido al mundo

    ResponderEliminar
  24. De acuerdísimo, creo que estaría bien que nos informaran sobre lo que va aconteciendo y sepamos un poco de cine internacional en diversos festivales. Por favor no olviden a quienes estamos al tanto de esta página.

    ResponderEliminar
  25. Me disculparan no veo a nicole kidman de grace kelly con tanto botox

    ResponderEliminar
  26. Cuba Gooding Jr. está en el reparto de The Butler? Dende desde ya los santos óleos a esa película.

    ResponderEliminar
  27. Gran articulo, pero donde está la Desolación de Smaug? Apocalypse Brother's

    ResponderEliminar
  28. Can a song save your life?, es del director de Once, creo que puede ser la alternativa buenrrollista de este año, además esta Keira Knightley cambiando de registro y lo más importante: cantando, todos sabemos como acaban los actores metidos a cantantes, que se lo pregunten a Reese, Marion o Anne...

    ResponderEliminar
  29. Gracias por las sugerencias, ya hemos incorporado a la lista de otros títulos The Disappearance of Eleanor Rigby: His & Hers y The Bling Ring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te escribo desde venezuela, muchas gracias por este blog no hay dia que no me meta a leerlo mas de tres veces. gracias por esta labor tan maravilloso . dios los cuide

      Eliminar
  30. y Zoe Saldana con ese biopic de Nina Simone o Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury??? si es que llegan este año por lo menos Golden Globe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto de Freddie Mercury está previsto para el 2014.

      Eliminar
    2. Y el proyecto de Zoe Saldana pues tiene demasiada polémica y detractores detrás, por lo que pienso sera un fracaso.

      Eliminar
  31. The Counselor va a arrasar!

    Penélope Cruz y Cameron Díaz estarán nominadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se estrena en Noviembre!!!

      Eliminar
  32. Felicidades por el blog. Espero leerlos pronto. Saludos desde Calgary, Alberta.
    Por cierto espero que a Amy Adams le llegue su oscar más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  33. no dejemos atrás a Aronofsky con Noé, con el estreno previsto para las navidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se estrene en el 2013 pero Noah tiene la fecha prevista de estreno para marzo de 2014, por cierto al final está Emma Watson en la película o es Saoirse Ronan porque no lo tengo claro?¿

      Eliminar
    2. Es Emma Watson

      Eliminar
  34. alguien sabe algo del nuevo proyecto de peter weir? creo que es de terror, y podría entrar en la carrera si llega a tiempo. si hollywood le debe algo a algún director contemporáneo no es a otro que a Weir. Y si están Weir, Watts, Luhrman... al año que viene puede ser el año de Australia en los Oscars.

    ResponderEliminar
  35. Great Gatsby: pasará sin pena ni gloria. Muchos criticos todavia no perdonan a Luhrman por Australia y sobretodo por ser un libro tan emblemático para los americanos (y luego de tantas versiones) habrá mucha mayor exigencia.

    August Osage County: Un reparto repleto de estrellas o puede ser un tremendo exito o un terrible tropiezo. Sobretodo porque el director es un novato, pero con la mano de Weinstein todo se puede y tal vez sea la pelicula con mas buzz e inflada de la temporada.

    Nightingale o lowlife: lo mismo que August, solo que James Gray es mucho mas calidad. Sera uno de los titulos mas fuertes del año (plus Weinstein again). Espero que Joaquin se luzca porque tiene que ser su año.

    Ojo con The Monuments Men un reparto de lujo y de la mano de Clooney puede ser el año en qeu lo premien como actor. (Aunque ya me estoy cansando de verle en todas las temporadas de premios)

    Las peliculas que mas espero son Inside Llewyn Davies y Twelve years a slave espero se metan en la temporada de premios!

    ResponderEliminar
  36. ¿Meryl Streep podría tener otra nominación y su cuarto oscar? :)

    ResponderEliminar
  37. Yo preveo tres nominados seguros: Naomi Watts (Es Lady Di, muy mal tiene que hacerlo), Shailene Woodley (De Sundance siempre se aseguran un nominado minimo, al igual que este año con Helen Hunt y Quvenzhané Wallis, además Shailene Woodley está en camino de ser la próxima Jennifer Lawrence) y Matthew McConaughey (tiene dos papelones este año The Dallas Club y Mud, ademas parece que ha dejado de lado sus papeles de sex symbol patetico, y todos se han dado cuenta por Magic Mike, que enseña carnaza pero no va de guay).
    P.D. Si no es Shailene Woodley, la nominada es Emma Stone por The Bling Ring, aunque no estuvo en Sundance.
    Otra película que se os ha olvidado es Devil's Knot donde aparecen Colin Firth y Reese Witherspoon, y aparecen niños asesinados de por medio, tiene pinta de ser muy Mystic River.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras películas que me han llamado la atención son: Mud de Jeff Nichols, y The East, ambas participaron en Sundance.
      Y otro actor que estará nominado seguro es James Franco. No se porque pero tengo la sensación que cada año que nominen a Anne Hathaway, el siguiente nominarán a James Franco, además para el año que viene también tiene interpretaciones jugosas como la de Spring Breakers donde hace de rapero psicopata y la de Lovelace donde interpreta al fundador de Playboy, Hugh Hefner.

      Eliminar
    2. La que protagoniza The Bling Ring es Emma Watson, tambien para el cupo de actriz joven podrian ocuparlo Mia Wasikoska por Madame Bovary y Seyfried por Lovelace. Creo ellas cuatro se pelearan por ese cupo (Woodley, Watson, Wasikoska y Seyfried).

      Pero Watson tambien tiene Noah de Aronofsky pero creo que esta se estrena en el 2014.

      Eliminar
    3. The Spectacular Now y Bling Ring son distribuidas por A24. Los mismos de Ginger y Rosa que le hicieron promocion nula a la pelicula este año. No le aguardo muchas esperanzas, quiza la que mas buzz pueda generar es Shailene Woodley, pero me huele mas a lo mismo que le sucedio a Mary Elizabeth Winstead, unos elogios, nominacion a los spirit y nada mas.

      De Sundance le echaria ojo a Fruitvale, el cual compro Weinstein, puede que tenga buzz en mejor guion o actor incluso

      Eliminar
    4. Me parece que si Streep, Watts, Kidman y Dench gustan mucho, no habra lugar para las jovenes como Watson, Wasikowska o Seyfried. Mas aun si estan en carrera Blanchett, Portman, Winslet, Cotillard, etc.

      Eliminar
    5. Una de las cuatro jovenes tiene que estar en la pelea, y quizás haya otras que aparezcan a mitad de años y sorprendan más que las mencionadas.

      Me apunto con Emma Watson y Shailene Woodley... Madame Bovary de Wasikowska no se ha empezado a filmar y creo que no lo haran hasta dentro de unos tres meses, y es dudodo que llegue a estrenarse este año.

      No me convence Aman Seyfried, habra que verla de igual forma.

      Watson estrena Bling Ring en Cannes y va llegan a los cines entre Junio y Julio!

      En fin, Shailene o Emma son mis dos fuertes candidatas!

      Por allá arriba leí lo de Emma Watson en Noah, y yo leí ese guión! impreionantes las escenas de la muchacha! yo le veo nominación segura en 2015 en Actriz de Reparto!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. En serio? se puede leer el guión de Noah ya? Como lo has conseguido?

      Eliminar
  38. Nadie se acuerda de Stoker...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Stoker solo obtendra nominaciones tecnicas. Lo mas alto que podria aspirar es Kidman en actriz de reparto.

      Eliminar
    2. Stoker genera opiniones muy divisorias. Unos la aman, otros la odian

      Eliminar
  39. esperemos q sea el año de Leo Dicapriop

    ResponderEliminar
  40. ¿Creen que Carrie tenga oportunidad apesar de ser remake?
    Tiene en cast a Julianne Moore y a Chloe Moretz, dicen que la actriz Judy Greer se conmovió hasta las lágrimas por la compasión que sintió por Chloe como Carrie.

    ResponderEliminar
  41. y chile podria volver?? Gloria trinfo en Berlin, David O. Russell tambien y tiene a sus actores de momento en un thriller de la FBI.

    ResponderEliminar
  42. anoten esta: mejor pelicula animada: metegol! incluso por encima de Monster University

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala!! pero talvez sea otro Tadeo Jones....

      Eliminar
  43. Veo a Labor Day pintando alto. Tiene a Broslin y Winslet en el reparto y por supuesto un guión escrito por Reitman, un drama que se oye bien...

    ¡Que bueno seria ver a Winslet, Watts, Kidman, Cotillard en carrera!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1/3/13 06:10

    La de Steve McQueen, "Twelve years a slave" me llama mucho la atención. El argumento suena potentísimo. Quizá la temática le juegue en contra un año después de la presencia de Lincoln y Django.

    ResponderEliminar
  45. La nueva de Kristin Wiig 'Girls Most Likely' en la que aparece Annette Bening a lo mas puro madre de Jersey Shore. Bidesmaids tuvo bastante exito.

    ResponderEliminar
  46. en mi opinion puede sorprender the greath gatsby

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1/9/13 21:11

    GRAVITY SIN DUDA Y DA MAS ORGULLO POR QUE ES DE UN MEXICANO
    Y THE MAZE RUNNER mentira

    ResponderEliminar
  48. The bling ring :D

    ResponderEliminar
  49. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

    ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

    cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

    hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

    Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

    amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

    SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

    realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  50. Hola, mi nombre es Kate. Estoy tan feliz de compartir este maravilloso testimonio de lo que el Dr. Osoijiakhena, un gran lanzador de hechizos, lo hizo para mí y mi familia. Yo desposé un año y 6 meses atrás, nos quedamos muy contentos durante todo este período, realmente amo a mi esposo por lo tanto. Empecé a notar cambios cuando él comenzó a venir a casa tarde en la noche, él deja de prestar atención a mí, i más tarde descubrí que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, no sé lo que hizo para llegar a él, pero ella realmente tiene una bodega sobre él. Él comenzó a pasar los fines de semana con ella, y amenaza de divorcio. Estaba tan corazón roto y destrozado, pasé muchas noches pensando en cómo recuperar a mi marido de vuelta. Un amigo se encargó de presentarme a un Dr. Osoijiakhena, un gran lanzador de hechizos, que una vez le ayudó con un hechizo que reunió a su familia y ayudó a su marido a asegurar un trabajo muy prolífico. Aunque yo tenía mis dudas y nunca creyó, pero decidí darle una oportunidad porque yo estaba indefenso. Me contacté con el Dr. Osoijiakhena, el lanzador de hechizos, que me ayude a reunirme a mi familia al traer de vuelta a mi marido de la otra mujer y rompo todo lo que espera que ella tenía sobre él. Él sólo me acaba de decir que es un tema menor, una vez que me proporcionan y hago todo lo que me pida hacer, entonces voy a tener a mi familia de nuevo. Hice todo lo que necesitaba. Y lo hizo !!!!! Mi marido volvió de nuevo a mí, y rogó por el perdón, y yo también aseguró un trabajo bien remunerado en una gran empresa, al igual que el gran lanzador de hechizos, dijo el Dr. Osoijiakhena. Estoy muy muy feliz de compartir mi testimonio en esta pared. Estoy utilizando este medio para decir a cada uno que tiene igual o similar problema de probar el gran Dr. Osoijiakhena a través de su correo electrónico: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com ...... él es tan real !!!!!

    También le puede ayudar con:

    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER DE NUEVO A USTED

    (2) Si quieres que tu marido / mujer VOLVER

    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN SU OFICINA

    (4) Si quieres que tu hombre o la mujer que te ame

    (5) SI QUIERES UN NIÑO (ESTÉRIL)

    (6) SI QUIERES SER RICO / RICO

    (7) Si quieres que tu marido / mujer SER TUYO PARA SIEMPRE


    (8) Si usted ha sido estafado y quiere DEVOLUCIÓN

    (9) SI TIENE RETRASO EN CASARSE

    (10) SI USTED TIENE UN CASO JUDICIAL Y QUIERES GANAR

    (11) SI USTED ES UN DROGADICTO Y QUIERES DEJAR DE VERDAD

    (12) SI USTED NO PUEDE embarazar a una MUJER (estéril)

    (13) TODO TIPO DE ENFERMEDADES

    Yo le aconsejo que ponga en contacto con el gran Dr. Osoijiakhena, el espiritualista de soluciones a través de su correo electrónico: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Sra. Vera, soy de México, tan real cuando lo probé y tan cierto. No puedo creer que mi vida puede cambiar para mejor. Realmente quiero utilizar este medio para apreciar la maravillosa obra del Dr. usobo acerca de cómo él me ayudó a traer a mi marido de vuelta a casa. Mi marido y yo vivimos juntos y felices con nuestro hijo hasta que el diablo tuvo que tomar una mujer en medio de nosotros. Mi marido cambió de repente. Se inició en la tarde y en otra ocasión él ni siquiera volver a casa por 5 días. Traté de averiguar lo que salió mal, pero yo siempre digo nada. Esto continuó hasta que finalmente yo y nuestro hijo dejó por otra mujer .. Lo he intentado todo para traerlo de vuelta, he visitado muchos hogares espirituales, pero no fue capaz de ayudarme en lugar de gastar un montón de dinero sin ningún resultado. Un día, mientras yo estaba pasando por la Internet en busca de trabajo, vi a diferentes testimonios de diferentes personas hablando acerca de un hombre de la rejilla y la forma en que ayudó resuelto sus problemas. Uno dijo que ayudó a curar sus enfermedades, el otro dijo que la ayudó a quedar embarazada después de 11 años de no tener hijos y vio a otro que dijo que ayudó a rescatar su matrimonio y conseguir un buen trabajo, y mucho de correo electrónico de correo de este gran hombre, así que decidí dar hombre una prueba y me puse en contacto con él en su e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Entré en contacto con este gran hombre y le dije a mis problemas y él fue capaz de ayudarme a traer de vuelta a mi marido a pedir disculpas a mí ya nuestro hijo, tengo un buen trabajo y ahora nos vamos felices que nunca. Ohh Gracias a Dios por el envío de un gran hombre como el Dr. usobo PARA AYUDAR A LA GENTE EN ESTE MUNDO CON SUS PROBLEMAS, USTED gran hombre. Voy a seguir hablando de sus buenas obras al mundo. También puede ponerse en contacto con él hoy en su dirección de e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Dr. usobo también me dijo que podía ponerse en contacto con él en alguno de los siguientes problemas:

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) un niño quiere.
    (5) quiere celebrar su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (6) la necesidad de asistencia financiera.
    (7) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    (8) ¿Va a ser atraído a la gente
    (9) no tiene cura.
    Póngase en contacto con este gran hombre de hoy y se le alegra que usted lo hizo .. Correo electrónico: drusobospelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar