Última hora

Los Oscar también tuvieron su erróneo ganador

Por Javier Escartín Gómez - 19/02/13 13 Comentarios
El domingo en la gala de los Goya se vivió uno de los momentos más tensos y sorprendentes de la historia de estos premios. Durante el anuncio de mejor canción, los actores Adriana Ugarte y Carlos Santos anunciaron el Goya para quien no era por una confusión con los sobres de los nominados. ¿Cómo pudo ocurrir esto? "Pasó lo siguiente", argumenta González Macho, presidente de la Academia : "el nombre del ganador va en un sobre lacrado y hay una cartulina al lado en la que pone el nombre de quien recoge los premios en caso de que algún candidato no esté presente y no lo pueda recoger".

El presidente de la Academia lo explica utilizando la categoría de mejor actriz: "Naomi Watts no estaba presente, por lo que también estaba una cartulina con el nombre de quien lo hubiera recogido en su nombre, imagino que J.A. Bayona. Y Penélope, tampoco, pues había una cartulina que diría: lo recogerá Bardem".

"En lugar de abrir el sobre que tenía que abrir, leyó la cartulina esa. Afortunadamente, estaba al lado el notario, que es quien abre su cartera y entrega el sobre al entregador en ese mismo momento", concluye González Macho.




Pero los Oscar también tuvieron su momento de "falso" ganador. Lo cuenta Rafael Dalmau en el libro "Sucedió en Hollywood 2". Para ello hay que remontarse a la ceremonia celebrada en el Hotel Ambassador de Los Angeles en 1934, y en concreto, al instante en que se otorgaba el eunuco al Mejor Director. El encargado de entregarlo, el humorista Will Rogers, y entre los nominados, Frank Capra.

Rogers abrió el sobre, pero, en lugar de proceder a pronunciar el nombre del agraciado, jugó a la incógnita: "Bueno, bueno, bueno. Vengo siguiendo a este joven desde hace mucho tiempo. Le he visto abrirse paso desde muy abajo y esto no podría haberle pasado a un chico más estupendo. ¡Vamos Frank!".

Capra no dudó en levantarse de su mesa dispuesto a recoger su ansiado Oscar. Sin embargo, pronto se dio cuenta de su error (o del error de Rogers). El premio iba para Frank Lloyd por Cabalgata. Capra regresó a su asiento resignado. Más adelante, describiría este momento como "el más triste y humillante" de su vida y juró no volver a los Oscar. Sin embargo, asistió un año después para recoger, esta vez sí, su estatuilla por "Sucedió una noche".

Etiquetas:

13 comentarios to ''Los Oscar también tuvieron su erróneo ganador"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. jajjaja este sin duda fue el momento de la gala pa la historia el año del error...

    ResponderEliminar
  2. Que comparan una gala de hace casi 80 años con una actual en la que no deberia de suceder este tipo de errores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre lobo19/2/13 01:53

      This is Spain amigo XD el mundo no gira al mismo ritmo que nosotros XD

      Eliminar
  3. Estos no alcanzaron a ser errores, pero creo que vale la pena mencionarlos porque de alguna forma ilustran la poca responsabilidad de ciertos presentadores:

    Cuando Sean Connery entregó el Oscar a Catherine Zeta-Jones, pronunció sólo su nombre de pila y en una lacónica entonación... "Catherine" ¿Se fijaron en la cara de Kathy Bates? Fue como si no hubiese entendido si dijo "Kathy" o "Catherine".

    Hace dos años, cuando K. Douglas entregó el Oscar a Melissa Leo, luego de abrir el sobre y de los famosos "you know...", justo antes de anunciar a la ganadora se le ocurre decir "3 veces... estuve nominado 3 veces y perdí las 3, pero hoy tenemos una ganadora" ¿A qué venía eso? Por un momento pensé que el Oscar sería para Amy Adams (3 nominaciones para ese entonces).

    Se puede bromear todo lo que se quiera en los premios, si a fin de cuentas son un show. Pero el instante de abrir el sobre y anunciar al ganador es sagrado, y debe anunciarse con claridad porque se está jugando con la ilusión de los nominados.

    ResponderEliminar
  4. Menudo enrredo, quieren quitarse mierda diciendo que los Oscar también lo han hecho... entonces si los Oscar deciden no premiar a ninguno los goya también.... CAGADA DE PREMIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no eres tan merluzo y lees el artículo entero? Nadie de la Academia ha dicho 'que en los Oscars también pasó" esto lo estan diciendo los redactores de los premios oscar....

      Eliminar
  5. No fue un error de la Academia, fue un error de los presentadores, ademas segun tengo entendido Carlso Santos no habia ensayado la gala porque sustituia a un actor que habia renunciado a ir.

    ResponderEliminar
  6. Fue de vegüenza... Intentaron reirse de Bárcenas y el asunto de los sobres y la cagaron... Van de irónicos y son cutres y ridículos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene lógica la explicación expuesta, lee la cartulina del sobre y le dan otro sobre?? Cómo? Qué no se supone que tenía que abrir el mismo sobre? Pero qué confusión!!

    ResponderEliminar
  8. No entiendo. El error no es tal. Si dijo ¡Vamos Frank¡ y había dos Franks, el presentador sabía quién había ganado Otra cosa es que el otro se diese por aludido. La humillación de Capra no se le estuvo mal, porque claramente menospreció a su rival.

    Recuerdo una anécdota de una vez que subieron a entregar un premio Martes y 13. Mientras abrían el sobre dijeron "y la ganadora es.." y al abrirlo siguieron "Doña Fulanita de tal que vive en la calle X de Barcelona" simulando que era la ganadora de un concurso. Eso tuvo gracia. Lo del Santos y la otra, no, aparte de que metieron la pata clara y ridículamente.
    Y si no hubiese pasado lo de Candela y Chus igual hasta no pensábamos mal, pero ...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo Veneciano.
    Recuerdo cuando Il Postino ganó el Óscar a Mejor Música ; Sharon Stone y creo que Quincy Jones lo presentaron...No hubo sobre ante la tv, les dictaron el ganador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta el video de Il Postino

      http://www.youtube.com/watch?v=H5hVZ80HIqg

      Eliminar
  10. No entiendo para nada la explicacion... la explicacion es que leyeron el nombre del que iba a recoger el premio en caso de que no estuviera el ganador? que sentido tiene que el nombre que leyeron fuera el de otro nominado??

    ResponderEliminar