Última hora

¿Quién ganará mañana en los WGA y en los Eddie?

Por Javier Escartín Gómez - 15/02/13 6 Comentarios

Mañana se celebran dos ceremonias de premios importantes en la carrera por el Oscar. El sindicato de guionistas y el de montadores dan a conocer sus ganadores y, en esta edición, hay muchas dudas sobre sus ganadores.

En el WGA (sindicato de guionistas), Tony Kushner es el favorito según la encuesta de goldderby.com para hacerse con el premio de mejor guión adaptado por "Lincoln". Sin embargo, la sorprendente victoria de "Argo" en el USC Scripter puede precipitar también el triunfo de Chris Terrio en estos premios. Para Sasha Stone, "si 4,500 miembros del PGA, 100.000 del SAG y 14.500 del DGA han dicho que "Argo" es la mejor del año, el WGA también lo hará". "Silver Linings Playbook" podría también vencer de la misma manera que el domingo hizo en los BAFTA, aunque ahora mismo tiene mucho menos apoyo que "Argo" o "Lincoln". "Life of Pi" y "Perks of being a wallflower" no parecen tener opciones. Desde 2005 todos los ganadores del WGA en guión adaptado han ganado después el Oscar salvó "Up in the air" en 2010 (la ganadora entre los académicos fue "Precious").

En mejor guión original, el gran favorito es Mark Boal ("Zero Dark Thirty") dadas las ausencias de Michael Haneke ("Amour") y Quentin Tarantino ("Django Unchained") al ser ilegibles. "Moonrise Kingdom" podría ser la alternativa para frenar el segundo triunfo de Mark Boal en tres años, ya que también ganó en 2010 por "The hurt locker". "The Master", "Flight" y "Looper" no parecen tener opciones importantes. Desde 2004 todos los ganadores del WGA en guión original han coincido con el Oscar a excepción de "Inception" (2010). 

En el gremio de montadores, "Argo" es el favorito para ganar en la categoría de drama según los expertos de GoldDerby.com. Cinco de los seis apuestan por el film de Ben Affleck mientras que el que disiente lo hace en favor de "Zero Dark Thirty". En el apartado de comedia/musical la favorita es "Silver Linings Playbook" también con el apoyo de cinco de los seis expertos. El otro voto es para "Les misérables". 

Etiquetas:

6 comentarios to ''¿Quién ganará mañana en los WGA y en los Eddie?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ojala y ZDT se llevara los premios de mejor guion adaptado y mejor montaje. aunque sea un poco tarde para cobrar vida al menos daria un poco mas de emoocion a esta argomonotematica carrera. ademas pienso que es la mejor en ambos apartados.
    suerte para ZDT.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lincoln tiene el último rayo de esperanza aca.

      Eliminar
    2. "ZDT" es guión original no "adaptado".

      Yo espero que gane la más original de todas, "Moonrise Kingdom" pero es casí imposible.

      Eliminar
  2. Si,pero los ultimos 5 ganadores se hicieron con el Golden o el BAFTA o los 2 incluso.. el Golden y el BAFTA lo gano Django que no esta nominado.

    ResponderEliminar
  3. Javier, "ilegible" significa que no se puede leer. Lo que eran es "inelegibles".

    ResponderEliminar
  4. Para mí nuevamente es la noche de "Argo" acá. Y ahí confirmamos dos Oscar.

    ResponderEliminar