Última hora

¿Quién puede resistirse a Ben Affleck?

Por Javier Escartín Gómez - 14/02/13 14 Comentarios

Awardsdaily.com: "Todas las películas candidatas este año a mejor film en los Oscar son formidables. Pero sólo uno de ellos tiene un arma secreta: un encantador y guapo actor y director que la mayoría de la gente conoce desde hace años. El público reconoce su estatus de celebridad y la industria sabe que su reputación le destaca como uno de los chicos más agradables de la ciudad. Buena suerte si vas a pelear contra eso.

Él es Ben Affleck. Una estrella agradable y simpática que además ha sido "desairado". Y otro factor que no puedes subestimar en el del actor reconvertido a director. Los actores son la cara más omnipresente de Hollywood. Nos sentimos íntimamente involucrados con sus subidas y bajadas como actor, sus momentos buenos y malos, sus éxitos y sus fracasos. La historia de Ben Affleck es buena porque durante mucho tiempo él se consideró así mismo una broma de la industria. Pero ha regresado y se ha reinventado como un cineasta respetable, un esposo cariñoso y un buen padre. Su hermosa familia es carne de la prensa muchos días. Ha hecho tres películas, aunque el premio gordo le va a llevar con "Argo".

Es una historia de éxito. Los electores piensan que con su voto están haciendo a alguien algún bien. O se está premiando a niños indios pobres, o están haciendo historia en los Oscar como con Bigelow, o sienten que es momento de gratificar a grandes cineastas como Scorsese o los hermanos Coen después de años de abandono. Si no hay un imperativo emocional no van a votar por una película. De alguna manera, el imperativo emocional de este año ha sido el de premiar a Affleck, o bien para hacer las paces o para demostrarle al menos que le quieren.

Nunca sabremos si "Argo" se convirtió en la favorita por el "desaire" o porque es una película que realmente a todo el mundo le gusta. Sólo sabemos que empezó con gran éxito en Telluride y Toronto pero después quedó sepultada por films como "Zero Dark Thirty" o "Lincoln". Pero después resurgió y comenzó a ganarlo todo. Por cierto, el hecho de que "Argo" fuera eclipsada inicialmente por otras películas más grandes sólo impulsa aún más la teoría del David vs. Goliat. Algunos podrían decir simplemente, bueno, la película es así de buena. Yo diría que si eso era así, ¿por qué nadie lo vio antes? - ¿Por qué no ha sido el éxito de taquilla que ha sido "Lincoln"? ¿por qué no tuvo al principio el apoyo de la crítica como sí "Zero Dark Thirty"? ¿Y por qué no obtuvo el aplauso apasionado de "Les misérables" en los primeros pases? "Argo", de hecho, se convirtió en la opción por defecto. Muchos creen que si el plazo para votar se hubiera retrasado unos días, Affleck estaría nominado. A la gente le gusta ir a favor del consenso general, como así demuestra el desarrollo de esta carrera.  

El encanto de Affleck es el arma secreta de la película. Él es inteligente y cautiva a todo el mundo. Affleck comenzó la temporada de campaña siguiendo los pasos de George Clooney. Pero Affleck es más accesible, menos distante que Clooney. Hace dos años, Clooney fue a Telluride y llamaba a periodistas y bloggers por sus nombres de pila. Se hizo amigo de ellos y a partir de ahí "The descendants" comenzó su exitoso camino. Affleck ha hecho lo mismo, pasar el rato y charlar con los periodistas y bloggers. Pero a diferencia de la cordialidad de Clooney, Affleck transmite una sensación más cálida y agradable.

Los Oscar sienten atracción por el "actor guapo" que se reconvierte en exitoso director. Tiene sentido, si recordamos que la rama mayoritaria dentro de la academia son los actores. La ofensiva del encanto funcionó cuando Robert Redford, Kevin Costner y Clint Eastwood vencieron a Scorsese. Yo siempre he dicho que solo dos películas podían ganar este año: "Argo" y "Lincoln". Pero después de ver "Lincoln", "Life of Pi" y "Zero Dark Thirty", "Argo" para mí quedó algo lejos. Creí que "Argo" sería como "Good night and good luck".  Pero la luz de Affleck ahora es demasiado brillante, su película demasiado agradable, y cuando la USC Scripter da como ganadora a "Argo" frente a ilustres premios pulitzer como Doris Kearns Goodwin Tony Kushner, usted sabe que esta fuerza es imparable. 

Affleck va a ganar con sólo tres películas en su filmografía. Y los que vencen tan pronto luego parecen perderse por el camino del triunfo. Sam Mendes triunfó a lo grande con "American Beauty" pero la Academia no volvió a fijarse en él. Lo ha hecho ahora con "Skyfall", pero no la han nominado a mejor film.  Paul Haggis, Robert Redford o Kevin Coster son los otros de esta lista"

Etiquetas:

14 comentarios to ''¿Quién puede resistirse a Ben Affleck? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ahora resulta que Eastwood es encantador con la prensa. (Gran director por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pasenle un unguento para quemaduras a la señora Stone, se nota que carga un ardor que le aflige

    ResponderEliminar
  3. Lo de Sasha Stone es de estudio,especialmente si uno se para a leer la crítica que hizo de Argo en el Festival de Toronto......

    ResponderEliminar
  4. El hombre lobo14/2/13 21:25

    O sea, que a Affleck le están dando todo por lo encantador que es ¿no?... acabáramos hombre, que no soy devoto de Argo, pero la película ya pegó el subidón en las premiaciones bastante antes de que se supiera que su directo sería excluido... de echo pegó el subidón cuando a Zero Dark Thirty la crucificaron de forma injusta e inhumana, pero bueno, eso es otra historia...

    ResponderEliminar
  5. "Argo" pegó el subidón el día que la aplaudieron de pie terminada la función en Telluride. Admitámoslo de una vez, que se viene hablando de esta película desde Toronto.

    Es un peliculón. El suspenso en el acto final es muy intenso, una dirección asombrosa, y un montaje que si no gana el Oscar, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Martinez eres el único que tiene la razón aquí en estos comentarios. los demás son una bola de niñatos que no saben de cine. "ARGO" es OBRA MAESTRA DEL BUEN CINE! y yo si apoyo a la causa Affleck!

      Ganara 3 a 5 Oscars el proximo 24 de febrero!

      Desde aquel Setiembre "ARGO" se convirtió en la gran película que todos esperábamos, la estrenaron y confirmamos lo extraordinaria que es!

      Simplemente magnifica, yo no entiendo hasta ahora como Ben Affleck no alcanzo la nominacion a mejor director, posiblemente alcanzo la sexta nominacion!

      "ARGO" es completa, tiene Drama, Suspense, Comedia y Acción! El Montaje, El Guion, La Dirección, La Producción, La Fotografía, El Sonido y Montaje de Sonido son esplendidas! La Banda Sonora es increible! Las actuaciones de Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman son de calidad! excelente reparto y bien merecida la premiacion en los SAG!

      "Argo" es la gran favorita desde que comenzó la carrera duela quien le duela! a todos aquellos que odian a la película de Ben Affleck mejor váyanse a estudiar o ver novelas que aquí no es su lugar.

      Saludos a todos, Gracias!

      Eliminar
    2. Porque no te moris hijo de puta?

      Eliminar
  6. Me parece injusto que ese sea el ítem por el cual se lleve ese oscar (la película no lo merece) Por otro lado, si la academia se dejara seducir por un actor guapo, ¿no debería Bradley Cooper ser el gran favorito? Si Argo gana, se unirá al club de Titanic, Crash y The Hurt Locker, los grandes bodrios de la historia reciente del oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es escrito por Sasha "ardida maníaca" Stone, que es conocida por despotricar estúpidamente contra las películas que le ganan a sus favoritas. Por cierto lo que dice sobre la guapura de Affleck es algo tonto, si fuera así, el Oscar se lo darían a Jackman o Cooper.

      Y una cosa: Argo ha tenido gran presencia en la carrera desde sus estreno en Telluride y siempre ha estado dentro de las 3 contendientes principales.

      Esa Stone esta loca loca desde los Globos de Oro, para el próximo año terminará en un manicomio la pobre

      Eliminar
    2. Y mi respuesta para una basura como tú es....................................................................................................................................................................................................................................................

      Eliminar
  7. Pues Robert Redford hizo Quiz Show, que es muy buena, y mejor aún, gracias a él existe un "pequeño" festival llamado Sundance....


    ¡llamen a los loqueros de Stone!

    ResponderEliminar
  8. El último párrafo es un poco demecial... Que Sam Mendes no haya vuelto a ser nominado no quiere decir para nada que se haya "perdido". Más bien será la Academia la que no sabe ver maravillas como "Revolutionary Road", por poner solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Camino a la perdición, otra gran película

      Eliminar
  9. Jajaja como le duele el culo a Sasha Stone, bien adentro la tiene

    ResponderEliminar