Última hora


Roger Ebert, probablemente el crítico más influyente de EE.UU., ha elaborado ya su pronóstico para los próximos Oscar. Al igual que la gran mayoría, el periodista también considera que "Argo" ganará mejor película y se jacta de vaticinar su triunfo desde su paso por el festival de Telluride a principios de septiembre. Daniel Day-Lewis vencerá en mejor actor protagonista por "Lincoln" y en mejor actriz secundaria la vencedora será Anne Hathaway por su papel de Fantine en "Les misérables". 

En las categorías más reñidas Ebert se inclina por Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") en mejor actriz aunque deja entrever su preferencia por Naomi Watts ("The impossible"). No hace ninguna mención a Emmanuelle Riva, ganadora el domingo del BAFTA en esta categoría. En mejor actor secundario él considera que va a ganar Tommy Lee Jones ("Lincoln") aunque votaría por Christoph Waltz ("Django Unchained"). En director se inclina por Steven Spielberg ("Lincoln"). 

Por último, en guiones apuesta por "Amour" (original) y "Lincoln" (adaptado), en película de animación por "Wreck-it Ralph" y en fotografía por Claudio Miranda y su excepcional labor en "Life of Pi"

Etiquetas:

44 comentarios to ''Roger Ebert apuesta por las victorias de Steven Spielberg en director y Jennifer Lawrence en actriz"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bastante aceptada esta predicion me gusta, pero algo falla en todo ello no se que es.

    ResponderEliminar
  2. Lawrence se lo merece completamente!

    ResponderEliminar
  3. Pues que Ebert ha fallado, solo ver sus predicciones antiguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que cualquiera se puede equivocar, tranquilo! Solo dio sus predicciones

      Eliminar
  4. Si gana Lawrence sería una de las peores ganadoras del Oscar en la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidioso jaja

      Eliminar
    2. Jajaja totalmente la envidi los inave pobre haters! jajaja

      Eliminar
    3. las personas que no quieren q gane Lawrence ya son directamente haters?? yo no quiero q gane ella, quiero q se lo lleve Riva y me encanta Jennifer Lawrence, me parece muy buena y con un futuro más que prometedor pero justamente en esta película no se merece un oscar porque directamente no se merece ni la nominación. SLP esta muy bien para el tipo de pelicula q es comedia romantica pero simplemente porque en este género todos tienden a hacerlo comercial y hay cada truño... para una vez q alguien trabaja sobre una historia buena, yo creo q no han sabido llevarla del todo bien. El q me sorpendió fue Cooper q es el q más real lo puedo ver pero Jennifer no aparenta ser adulta, madura y sobre todo, haberse convertido en adicta al sexo para super la muerte de su marido... diga lo q diga David O.Russel, ese personaje no era para ella, es muy joven y no llega al personaje como deberia de hacerlo. Con todo esto no quiero decir q Jennifer sea mala actriz, simplemente q aqui se equivocó... ahora me direis, ja claro y por eso ya ha ganado tantos premios no? ha ganado tantos premios porque tiene de padrino a Harvey Weinstein q saca petroleo de donde no lo hay, sino comparar a la Lawrence de Winter's Bone con la de SLP...

      aparte de todo esto, yo creo q el oscar se lo lleva Riva... puede q no sea la más conocida ni la mas popular ni la mas chupirequeteguay del momento en Hollywood pero es toda una actriz y en Amour esta inmensa

      Eliminar
    4. Lawrence ganará el oscar, que ni siquiera meresca estar nominada es una exageracion, desde un inicio todos los criticos destacaban la actuación de Lawrence, siempre fue la favorita asi que los criticos no saben nada y tu tienes la razon seguro.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerd con el anónimo de las 16:03
      Fui a ver SLP con mucha ilusión, y salí francamente desilusionado. No es una mala película, pero para nada merece el alud de nominaciones que ha tenido. Los actores están bien (Cooper, sobretodo), pero a Lwarence le viene todo un poco grande. ¿Que por qué ha ganado tantos premios? Y yo qué sé... ¿Por qué ganó Sandra Bullock? Buscamos una explicación lógica a todas las nominaciones y a todos los premios, y es muy difícil de entender. Las simpatías que genera un actor y la promoción que le hacen tienen mucho que ver.

      Eliminar
    6. Es verdad esto último. La promoción tiene mucho que ver, mucho más que la calidad del trabajo interpretativo. Porque si realmente se juzgara la interpretación, qué persona con dos dedos de frente se lo iba a negar a Emanuelle Riva?

      Eliminar
  5. Se lo merece, con solo 22 años ha hecho papeles increibles en drama, accion y terror, en esta comedia con tintes dramaticos su actuacion s increiblemente real y autentica, nada sobreactuada o fria, es a mi opinion, perfecta y ella arrasa en la pelicula. Nadie para a esta jovencita! Bien por ella y su increible carrera y eso que viene los juegos del hambre 2, x men 2, serena y firmo contrato con Lionsgate para hacer un best seller que estuvo 250 semanas en lo mas leido de EEUU, bien por ella!

    ResponderEliminar
  6. Ninguna de las cuatro nominadas ha realizado una actuación tan potente y real como Emmanuelle Riva y menos Lawrence, que me parece la más floja de todas.

    ResponderEliminar
  7. A mi Jennifer Lawrence me parece que tiene la misma cara de hamster que Renée Zellweger. Su actuación en SLP es correcta, pero algo histriónica y sobreactuada por momentos. El Oscar va para Riva.

    ResponderEliminar
  8. anonimo 12 de febrero de 2013 15:09
    tienes toda la razon lawrence muy sobrevalorada y si no gana riva injusticia!

    ResponderEliminar
  9. Si su unica esperanza para que no gane Lawrence es una mujer de 85 años, pobre de ustedes jaja

    ResponderEliminar
  10. La primera media hora de SLP es prometedora. Encamina a una tratado sobre la bipolaridad. Pero aparece Lawrence y todo se convierte en Baila conmigo 2. Asi que yo no veo porque darle un Oscar a una escuincla que arruina la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre Ben, pobre hombrecito!!

      Eliminar
  11. Jennifer Lawrence es la actriz del año, tan simple como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la actriz del año no significa la interpretación del año ni la mejor

      Eliminar
  12. Dice que gana "Argo", pero que otro premio le da además de película?
    En su predicción falta Edición, que probable le de, pero solo esos 2 o habra un 3ro...

    Yo encantado que solo gane película, para no quitarle montaje a la de Bigelow o guión a Lincoln.

    ResponderEliminar
  13. Las mariconas fans de la Lawrence ya estan igual de pesados que los de Justin Bieber, Tranny Gaga y demas porquerias, ese es el efecto de participar en peliculas para jovenes (retrasados) como los vampiros que brillan a.k.a Twilight y ahora esta de Los Juegos del ******

    ResponderEliminar
  14. Las mariconas fans de la Lawrence ya estan igual de pesados que los de Justina Bieber, Tranny Gaga y demas porquerias, ese es el efecto de participar en peliculas para jovenes (retrasados) como los vampiros que brillan a.k.a Twilight y ahora esta de Los Juegos del ******

    ResponderEliminar
  15. Al fin un monton que dicen que SLP es una peli no tan buena!
    Yo dije que era la joya mas predecinble y decepcionante del año hace rato y todos me tildaron de "hater".
    Admitanlo los seguidores, SLP es una enema cinematografica marca Harvey.
    Aunque no te guste, te la meten igual!

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente vi las peliculas de chastain,lawrence,watts y riva y creo que el oscar a mejor actriz tiene que llevarselo Naomi Watts o Riva, pero Jennifer Lawrence no, jessica chastain es una muy buena actriz pero creo que no deberia ganar el oscar por esta pelicula por que no le vi la gran actuacion que hizo, Lawrence no hizo nada wao para decir que merece un oscar, esas mariconas fans de lawrence que se injecten trementina por que las mejores actuaziones fueron las de Watts y Riva, Chastain deberia de ganar por una mejor pelicula en otro ano :)

    ResponderEliminar
  17. Harvey se lo montó cojonudo... posible pelicula potente con un director q gusta y la actriz adolescente del momento, un desembolso de dinero en publicidad, portadas de revistas y entrevistas en todos los programas q hay y sino faltaba poco, rumores, o alguien cree q detrás de la supuesta relación bradley cooper / jennifer lawrence y las dedicatorias no eran promocion? a mi me parece q tienen un circo montado tremendo, q jennifer ganará.. pues vale perfecto, otro oscar no merecido... total q mas da uno mas q uno menos

    ResponderEliminar
  18. tanto barullo, sería bestial que al final gane quvenzhané wallis y así todos felices

    ResponderEliminar
  19. Conan O Brian: Sali de ver SLP y estuve hablando de tu actuacion (a Jennifer Lawrence) durante cuatro dias seguidos hasta que mi mujer me dijo que me callara. Pero que claro que sabra este hombre de television en comparacion cn ustedes no? jajajaja que lastima dan la mayoria!!

    ResponderEliminar
  20. claro, y cuando fue jessica chastain a su programa cuantos dias llevaba hablando de zero dark thirty con su mujer? luego somos los demas los q damos lastima? JAJAJAJAJAAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Aquí cada vez que se menciona el Oscar a mejor actriz esto se convierte en una discusión constante. No hace falta ni desprestigiar el trabajo de Emmanuelle Riva los que quieran que gane Jennifer Lawrence, ni el de Jennifer Lawrence los que quieran que gane Riva ni el de ninguna otra. Si están nominadas es porque, guste o no, son grandes actrices que han hecho grandes interpretaciones. Cual mejor y cual más floja, eso lo juzga cada uno, pero desde luego no hace falta insultarse los unos a los otros, ni desprestigiar las opiniones de nadie ni, como ya he dicho, el trabajo que hayan hecho las actrices ni el talento que puedan tener, eso puede ofender a los admiradores en concreto de cada una y está bastante mal (se admiten todas las opiniones y críticas, pero no entiendo por qué tienen que ser tan destructivas muchas veces). En mi opinión personal, el papel de Riva era probablemente el más complicado y lo interpreta fantásticamente, así que si finalmente se lleva el Oscar se lo llevará con todas las de la ley.
    No he visto "Lo imposible" y aún así me creo cuando la gente me dice que Watts está fantástica en esa película.
    Con respecto a Jessica Chastain, me parece una actriz sobresaliente, esa chica vale muchísimo, pero en mi opinión, su interpretación en "The Help" podía merecer más el Oscar que "Zero Dark Thirty", aunque no se puede negar que en esta película también da gusto verla porque tiene muchísimo talento.
    Quvenzhané Wallis es una niña adorable y, aunque en las escenas que son suyas únicamente parece que simplemente está más que actúa, cuando interactua con otros personajes se ve que para sus seis años al rodar la cinta ya tenía un talento bastante destacable.
    Y con respecto a Jennifer Lawrence, pues bueno, parto de la base de que es mi favorita, no solo de las nominadas al Oscar, sino en general. Creo que tiene muchísimo talento y es muy versátil, y que esta no va a ser su última nominación al Oscar, eso seguro. Aunque me alegraré por cualquiera de las que se lleve el Oscar porque, como ya he dicho en este comentario que me parece que se está quedando bastante largo, todas se lo merecen, desde mi punto de vista, pero me encantaría que se lo llevara Lawrence. Porque me parece que su actuación en "Silver Linings Playbook" es increíble, al contrario de lo que opináis muchos. Se me hace muy real y cuando sale tras la primera media hora es como que la película se viene arriba, y cada vez que comparte escenas con alguien, ella es claramente la que más destaca (aunque al ver esa película, todas las actuaciones me parecieron admirables, sinceramente). No me parece para nada que esté sobreactuada, me parece que su actuación va perfectamente acorde con el personaje al que interpreta.
    En definitiva, creo que todas las nominaciones son, de un modo u otro, merecidas. Que haya actrices que también la merecieran y se han quedado fuera, no lo pongo en duda. Pero las nominadas son las que son y, sinceramente, creo que las personas que las han nominado y que finalmente le darán el premio a una de ellas entienden más que nosotros de cine.
    Buenas noches.

    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mensaje mas sensato y claro que leo en esta web desde hace mucho. Las cinco son increibles, para subir a una no es necesario bajar a la otra, las cinco nominadas son actrices increibles que han demostrado teniendo desde 6 años a 85 que son muy buenas en lo que hacen. Las predicciones y los gustos personales son exactamente de gustos personales. Cuando hay opiniones objetivas como la tuya Marta que tenes tu favorita reconociendo el talento d las demas la verdad da gusto leerte, ahora los que atacan a sus no preferidas pierden credibilidad y coherencia en sus mensajes! Saludos Marta tus opiniones son mas que bienvenidas, necesitamos mas de ese mensaje!

      Javier.

      Eliminar
    2. Me gustó mucho el comentario. Me parece muy ridículo ensañarse y defenestrar a alguna de las candidatas. Mi favorita también es Jennifer Lawrence, pero no por eso voy a desprestigiar las actuaciones de las demás actrices que compiten en la categoría, y mucho menos decir que alguna de ellas no merece la nominación porque sé que no es verdad. Como vos decís, si están entre las 5 mejores es porque lo merecen. Saludos Marta.

      Eliminar
    3. Aplausos cerrados Marta!!

      Ariel.

      Eliminar
  22. El comentario anterior a éste: AMÉN.

    ResponderEliminar
  23. pero aun podemos insultar al infeliz de Harvey Weinstein cierto ?

    ResponderEliminar
  24. Bueno hasta que hay comentarios DESENTES!
    Es una pena que antes de la actuacion, este la politica, ya lo dijo Monique, muchas veces gana la pelicula o los actores mas bien por todo lo que han montado durante la temporada que por su calidad misma.
    A lo que voy:
    Naomi Watts, Jessica Chastain y la pequeña Walliz estan totalmente fuera de competencia!
    Watts esta muy bien en su papel, personalmente creo que el proximo año tendra su gran oportunidad como la princesa Diana, este año no le alcanzo con un actuacion soberbia, por que no tiene la politica de Lawrence!
    Walliz ha merecido su nominacion, es una ñiña con un futuro enorme, ojala no la perdamos, pero seamos sinceros, no le van el Oscar y en politica no tiene apoyo!
    Chastain, es una barbara actriz, no esta tan vieja pero seamos claros, ha muy tarde ha logrado el reconocimiento, personalmente creo que en la carrera le ha afectado todas las criticas hacia ZERO DARK THIRTY y eso practicamente le ha quitado oportunidades, no dudo que conseguira mas nominaciones y el premio y me parece genial que no lo gane este año por que seguramente vendra con una interpretacion mas soberbia y lo ganara todo!

    AQUI VIENE LO BUENO!
    el premio es de 2
    RIva vs LAWrence

    Lawrence me encanta, tan joven, tan hermosa, tan buena actriz, involucrada en buenos proyectos, para mi, esta no es su pelicula, me parece que Cooper y de Niro se roban la cinta completamente, por supuesto que Lawrence destaca en ciertas escenas y se le nota la calidad de actriz y su nominacion es merecida en una de las grandes peliculas del año, es mi favorita, pero como mi favorita me gustaria al igual que a CHastain verla en otro papel que le meresca todos los premios, de su parte tiene la politica de Westein Company y gran talento y una nominacion previa, pero creo que terminara sentada aplaudiendo a Riva y con un David Russell muy molesto!

    Riva es facil de explicar:
    CERO POLITICA, LA INTERPRETACION DEL AÑO!
    Ni siquiera ha asistido a ceremonias, por la edad, por cansancio, por desinteres, pero eso a quien le importa, los oscar deben premiar la interpretacion y aunque NO sea mi favorita, es la interpretacion del año y probablemente ganara y la aplaudire con mucho gusto por que antes de tener favoritismos, amo la actuacion y Riva esta enorme!

    Jesua! Merida, Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario, que bien q empezemos a ver esta clase de debates y no insultos y chicanas, la verdad en mi opinion si bien Cooper sorprende haciendo el mejor papel de su carrera y la potencia que tiene De Niro no se la vemos en decada, creo que la pelicula cobra fuerza al min 23 cuando Jennifer Lawrence aparece perfectamente actuada y conmovedoramente real, eso para mi la hace favorita que despues d aparecer al tiempo que lo hace se convierte en protagonista. Riva es una gran actuacion pero goza y es solo mi opinion con el beneficio del drama, si hay dos abuelitos que empiezan a sufrir una enfermedad y la pelicula trata de eso todo el mundo sabe que va a derramar alguna lagrima por la tematica sin embargo aca en Argentina eso ya esta explotado hace varios años hicieron Adan y Eva y la tematica era la misma, no creo que sea enorme, es una muy buena actriz en un drama con golpes nose si bajos pero casi.... Yo apuesto a la gran actuacion de Lawrence.

      Saludo Jesua! Me gusto leerte!

      Eliminar
    2. Gracias, pues no hay duda, sera Riva o sera Lawrence!
      Las otras 3 que ni preparen su discurso!

      La gran duda de la noche sigue siendo el actor de reparto y el director, todo lo demas esta dado!

      jesua!

      Eliminar
  25. Qe hay de joaquin? Es el mejor

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco entiendo tanto enseñamiento, las cosas se pueden decir con respeto porque esta claro que nunca llueve a gusto de todos, unos vamos a querer que gane una y otros van a querer que gane otra.
    De las nominadas yo ya dejaría fuera a Watts y a Wallis, ambas tienen buenas actuaciones, una es una inmensa actriz que en mi opinion deberia tener ya un oscar por 21 gramos donde esta espléndida (incluso mejor q en Lo imposible) y otra jovencisima con un talento increible.
    De las tres q qedan, la verdad q puede ser cualquiera de las tres, Jessica Chastain esta brillante porque ella es brillante, interpreta a un personaje real con una historia problemática detrás pero aun así creo q tiene mejores interpretaciones q ZDT. Jennifer Lawrence sinceramente (y sin ofender a nadie) es a la q más floja veo de estas últimas tres, hace una buena interpretación y mantiene un pulso con De Niro del q sale ganadora pero la veo más secundaria q principal y aparte de todo eso, a mi Jennifer me enamoró en Winter's Bone, puso el listón muy alto y creo q en SLP no lo ha superado... es igual q Chastain, ambas espectaculares pero no justamente es estas películas. Y la última q me qeda es Riva, una actuación simple emotiva y espectacular, a mi me llegó al corazón y creo q no soy parcial, porque para mi es de las mejores interpretaciones q he visto nunca.

    Con todo esto, esta claro q yo le daría el oscar a Riva pero yo no decido y entiendo perfectamente porque Chastain y Lawrence tambien pueden competir por el.

    Y aparte, he visto comentarios contra Harvey Weinstein de los q no puedo estar más de acuerdo, en mi opinión, ensucia un poco la imagen de la película SLP, quizá esa película ni sus actores estarían donde estan sino llega a ser por el, pero nunca me gustó q la publicidad y el dinero esten por encima de una buena interpretación y es justo lo q Harvey representa. Solo espero q no vuelva a tener otro proyecto con Jennifer Lawrence porque ella es muy buena y puede conseguir todo lo q quiera por ella misma sin tener q recurrir a Harvey ni sus métodos. De hecho no se si esta última temporada de premios le va a sentar bien a su carrera, el tiempo dirá pero si gana el oscar ahora, me da miedo q se la compare con otras ganadoras con oscars no merecidos, porque Lawrence es buenisima, es algo innegable pero este año tiene una interpretacion superior por encima de ella, tiene muchos años para demostrar lo q ella vale.

    ResponderEliminar
  27. Para mi todas dieron una buena actuacion, pero si fuera por mi, yo le daria el oscar a naomi watts, ella ya ha demostrado que es una de las mejores actrizes que tiene hollywood, y en Lo Imposible lo demuestra una vez mas, Riva da una increible actuacion, chastain mereceria ganar por otra pelicula no esta, lawrence no dio su mejor interpretacion, en the winter's bone no se compara!, para mi la que mas lo merece es watts, es una increible actriz, y en su papel, nisiquiera hace falta que ella hable, solo la exprecion de su cara, sus gestos, su mirada, todo eso habla por si solo, a travez de ella te das cuenta de lo duro que fue pasar por una tragedia como esa. lo que si cuestiono es que este ano las actuaciones no se comparan a las del ano pasado, meryl streep,viola davis, michelle williams y glenn close dieron actuaziones que no se comparan a las de este ano, sobre todo las actuaciones de chastain y lawrence que para mi gusto no fueron nada del otro mundo, fueron buenas actuaciones pero nada del otro mundo, las actrizes del ano pasado todas eran buenas candidatas, todas habian dado una actuacion increible, este ano solo puedo decir eso de riva y watts.

    ResponderEliminar