Última hora


El festival de Toronto celebró anoche el estreno mundial de "August: Osage County", la cinta de John Wells que adapta la obra de mismo nombre de Tracy Letts y que está protagonizada por Julia Roberts y Meryl Streep. Como era de esperar, los mayores elogios han recaído en su reparto, y muy especialmente en la interpretación de Meryl Streep. La película en general ha gustado pero tampoco ha logrado el entusiasmo de otras apuestas que se han visto en estos últimos días en el festival como "Gravity" o "12 years a slave". De hecho, todo parece indicar que el mayor punto discordante reside en la adaptación de la obra a la gran pantalla. 

Peter Knegt de indiewire.com dice: "'August: Osage county' no es perfecta, pero es un melodrama divertido y con algunos momentos incómodos". David Elhrich de film.com alaba al reparto pero considera que es una "adaptación de la obra mediocre". No comparte esa opinión Jeff Wells, de Hollywood-elsewhere.com, que tilda la adaptación de "mayormente exitosa. Streep lleva el peso de la película, pero al final le falta intensidad". En el orden de mejores actores sitúa en primer lugar a Meryl Streep y después a Margo Martindale, Julianne Nicholson y Juliette Lewis. Julia Roberts está bastante bien y saca su trabajo adelante, pero las demás están fantásticas. 

Anne Thompson también se muestra muy entusiasmada sobre todo por el trabajo de Streep: "Meryl Streep encabeza un reparto comparto y fuerte. Me costó no llorar al final". De hecho, Stephen Witty de "Entertaiment Weekly" se atreve a aventurar un duelo Streep-Blanchett por el Oscar de mejor actriz. Sobre el resto del reparto dice: "Julia Roberts me gustó menos. Algunas escenas parecen estar hechas para reafirmar su estrellato. Y por favor, ¿algo de amor para el papel secundario de Cooper?" Mike Ryan, del Huffington Post,  sí habla bien de Julia Roberts y muy especialmente de Chris Cooper. En ese sentido también se encamina Erik Davis de Fandango.com: "La cinta es fantástica. Una de las mejores películas sobre familias desestructuradas que he visto nunca. Streep manda, pero Roberts le roba el show". Para Alex Suskind de moviefone.com, "es la mejor interpretación de Julia Roberts en mucho tiempo. Y Meryl Streep, inmensa como siempre". El periodista español David Martos hace ya un vaticinio: "'August: Osage Country' es un recital. Meryl Streep y Julia Roberts, directas a los premios"

13 comentarios to ''TIFF 2013: primeras reacciones positivas pero no entusiastas para August: Osage County"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No podiamos esperar otra reaccion de los criticos hacia la reina de hollywood, la gran MERYL STREEP

    ResponderEliminar
  2. Hartos estamos de Meryl Streep!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que culpa tendra ella de que hollywood entero la ame?? me pregunto, y que ella sea una inspiración para todas las principiantes actrices.

      Eliminar
  3. Si las críticas siguen alabando a Meryl Streep entonces creo que ocupa el tercer puesto en mi listado:

    1. Judi Dench (Philomena)
    2. Cate Blanchett (Blue Jasmine)
    3. Meryl Streep (August: Osage County)


    Las otras dos se incorporarán luego. Y probablemente como comenté ayer creo que a Julia Robers la postularán finalmente en reparto.




    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo felipe, tal vez bullock tiene un poco mas de ventaja, al gustar en europa y norteamerica. Para mi, blanchett y dench, son ahora mismo nominadas seguras. Meryl acaba de presentar sus credenciales nuevamente a los oscar. Espero que Amy Adams ocupe la quinta plaza. Al parecer este año, la categoria de mejor actriz, ya está casi definida

      Eliminar
    2. Seguro va a pasar lo contrario siempre le erras en tus pronosticos jajajaja

      Eliminar
    3. 4. Kate Winslet.
      5. Emma Thompson.

      Ellas dos podrían completar perfectamente tu listado -y el mío- que por lo visto coinciden perfectamente bien.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. como si los pronósticos de 'yo' fueran muy buenos, que risa da el tipo

      Eliminar
  4. Seguiran ampliando la información?? Esteremos expectantes

    ResponderEliminar
  5. and the oscar goes to....MERYL!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos Martindaleeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde ya me posiciono en el bando de Meryl Streep!!! quien en este punto de su carrera merecería tener cinco óscares. A por el cuarto!!! :)

    ResponderEliminar