Última hora

Rush cumple en la taquilla de EEUU pero no triunfa

Por Javier Escartín Gómez - 30/09/13 17 Comentarios

Tras su reducido estreno el fin de semana pasado, "Rush" ya se puede ver desde el viernes en más de 2.300 salas de todo Estados Unidos. La cinta de Ron Howard ha conseguido la tercera plaza en el box office, un buen resultado si tenemos en cuenta que trata de un deporte minoritario en Norteamérica como es la Fórmula 1. El filme ha cosechado más de diez millones de dólares y consigue una buena media por copia de $4.490. Sin embargo, el resultado puede ser algo pobre de cara a reforzar sus opciones de nominación en algunas categorías de los Oscar. Ni siquiera ha podido superar a "Prisoners", que en su segunda semana suma once millones de dólares más, aunque cae casi la mitad (-45,9%) con respecto al resultado de hace siete días. En total, la película de Denis Villeneuve ya ha recaudado más de 38 millones de dólares.

La secuela de "Cloudy with a chance of Meatballs" ha sido la cinta más taquillera con 35 millones de ingresos en su primer fin de semana. "The Butler" se mantiene en el top10 en su séptima semana y ya ha alcanzado los 110 millones de dólares en recaudación total. Semana también de caída para "Blue Jasmine" (-41,6%) y "Despicable Me 2" (-43,1%). La semana que viene la gran protagonista será "Gravity", que debutará en más de 3450 salas de Estados Unidos.


17 comentarios to ''Rush cumple en la taquilla de EEUU pero no triunfa"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esta es la cinta que ganara el Oscar.

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo apoyo, rush es mi favorita- diego de santa fe

      Eliminar
    2. Aclaro que ese Felipe no soy yo, sino que es un molestoso troll que suplanta a varios en el chat y también en la página.
      Ahora con respecto a Rush creo que su taquilla ha sido muy aceptable y sin duda la veo con algunas nominaciones a los Oscar. Las de sonido y la de actor de reparto son las más posibles de triunfo.


      Felipe.

      Eliminar
    3. Y tambien creo que Marion Cotillard sera nominada por Blood Ties.

      Felipe.

      Eliminar
    4. ya quiero ver la pelicula

      Soledad

      Eliminar
    5. ya fue, la ignoraron por completo, era una de mis favoritas

      Eliminar
  2. Yo también creo que podría ganar, al menos la nominación es posible

    Laura de Colombia

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas a esta peli, espero que funcione y llegue a los oscar como ganadora

    ResponderEliminar
  4. Dumas
    daniel bruhl ya es favorito para ganar el oscar y la pelicula puede ganar, ojo con ella...

    ResponderEliminar
  5. creo que seguira subiendo en el box office
    juan s.

    ResponderEliminar
  6. espero que esta carrera sea emocionante y no como la del 2010 con la red social llevandose todos los premios, aunque los merecia porque no tenia competencia, las porquerias de peliculas con las que se enfrento como el cisne negro o el luchador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se te fue Inception

      Eliminar
    2. sin duda Inception merecía uno o dos premios más, a pesar de todo quedó empatada con la Social Network

      Eliminar
  7. Marcelo:

    yo también apuesto por ella

    ResponderEliminar
  8. Yo la veo con varias nominaciones pero no creo que gane en Película.

    Tal como están las cosas, hay muchas películas ahora mismo por encima de Rush aunque la película de Ron Howard podría lograr nominaciones en Película, Actor de Reparto y en categorías técnicas.

    Veo más difícil su nominación en Dirección y Guión.

    En cuanto a la taquilla, como han dicho, la F1 no tiene mucha repercusión allí en EEUU (no como la NASCAR) así que no creo que tenga una taquilla espectacular.

    Del resto de estreno, destacar el nº 1 de Lluvia de Albóndigas 2. Sin embargo, la crítica la ha ninguneado así que la veo descartada de cualquier posibilidad de nominación.

    La película de Joseph Gordon Levitt también ha tenido una excelente taquilla (costó 6 mill. y ha recaudado este fin de semana 9). Sin embargo, y pese al éxito que también tuvo en Sundance, parece que no terminará de engancharse a la Carrera ni él ni Scarlett Johansson.

    ResponderEliminar
  9. La vi ayer y quedé deslumbrado.

    ResponderEliminar
  10. La hace dos días y todavía me dura la adrenalina me encanta esta pelicula

    ResponderEliminar