Última hora

Nominaciones a los DGA Awards, los premios del gremio de directores

Por Javier Navío - 07/01/20 37 Comentarios

- Taika Waititi se hace con el último hueco de la categoría por delante de Gerwig, Phillips o Baumbach
- Olivia Wilde se queda fuera de Dirección Novel
- Los ganadores se anuncian el 25 de enero
- Por un error en las votaciones casi todas las categorías de televisión (Comedy Series, Dramatic Series y Variety/Talk/News/Sports) se anuncian el viernes

CINE

MEJOR DIRECCIÓN 
Bong Joon-ho, Parasite
Sam Mendes, 1917
Martin Scorsese, The Irishman
Quentin Tarantino, Once Upon a Time... in Hollywood
Taika Waititi, Jojo Rabbit

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Mati Diop, Atlantics
Alma Har'el, Honey Boy
Melina Matsoukas, Queen & Slim
Tyler Nilson & Michael Schwartz, The Peanut Butter Falcon
Joe Talbot, The Last Black Man in San Francisco

MEJOR DIRECCIÓN EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
Steven Bognar y Julia Reichert, American Factory
Feras Fayyad, The Cave
Alex Holmes, Maiden
Ljubomir Stefanov y Tamra Kotevska, Honeyland
Nanfu Wang y Jialing Zhang, One Child Nation

TELEVISIÓN

MEJOR DIRECCIÓN EN TV MOVIE O MINISERIE
Ava DuVernay, When They See Us
Vince Gilligan, El Camino: A Breaking Bad Movie
Thomas Kail, Fosse/Verdon, "Nowadays"
Johan Renck, Chernobyl
Minkie Spiro, Fosse/Verdon, "All I Care About Is Love"
Jessica Yu, Fosse/Verdon, "Glory"

37 comentarios to ''Nominaciones a los DGA Awards, los premios del gremio de directores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Almodovar se queda fuera jajaja

    ResponderEliminar
  2. Taika Waititi... Apuesto a que nadie lo vio venir, OMFG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la esperanza de que el DGA se acordara de él y sí pasó, espero que en los Oscars entre Baumbach en lugar de Scorsese

      Eliminar
    2. El que puede entrar es Baumbach pero en vez de Waititi.... Scorsese lo veo fijo en los Oscar

      Eliminar
    3. Va a entrar Baumbach en lugar ee Scorsese 3 veces si jaja

      Eliminar
    4. Scorsese ya es nominado seguro junto a Bon jon hoo y Sam mendes al que podrian sacrificar es a Quentin

      Eliminar
    5. A ustedes se les olvida lo que le pasó a Ben Affleck? Buenooo... Nada de raro tiene que la misma suerte le pase al coreano.

      Eliminar
  3. Esto no hace mas que complicar la quinta plaza del Oscar que se disputará entre Phillips, Baumbach y Waititi, pero conociendo a la rama de directores, pueden aplicar una de sus conocidas excentricidades y nominar a Gerwig, los hermanos Safdie, Almodovar o incluso Céline Sciamma.

    Me alegro por la exclusión de Booksmart en dirección novel, una teen movie que no convenció. Espero que se lo lleve Joe Talbot, su película realmente es brillante, injustamente ignorada en la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Adios Marriage Story 👋, fuera de mejor director en los globos, en los Bafta, y en los DGA y fuera de mejor película en los Bafta y perdedora ante 1917 en los globos.

    Joaquin y Renee se ven mas fuertes que Adam y Scarlette.

    Definitivamente quienes crean que Marriage Story aun es fuerte candidata a mejor película en los Oscars pues malas.noticias.

    El unico premio de consuelo que se llevará será Laura Dern, y digo de consuelo porque sinceramente no es la mejor de todas las actrices candidatas, se lo merece por ser Laura Dern punto, mas no por su papel.

    Tal vez si no hubiera visto BLL, pensaría diferente de ella, pero su teiunfo me sabe agridulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Peor Aún ... Marriage Story Tampoco Fue Nominada A Mejor Cast En Los SAG ... Solo Sus Actores (Driver, Johannson Y Dern) Fueron Considerados En Sus Categorías !!!

      Eliminar
    2. tienes razon amigo !

      Eliminar
    3. Al fin alguien que se da cuenta que la actuación de Laura Dern no es la mejor del año en Actriz secundaria. Vi la película en Netflix para ver si era tan buena como dicen y al final me topé, sinceramente, con el papel más "normal" y "seco" del año que participa en la carrera de premios. No me vengan a decir que se lo merece por su discurso y por otra tontería que se inventan, porque si en esas estamos, Jennifer López tiene parlamentos que considero los mejores del año. Si Laura gana es por ser Laura. Nadie cambiará eso.

      Eliminar
    4. Es verdad, tampoco está a mejor cast... DanielWatch así es, amamos a Laura pero hay que ser sinceros, incluso como Renata en BLL (que es inevitable su comparación) está aun mejor que en Marriage Story.

      Incluso Kathy Bates en Richard Jewell se me hace mejor con esas escenas de madre desesperada por ayudar a su hijo.

      Ni que decir de Anette y JLo que para mi tienen más mérito sus papeles.
      No he visto El escándalo pero apuesto que Margo esta muy bien.

      Bien x Laura por llevar un Oscar a su familia pero pues... hasta ahí

      Eliminar
    5. Adoro a Laurita dern pero es cierto que su personaje es un calco de BLL. De todas maneras no lamentaré cuando gane su Oscar. Detesto a René Zellweger! Está sobreactuada o me parece a mí?? Pero quién podría enfrentarla este año? No hay grandísimas interpretaciones en actriz principal. Me encantó Florence Pugh pero no creo que la nominen en principal. Darle un segundo Oscar a ésta imbécil es una barbaridad! Digo: Helen mirren, Judi dench, Kate Winslet tienen uno!!!! Y son kilómetros mejores actrices. En fin... Me conformaré con Joaquín. El tiene el premio seguro.

      Eliminar
    6. No tiene que ver el número de premios, sino el papel y también el momento. Una actriz limitada como Hillary Swank tiene dos Óscar por dos papeles puntuales y el resto de su carrera sin nada más rescatable.

      Eliminar
    7. Respeto mucho tu opinión, pero me parece más barbaridad llamar "imbécil" a alguien que creo no conoces. Si sus actuaciones no te gustan está bien, pero sin insultos estaría mejor. En lo personal, a mí no me gustan las actuaciones de Leonardo DiCaprio, pero no por eso despotrico en su contra. Saludos.

      Eliminar
    8. Tenés razón "imbécil" fue mucho. Lo cambio por "limitada actriz". Con respecto a Hillary Swank: es cierto que más allá de sus interpretaciones "oscarizadas" no hay más nada. Pero que gran actuación hizo en cada una de ellas!! Estuvo impresionante en ambas! No tenía rival! En el caso de Zellweger me pareció sobreactuada. Por ende pregunto, me pasa solo a mí (q la detesto) o es coherente lo que digo?

      Eliminar
    9. Da risa, cuando alguien quiere desmeritar a una actriz o actuacion dicen que esta sobreactuado o sobrevalorado. No hayan otra palabra, eso aburre. Renne Zellweger ha sido alabada por todos y cada uno de lso rpestigiosos criticos, y a mi juicio, con razon. Ella actua exactamente como judy Garland, y tiene una presencia correcta, ni mas ni menos, siempremente impecable.

      Eliminar
    10. Yo creo que es una burda imitación. Pero cada uno piensa como carajo quiere.

      Eliminar
    11. Pues es su trabajo, realizar la mejor interpretacion de judy garland posible! Por eso esta ganando todos los premios!

      Eliminar
  5. Me emociona que aquí se tome en cuenta a Jojo Rabit pq es una de las mejores películas en la contienda y a la vez me hace falta Baumbach aunque su fuerte es el Guion. Era momento de dar el freno a Phillips porque para mi no merece la nominacion al Oscar pero... sigue la 5ta plaza en disputa.

    ResponderEliminar
  6. Taika waititi = Morten tyldum (2014) , Garth davis (2016) !

    ResponderEliminar
  7. Noah Baumbach parece alejarse de las nominaciones, sorprende su ausencia en el BAFTA y ahora en el DGA. Creo que entre él o Phillips se peleará el quinto puesto. De Gerwig no creo, porque nunca se ha dado el caso de que una directora vuelva a ser nominada. Si se la negaron a Bigelow por la impresionante Zero Dark Thirty no creo que le den oportunidad a Greta Gerwig para repetir.

    ResponderEliminar
  8. En los últimos años se valora las direcciones omnipresentes. Que sepamos en todo momento que están moviendo la cámara y lo virtuosos que son. Nada que objetar.
    Una pena que se olviden que los actores no se dirigen solos y que una buena dirección de actores es igual de importante. William Wyler lo tendría complicado hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wyler era un cineasta impresionante en todos los aspectos, no sólo como director de actores. Y en muchos géneros y estilos completamente diferentes de película: Ben-Hur, La heredera, Horizontes de grandeza, Vacaciones en Roma, Horas desesperadas... son estupendas todas y muy diferentes. Y visualmente y en cuanto a factura tb magníficas.

      Eliminar
  9. Con la de buenas direcciones que hay este año para acabar nominando a Taiki Waititi por el sketch que es Jojo Rabbit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta para hacer ese "sketch" como tú lo llamas, hay que hacerlo bien... Y Taika lo hizo excelente. Saludos.

      Eliminar
    2. En desacuerdo con lo de sketch. Jojo Rabbit tiene unas cuantas escenas y momentos memorables que dan muestra de la acertada dirección de Waititi.
      Ejemplo de ello es la escena cuando el niño enfrenta junto con la chica que estaba escondida a los nazis que irrumpen a la casa. Mejor suspenso imposible.
      Y eso sin mencionar las excelentes actuaciones de Scarlett,Sam Rockwell, el niño protagonista (Roman Griffin Davis) y de la niña judía (Tomazin McKenzie), y también del mismísimo Hitler en la piel del director.
      Y todo esto lo puede lograr un BUEN DIRECTOR.

      Eliminar
    3. Alonso Freites, totalmente de acuerdo. Y me gustaría ver nominado a Taika por su interpretación, aunque tiene casi nulas posibilidades. Saludos.

      Eliminar
  10. La industria esta ninguneando a Netflix. Que mas pruebas quieren? A Baumbach lo ha ninguneado el SAG, el DGA y los BAFTA. A Scorsese no pueden ningunearlo, seria demasiado rochoso. Pero si pudieran, lo harian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos les basta con ningunear a Scorzese al nominarlo para que asista a las galas y allí humillarlo dándole el premio a otros.

      Eliminar
  11. Concuerdo en que la industria, está ninguniando a netflix, y para mi ya es obvio que ni the irishman, ni marriage story ganaran el oscar, este año el premio gordo es para 1917 o para once upon a time...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo espero hasta que pasen los premios antes del Oscars para saber la verdad hurt locker, Spotlight y crash no ganaron los globos de oro y ganaron el Oscar a mejor película y este año puede ser el mismo caso.

      Eliminar
    2. Pero es que ninguna de las peliculas que mencionas fueron producidas por netflix, ese es el punto de la discusión, hay muchos academicos que tienen problemas con esta plataforma, porque creen que está matando el cine, algunos como steven spielberg piensan que ni siquiera deberian estar compitiendo por el oscar sino por el emmy.

      Eliminar
    3. Yo creo que el rechazo a Scorseze y a su película se debe también a las famosas palabras en contra del cine de evasión porque estas son producidas por los grandes estudios de Hollywood, y estos le dieron de comer al director en su tiempo y a lo mejor ven esto como una descortesía o desagradecimiento de su parte. Aunque estos mismos estudios se negaron a invertir en su proyecto de El irlandés por que era muy costoso y sólo Netflix se arriesgó a gastar los 180 millones que costó, cosa que el director recalca una y otra vez sin dejar de despotricar a la vez de los "parques temáticos" que tanto llenan las arcas de esos grandes estudios.

      Eliminar
  12. Anónimo8/1/20 23:44

    No se atrevieron a dejar fuera a Martin scorsese porque ellos saben el escandalo que se formaria

    ResponderEliminar