Última hora

Barbra Streisand actuará en la gala de los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 30/01/13 5 Comentarios

La actriz y cantante Barbra Streisand, dos veces ganadora del Oscar, volverá a actuar en la ceremonia según confirma la Academia a través de un comunicado. Streisand sólo ha cantado una vez antes sobre el escenario de los Oscar. Fue el 28 de marzo de 1977 cuando interpretó el tema "Evergreen" de la película "A star is born", que ganó el Oscar a la mejor canción.

"En una noche en la que homenajeamos al cine y a la música, ¿cómo podría faltar Barbra Streisand? Nos sentimos honrados de que haya aceptado protagonizar una actuación muy especial en los Oscar de este año, la primera vez en 36 años", señalan los productores de la gala Craig Zadan y Neil Meron.

Streisand ganó su primer Oscar en la categoría de Mejor Actriz con "Funny Girl" (1968), y fue nominada de nuevo en 1973 por su papel protagonista en "The Way We Were". En 1992 fue nominada como productora de la película "El príncipe de las mareas" y en 1997 obtuvo una segunda candidatura en mejor canción por el tema "I've finally found someone", del film "El amor tiene dos caras".

La actuación de Streisand se suma a las ya anunciadas de Norah Jones, que interpretará 'Everybody Needs a Best Friend', el tema central de la película "Ted" que cuenta con música de Walter Murphy y letra Seth MacFarlane; y de Adele, que cantará por primera vez en directo el tema "Skyfall", perteneciente a la última entrega del agente 007. Estos dos temas son los que lucharán por el Oscar a la mejor canción original junto a "Before my time" del documental "Chasing Ice", compuesta por J. Ralph e inetrpertada por Joshua Bell y Scarlett Johansson; 'Pi's Lullaby' el tema central de "Life of Pi" compuesta e interpretada por Bombay Jayashri; y "Suddenly", la nueva canción compuesta para la banda sonora de "Les misérables" interpretada por Hugh Jackman. La Academia también ha confirmado homenajes al género musical y a los 50 años de la saga James Bond. La gala será presentada por Seth MacFarlen.

Etiquetas:

5 comentarios to ''Barbra Streisand actuará en la gala de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Barbra Streisand , homenaje a los musicales...¿Julie Andrews o Liza Minnelli entregando el premio gordo de la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Para darselo a cualquier película menos a Les Miserables. Y decirle a Tom Hooper: nosotros hemos participado en grandes musicales, somos actrices y cantantes de primera y tú (Tom Hooper) no tienes ni puta idea de hacer un musical.
      Que mejor insulto que en la gala que se homenajea a los musicales que el único musical nominado solo se lleve el Oscar de Anne Hathaway...ja ja ja

      Eliminar
    2. Y el de la Hathaway está por ver, que como les de por engordar la peli de "Lincoln" a Oscars puede que Sally Field de la sorpresa de la noche

      Eliminar
  2. Pues yo me pongo talifan y afirmo que un homenaje al musical donde no aparece Sondheim por ningún lado ni es homenaje, ni es naaaa.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar