Última hora

El gremio de efectos visuales homenajeará a Ang Lee

Por Javier Escartín Gómez - 05/01/13 2 Comentarios


El gremio de efectos visuales anunció hoy a través de un comunicado que el director Ang Lee recibirá el Visionary Award durante la gala de premios que el sindicato celebrará el 5 de febrero en el Hotel Beverly Hilton en Los Angeles. El galardón premia a una persona que ha utilizado de forma única y coherente el arte y la ciencia de los efectos visuales para fomentar la imaginación y permitir futuros descubrimientos a través del arte, la invención y el trabajo innovador.

"Ang Lee ha utilizado la técnica de efectos visuales con gran maestría para contar historias como 'Life of Pi", señala en el comunicado Jeffrey A. Okun, presidente de la Comisión de Premios del gremio de Efectos Visuales. "Con una filmografía tan distinguida, que incluye películas tan importantes como "Crouching Tiger, Hidden Dragon" "Sense and sensibilty" y  "Brokeback Mountain", las películas de Lee nos han regalado imágenes impresionantes y atractivas para el mundo del cine. Y por eso es un orgullo para nosotros entregarle el Visionary Award de este año"

En la anterior edición, Christopher Nolan recibió este premio en el primer año que fue entregado.

2 comentarios to ''El gremio de efectos visuales homenajeará a Ang Lee"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sin temor a equivocarme “Life of Pi” entrará a formar parte del exclusivo grupo de películas en la que los efectos tridimensionales están impecablemente logrados al lado de cintas como “Avatar”, “Alice in Wonderland”, “The Smurfs”, o “Titanic”. Lo más interesante es que la producción de Lee es favorita no sólo a lograr nominación al Oscar en esta rama sino a quedarse con el premio y estos elogios como sean le ayudan a tomar ventaja en el camino. Sus más fuertes rivales son “The Avengers”, “Prometheus” y “The Dark Knight Rises”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente consideras que esas películas que nombras son sus rivales?
      De hecho para mi son las que pelearan los 2 últimos puestos por la nominación en la categoría.

      La franquicia de Marvel nunca ha sido favorita y se queda un puras nominaciones (salvo Spiderman) pero The Avengers tiene efectos penosos donde se nota la pantalla verde pero la taquilla la salvara, TDKR y Prometeus (esta bastante bien) seguramente pelearan la ultima plaza.

      Además no me sorprendería que la sencillez pero efectiva utilización de los efectos en Skyfall la mete entre las 5, a diferencia de las mencionadas la película esta teniendo un buzz tremendo (PGA, ADG, SAG).

      Para mi Life of Pi, The Hobbit y Cloud Atlas estan dentro, el gremio a diferencia de la crítica valora el uso y aportación de efectos y no al filme.
      La de Ang Lee probable gane el gremio y el Oscar por su condición de probable nominada en película como ocurrio con Hugo.

      Sobre lo los homenajes dudo que sea una ventaja, el equipo de Transformers fue homenajeado y gano el gremio pero finalmente perdio el Oscar.

      Si triunfa Life of Pi sería por el voto mayoritario de la academia en general (que desconoce sobre técnica y suele votar por que película les gusta más o vierón) y no tanto por el gremio en sí que es muy pequeño.

      Eliminar