Última hora

Los tailandeses, contentos con The impossible

Por Javier Escartín Gómez - 04/01/13 10 Comentarios


"The impossible" ha gustado en Tailandia. Pese a que algunos medios criticaron que la película de Juan Antonio Bayona se "olvidaba" de los lugareños que también sufrieron el terrible tsunami que causó más de 10.000 muertos, los espectadores del país asiático han respondido muy bien al film español.

Según publica lainfomacion.com, "The impossible" ha sido la tercera película más taquillera y ha recaudado en cuantro semanas 900.000 dólares “He llorado desde el principio hasta el final”, asegura Pojanee, una de las jóvenes entrevistadas por ‘Proyecto Tsunami Plus 10’. Para Natthaphol, otro de los espectadores que opinaron sobre ‘The Impossible’, la película le transmitió “una mezcla de sentimientos de cariño, pérdida y temor”.  

El público tailandés reconoce la humanidad con la que está escrito el guión y la calidad técnica con la que se ha recreado el tsunami. Santi, uno de los espectadores encuestados, asegura que “fui testigo del paisaje que dejó la ola y el nivel de fidelidad que alcanza la película denota que el equipo de producción hizo los deberes”.Sin embargo, algunos echan de menos una mayor presencia de lugareños en la historia. “Aparecen muy pocos tailandeses en la pantalla cuando en realidad fueron los voluntarios, los médicos y las enfermeras locales quienes ayudaron a más víctimas durante el desastre”, se queja Boonyawee. Circunstancia en la que ahonda otro joven, Suntaree, que afirma que “salen tan pocos tailandeses que parece que la tragedia no sucedió en Tailandia" 

"The impossible" cuenta con opciones de nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz gracias a la interpretación de Naomi Watts. La australiana ya ha sido nominada al Critics' Choice, al Globo de Oro y al premio del sindicato de actores de Hollywood. El film también podría aspirar a alguna nominación técnica aunque los analistas lo ven improbable.  

Etiquetas:

10 comentarios to ''Los tailandeses, contentos con The impossible"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Buena pelicula...la vi ayer y rescato varias cosas:
    Un maquillaje fuera de serie, lo mejor visto en esta temporada
    Un diseño de produccion casi al mismo nivel. Soberbio
    La actuacion de Naomi Watts es sublime, sino esta nominada pega en el palo
    Muy logrado Ewan McGregor, un actor que generalmente no me produce nada, aqui ha estado mas que correcto.

    Lo negativo:
    Muy lacrimogena, sentimentaloide y obvia en su intencion de producir emociones. Esa musiquita me llego a irritar en varios momentos.

    Tom Holland no me gusto...senti que le faltaron cosas y a veces lo note muy sobreactuado

    Un par de escenas demasiado forzadas que no suman y podrian haber dado otro caracter al film

    Balance: Buena pelicula española, que provoca muchas sensaciones y deja una huella, no en la profundidad de su mensaje mil veces visto, sino en el conocimiento de lo real de la historia y la factura tecnica, que desde ese punto de vista, quedara para el recuerdo como una obra enorme.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/1/13 22:00

    Normal que se queden satisfechos, es una Obra Maestra y muy respetuosa en todo momento a los hechos reales.

    Una de las mejores películas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/13 05:32

      Jajajajajajajajajaj "obra maestra". Tenes muy poco cine visto

      Eliminar
    2. Que idiota! esta película es una obra maestra al igual que muchas!

      Eliminar
  3. Anónimo4/1/13 22:14

    Uy que con que poco se conforman, seguro los tauilandeses tienen graaan influencia en los premios de cine, Lo Imposible es una telenovela de dos horas hecha para el chantaje emocional del espectador, ¡¡obra maestra mis polainas!!

    ResponderEliminar
  4. La vi en el cine y me aburrió mucho. Mis padres dormitaban y yo me puse a jugar con el celular porque ya no la aguantaba. MUY predecible y un guión muy tonto (La secuencia inicial donde la pareja ve si no se les olvidó es muy tonta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/13 21:40

      Menos mal que no te ví en el cine. Es una falta de respeto a los demás y una de las cosas que mas detesto. Ahhhhhhhhhhhg que hacés en este blog???

      Eliminar
    2. anda a cargar ArGo.. es una historia real, como no puede ser predecible. y es un guion muy original y bien hecho y adaptado!

      Eliminar
  5. Anónimo5/1/13 05:59

    A mi me gustaria que Lo imposible fuera el "Extremely loud and incredibly close" de este año a mejor pelicula , algo imposible lo se :)

    ResponderEliminar
  6. Tom Holland lo hizo impecable

    ResponderEliminar