Última hora


Pusimos en duda su trayectoria comercial y las decisiones empresariales de The Weinstein Company, pero "Silver Linings Playbook" está funcionando a pleno pulmón en su exhibición en todo Estados Unidos. En su segundo fin de semana en más de 2500 cines (2641 estos días, 118 más que la semana anterior) la película de David O. Russell ha recaudado 10 millones de dólares, manteniéndose en el tercer puesto del ranking. El dato es realmente excelente si tenemos en cuenta que la cifra sólo se reduce en un 7% respecto a sus resultados hace hoy siete días. El total de la cinta tras 11 semanas en los cines es de 69 millones de dólares.

Con la misma recaudación total, esta semana vemos cómo "Zero Dark Thirty" ha pasado del segundo al cuarto puesto del box office en una semana. Se pueden sacar dos conclusiones, una positiva y otra negativa: la cinta ha recaudado el mismo dinero en menos tiempo, pero también se está quemando más rápidamente. Su descenso del 38% deja los datos del fin de semana en unos buenos 9,8 millones en casi 3000 cines. Llegar a los 100 millones de dólares será difícil, pero no imposible, para estas produccciones que lucharán a muerte por el Oscar a la mejor actriz el próximo 24 de febrero.

La otra película de Jessica Chastain en la cartelera sigue amasando millones desde el segundo puesto. Los 12,7 millones en su segundo fin de semana en los cines dejan un descenso del 54%, una cifra habitual en producciones de terror. Los 48 millones de dólares acumulados en 9 días son una cifra excelente para una película que costó 15. La cinta producida por Guillermo del Toro acabará siendo mucho más rentable que "Hansel and Gretel: Witch Hunters", la película de aventuras protagonizada por Jeremy Renner que ha recaudado unos decepcionantes 19 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.

Respecto a las aspirantes al Oscar, se confirman los excelentes resultados de "Django Unchained". A pesar de no estar entre las más nominadas, la pelicula de Tarantino suma 5 millones de dólares más y roza un total de 150 cuando aún está entre las siete producciones más vistas de la cartelera. "Les Miserables", por su parte, se queda a las puertas de salir del top ten pero acumula casi 4 millones más (para llegar a un total de 137 millones en cinco semanas de exhibición). Una posición más atrás, aunque con una mejor recaudación por copia, está "Lincoln". Los 3,8 millones le sirven para llegar a un extraordinario total de 167. Otras nominadas que siguen acumulando dinero son "Life of Pi" (103 millones), "Argo" (117 millones) o "The Impossible" (13 millones).


Etiquetas:

9 comentarios to ''Silver Linings Playbook resiste en su 2ª semana de exhibición masiva y llega a los 70 millones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Al final Weinstein esta hecho a la perfeccion para Hollywood, tenia mas expectativas con ZDT digo es la pelicula de la caza del enemigo numero 1 de EEUU y miren la cifra que hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zero Dark Thirty ha recaudado bastante más de lo que se esperaba sobre todo teniendo en cuenta las críticas que ha generado por las escenas de tortura y las pocas nominaciones que consiguió en los Oscar.
      Además es una película más fria y racional que Silver Linings Playbook, así que creo que lo recaudado por ZDT es suficiente para ser un éxito.

      Eliminar
    2. Ha yo pense q era al reves que se esperaba que arrase por ser la caza de Bin Laden, me parece que yo solamente tenia expectativa alta jaja pero descendio mucho 38% mientras que Silver Linings Playbook solo un 7%

      Eliminar
    3. Las páginas de cine no esperaban que Zero Dark Thirty arrasara en la taquilla, de hecho eso lo esperaban más de SLP que ganó el premio del público en Toronto. Además es probable que SLP baje su recaudación en las próximas semanas.

      Eliminar
  2. Yo me gane entradas para la Avant Premier dos dias antes que la estrenen aca en Argentina voy el martes con expectativas muy altas!! A ver que pasa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para Silver Linings Playbook o Zero Dark Thirty? Porque yo vi que la página CinesArgentinos.com hace un Avant Premier de Zero Dark Thirty. Capaz da la casualidad que sea esa.

      Eliminar
  3. Me alegro que le esté yendo bien a Silver Linings Playbook. Con suerte llega a los 100 millones al igual que Zero Dark Thirty. Y pensar que muchos creían que era un "fracaso".

    ResponderEliminar
  4. Hola Emanuel hacen de varias de SLP de ZDT y de la de Tarantino pero yo me anote para SLP en un diario de Argentina La Voz Del Interior y gane =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Genial. No tenía idea, ya que acá donde vivo no hacen. :( Voy a tener que esperar al estreno el Jueves.

      Eliminar