Última hora



ABC.es: Estudios y distribuidores de Hollywood se están planteando poner en marcha una investigación para descubrir al responsable de la publicación en internet de copias de películas candidatas a los Oscar. La aparición de copias ilegales de algunas de las nominadas ha motivado esta reacción por parte de los afectados.

Estados Unidos es una de las principales potencias del mundo en el sector cinematográfico y Hollywood es un referente para el resto del mundo, con un nivel de producción prácticamente único.Sin embargo, la industria hollywoodiense sigue teniendo un problema que no consigue resolver: la piratería. Es habitual que las principales películas producidas en Hollywood rápidamente estén disponibles a través de copias pirata, captadas en cines con cámaras. Sin embargo, lo que no es tan habitual es que se filtren copias de los filmes a los que supuestamente solo tienen acceso los académicos y organizadores de los Oscars, los premios de la Academia.

Según publica «The Hollywood Reporter», miembros de la industria, de estudios y distribuidoras, han dado la voz de alarma sobre la publicación en la Red de películas de este tipo. Al parecer, estarían valorando la posibilidad de realizar una investigación para identificar al responsable o responsables. Las sospechas apuntarían a que un miembro de la Academia habría subido a internet copias de las películas enviadas a los académicos para la valoración de cara a los Oscar.

Etiquetas:

31 comentarios to ''Un académico podría haber filtrado a la red copias de las películas aspirantes al Oscar "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En algunos foros estadounidenses se está comentando que ese académico podría pertenecer al equipo de 'The Master' porque es mucha casualidad que sea la única película con nominaciones al Oscar que no está colgada en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he leído y es una sospecha lógica: alguien del equipo de 'The Master' se venga por no haber recibido nominación en los Oscar en apartados como mejor película o director.

      Eliminar
    2. Pues sí es así, qué vergüenza y qué mala h*stia.

      Eliminar
    3. Ahora entiendo que "The master" no esté por ninguna parte en internet. Ni siquiera han intentado subirla. Hay películas como "Bestias del sur salvaje" que fueron subidas y han eliminado casi todos los enlaces, pero es que de "The master" no hay ni siquiera un enlace (capado o no).

      Eliminar
    4. De The Master hay copias.

      Eliminar
  2. Bola de impacientes....pero bien que ustedes andan bajando las copias de internet. Tiran la piedra y esconden la mano. Yo también lo haría pero para hundir a esta industria que cada vez está peor. ¿Son películas las nominadas este año? ¿En serio son peliculas en toda la extensión de la palabra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un exorcismo. De nada.

      Eliminar
  3. Yo, como usuario de internet que suele descargarse películas o verlas online, estoy agradecido a este académico porque con su acto he podido ver las 9 nominadas a mejor película en calidad DVD y hasta ahora eso nunca había sido posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo sacándole el trabajo a los que trabajan de cine. Divinooooooo

      Eliminar
    2. Tambien los estudios tienen la culpa por retrasar los estrenos internacionales varios meses, ¿Qué no tenemos derecho a ver las películas? Después compras en DVD o Bluray la que mas te latió y merezca estar e la colección.

      Eliminar
  4. Qué pasa que otros años no se han filtrado en internet copias para la Academia? Por Dios, si llevamos años viendo las películas con mensajes de FOR YOUR CONSIDERATION cada 20 minutos. Este académico no ha hecho nada y no lo volverá a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, llevamos muchos años viendo las películas nominadas al Oscar gracias a copias filtradas. Ahora se hacen los extrañados y ponen el grito en el cielo. Ridículos.

      Eliminar
  5. Al parecer ya están investigando a todos los miembros del equipo de "The Master" que pertenezcan a la Academia de Cine. Este asunto va a traer cola.

    ResponderEliminar
  6. Te han pillado, Paul Thomas Anderson!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pensado en la Bigelow pero no puede ser ella porque "Zero Dark Thirty" es una de las que se han filtrado. Secundo las sospechas a PTA jajaja

      Eliminar
    2. Ojalá MacFarlane haga una broma con esto en la gala de los Oscar!

      Eliminar
    3. Creo que los academicos miembros del equipo de The Master tienen mejores cosas que hacer. Supongo que cualquiera las ha podido subir y todos los años hay películas subidas de copias para académicos.
      Y de The Master también hay...

      Eliminar
  7. pues hay que agradecerle a ese académico For you consideration :D

    ResponderEliminar
  8. Pasa que en la Academia recién este año (con la mágica e "Innovadora" idea del voto electrónica) descubrieron internet.

    ResponderEliminar
  9. Esto pasa por querer estrenar las películas a finales de año (cuando están terminadas antes del verano) y querer aspirar a un gran número de premios. No tienen más que lo que se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón a medias. Generalmente ocurre lo que comentas (caso de "Silver Linings Playbook") pero en esta ocasión ha habido películas que se han estrenado por los pelos en 2012: "Los miserables" (fin de rodaje 22/06/2012 y 5 meses de posproducción) o "Zero Dark Thirty" (fin de rodaje 03/06/2012 y casi 6 meses de posproducción).

      Eliminar
  10. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas, pero no podrán con la piratería. Las películas siempre se filtrarán en internet, independientemente de la calidad del archivo.

    ResponderEliminar
  11. Esto es cierto a Venezuela llegaron Los Miserables y Lincoln en dvd pirata con una excelente resolución, y aparte en las pelis decía For Your Consideration Best Movie, Best Actor, Best Supporting Actress , sinceramente me dio pena ver esas consideraciones

    ResponderEliminar
  12. ¿Esto es nuevo? ¿Esto no es normal? La primera película que vi en unos DVDSCR fue Gosford Park, y desde aquel año (no sé si antes) se filtran siempre la gran mayoría de las películas que optan a premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el Pianista. Creo que mucho del problema son las distribuidoras que no estrenan en el resto del mundo las cintas nominadas hasta mucho después.

      Eliminar
  13. ¿Soy la única persona que ve cine...en el cine?

    A pesar de que el cine es caro, sigue compensando gastarse el dinero porque la magia de la sala a oscuras...no tiene precio.
    Claro que tengo la suerte de que al menos aquí se estrenen pronto las películas.
    Un saludo
    DAVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy al cine una o dos veces al mes pero no me puedo permitir ver las 9 producciones nominadas a mejor película del año porque supondría gastar 90 euros y no está el horno para bollos.

      Eliminar
    2. A mí tambié me encanta ir al cine, pero muchísimas veces las películas que quiero ver las estrenan mucho más tarde que en los demás lugares o a veces ni siquiera las estrenan!! Y con los precios de las entradas de cine, tenés que elegir bien cual ver. Lamentablemente, descargarlas por internet es una de las pocas opciones que quedan, puesto que ni en los videoclubs las encontrás!

      Eliminar
  14. El hombre lobo24/1/13 14:10

    "Sin embargo, la industria hollywoodiense sigue teniendo un problema que no consigue resolver: la piratería"

    Menudo eslogan, que maravilla... ¿para cuando la película? XD XD farsantes capitalistas...

    ResponderEliminar