Última hora

Kate Winslet: 'Aún siento cada película como si fuera la primera'

Por Víctor Muesa - 27/09/13 5 Comentarios

Hitfix.com: Kate Winslet está muy embarazada. Probablemente, cuando leáis esto, aún estará muy embarazada. Es más, su estado es tan avanzado que puede que no volvamos a ver a la ganadora del Oscar en la carrera de premios hasta el estreno de su nueva película, “Labor Day”, en diciembre (y de hecho, puede que no esté en condiciones de promocionar la película hasta 2014). Dada la situación, obviamente la oportunidad de charlar con Winslet en el Festival Internacional de Cine de Toronto fue una gran prioridad.

Es cierto que la abundante competencia por el Oscar de Mejor Actriz este año se está descongestionando un poco (“Diana” con Naomi Watts ha sido vapuleada por la crítica, y “Grace of Monaco” con Nicole Kidman pospone su estreno a 2014), pero Winslet claramente aún está presente por su interpretación aclamada por la crítica en el nuevo drama de Jason Reitman. Y es que, por si lo habíais olvidado, Winslet es una de las actrices favoritas de la Academia, y ganó su estatuilla como Mejor Actriz con su sexta nominación; seis nominaciones que logró antes de los 33 años. No sólo es la actriz más joven de la historia en conseguir ese récord, sino que las únicas actrices vivas con más nominaciones que ella son Meryl Streep y Jane Fonda. Teniendo en cuenta semejante logro, incluso con una temporada tan apretada como ésta, nadie debería desmerecer la nominación que podría lograr visto el amor que despierta Winslet entre los miembros de la rama de actores (incluso estuvo nominada al SAG por su trabajo en “Quills”, por el amor de dios).

Y aún así, la ganadora del Oscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA y Grammy (así es, sólo le falta el Tony para el EGOT) todavía recalca con humildad durante nuestra charla lo siguiente: “Aún siento cada película como si fuera la primera, y pienso que lo haré fatal y que me olvidaré de cómo actuar.” Podéis escuchar a la propia Winslet decirlo en el video de este post. Pero su honestidad se hace visible cuando comenta los consejos que le dio a su joven co-protagonista Gattlin Griffith, que ofrece una interpretación extraordinaria como su hijo. Por otra parte, ya que Kate Winslet sigue aceptando (cuando puede y donde puede) trabajos que le suponen un reto, ¿de verdad nos sorprende que se sienta así? Para algunos actores, eso es su trabajo. Y gracias al cielo por ello.

En el video antes mencionado podéis descubrir más cosas sobre la experiencia de Winslet rodando “Labor Day”.  Y no bromeamos cuando decimos que ese video puede ser lo último que veamos de ella hasta que la película llegue a la gran pantalla (en estreno limitado) el 25 de diciembre.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

5 comentarios to ''Kate Winslet: 'Aún siento cada película como si fuera la primera'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que deliciosa es Winslet, sino acuerdense de esas escenas en Little Children.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me cansaré de alabar a esta extraordinaria actriz :-)

    ResponderEliminar
  3. Que grande debe tener las tetas ahora que esta embarazada, como me gustaria que me haga una buena turca

    ResponderEliminar
  4. La mejor actriz de su generacion sin duda, una excelente actriz que nos ha mostrado trabajos tan exquisitos como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Titanic, Revolutionary Road, El lector, entre otros muchos. Yo no dudo de que sera nominada este año, ella esta en la carrera, demuestra que puede ser nominada con Mildred Pierce, es el mismo terreno en Labor Day, creo que si no hubiera sido miniserie hubiera ganado el Oscar sinduda. Es una gran persona, con una personalidad y actitud y humildad que muchos desearian en el ambito cinematografico. Labor day aunque no creo que seria su mejor interpretacion, bien le traera nominaciones al globo de oro, bafta, sag, y esperemos el Oscar. Bueno eso yo creo y hay que esperar es muy temprano para dictaminar eso. Seria su 7 nominacion, y creo que lo ganó muy tarde, la academia la ama, despues de no valorarla tantos años, esperemos que este año valoren años de entrega a su trabajo y valoren a una excelente actriz.

    ResponderEliminar
  5. Espero que Kate llegue al ritmo de antes. La falta de películas le puede pasar factura

    ResponderEliminar