Última hora


"Prisoners", el thriller de Denis Villeneuve protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, ha alcanzado la primera posición en el box office norteamericano este fin de semana. La cinta ha recaudado más de 21 millones de dólares según las primeras estimaciones, con una excelente media por copia de $6.500.

"Rush", la cinta de Ron Howard basada en la rivalidad de los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, ha conseguido un gran resultado en su primer fin de semana en taquilla en un país donde este deporte es bastante minoritario. El filme ha arrancado con la segunda media por copia tras conseguir 40.000 dólares en cada una de las cinco salas en las que se ha proyectado la cinta. Sólo se ha visto superada por "Enough said", que con una copia menos ha conseguido $60.000 de media.

Tras unas buenas cinco primeras semanas, "The Butler" comienza a sufrir el desgaste y en esta ocasión retrocede del cuatro al siete, dejándose un 22,4% con respecto a hace siete días. Sin embargo, sigue sumando y ya ha alcanzado los 106 millones de dólares en ingresos totales. También retrocede aunque de forma más leve "Blue Jasmine", descendiendo del 11 al 13 y cayendo un 14,5% en ingresos. La cinta de Woody Allen está ya a punto de superar los 30 millones de dólares. Un puesto más abajo encontramos a "Despicable me 2", que se recupera y sube un 7,2%. Todo lo contrario le sucede a "Fruitvale station", que cae un 41,9% aunque tras once semanas en taquilla ya ha sumado más de 15 millones de dólares, una gran cifra teniendo en cuenta que se trata de una película "indie".

2 comentarios to ''Rush debuta con fuerza en la taquilla de EE.UU. mientras Prisoners logra el primer puesto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. puede que la taquilla ayude a Gyllenhaal logre la nominación en secundario.

    ResponderEliminar
  2. puede que la taquilla ayude a Gyllenhaal logre la nominación en secundario.

    ResponderEliminar