Última hora



Vanity Fair: "Los Angeles Times señaló el otro día que lo mejor que le podía haber pasado a Ben Affleck es no ser candidato a mejor director.  Tras las victorias en los Critics' Choice, los Globos de Oro, el PGA y el SAG, "Argo" es ahora la gran favorita para la victoria en los Oscar pese a que su director no esté nominado. Pero sin embargo la ausencia en director no le ha beneficiado tanto a "Django Unchained". Aunque sorprendió a todos ganando mejor guión en los Globos de Oro, el "spaghetti western" de Tarantino se ha visto ensombrecida por "Argo" y "Lincoln". Si bien algunos podrían relacionar la falta de premios con la excesiva violencia del film (algo típico de una película de Tarantino) y el uso generoso de la palabra "negrata", el productor Harvey Weinstein asumió como culpa suya la ausencia de Tarantino en mejor director. En declaraciones a Deadline, explicó:

"No quiero usar la palabra "robo", pero ¿por qué no está Quentin Tarantino en la carrera por el Oscar de mejor director? Él es uno de los más grandes directores de nuestro tiempo. Esto es lo que creo que pasó con "Django Unchained".Terminamos la película el 1 de diciembre y no la comenzamos a proyectar hasta unos días más tarde. Las fechas se adelantaron este año y los académicos sólo podían votar hasta el 3 de enero. Tratamos de mostrar la película a la gente en los cines y no en dvd.. Es una película épica en la que un hombre puso todo su corazón en esto. Es su película más importante, su tema más importante, y la idea de los DVD nos dejó fríos. Y yo lo detuve. 

Retrasé su distribución. Quería que la gente viera la película en pantalla grande. Le dije a Quentin que probablemente lo pagaríamos caro en los Oscar, pero era la manera correcta de ver una película de época épica acerca de un hombre que no se rinde. Algo después envíamos los DVD's pero ya fue tarde" 

11 comentarios to ''Harvey Weinstein asume como culpa suya la ausencia de Quentin Tarantino en mejor director"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Le dije a Quentin que probablemente lo pagaríamos caro en los Oscar" ese viejo no puede dejar de pensar en premios y más premios.

    ResponderEliminar
  2. El hombre lobo29/1/13 21:16

    Corroboro lo dicho por el robo... Quentin, you are the best.

    ResponderEliminar
  3. Tarantino es uno de los directores más sobrevalorados de la historia del cine. No es la gran cosa. Puede gustar como generador de historias pochocleras, pero basta estudiar un apunte de cine para ver que lo que hace no es la gran cosa. Está infladísimo.

    A mí todas sus películas me parecen buenas, tienen algo, un estilo, pero en el fondo son grandes pavadas.

    Se hace el director independiente, original, irreverente, y se pone bajo el ala de un coloso como Weinstein. Sí, qué irreverente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre lobo29/1/13 21:48

      Ni que los genios que crean esas películas tuvieran la culpa de que el tio sea un mafias, más allá de Quentin la lista es larga, Paul Thomas Anderson o Martin Scorsese por mencionar un par.

      Eliminar
    2. pablo martinez ha demostrado ser un gran experto de cine

      Eliminar
    3. Opiniones...

      Eliminar
  4. Pues Django es de lo mejor que he visto este año (ni Argo, ni Zero Dark Thirty ni leches). Es una peli divertida, entretenida, autoconsciente, con sentido del humor, bien actuada (¿porque mierda no estubo en los SAG?)y nada predecible (ejem. Affleck, O. Russell...).

    Pero bueno, la vida es imperfecta jeje.

    Por cierto, Weinstein tiene una pinta de gangster que no se la quita nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weinstein le hace homenaje a su película ''Pulp Fiction'' con esas pintas de gangster

      Eliminar
  5. a mi me gusto mucho esta peli aunke no he visto las otras.. pero pregunto este weinstein kien es?? para darle tanta importancia parece k el decide kien gana el oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weinstein es parte de una de las distribuidoras más grandes de Hollywood, magnate y cabeza de la industria, es responsable del éxito taquillero de muchos filmes contemporáneos.

      Eliminar