Última hora


HollywoodReporter: La carrera por el Oscar de este año es muy diferente a la que nos imaginábamos hace un mes. Dos prometedoras películas como "Foxcatcher" y "Grace of Monaco" se han retrasado hasta 2014 y "Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese, podría correr la misma suerte. 

Bennett Miller está abonado al Oscar. Sus dos anteriores films, "Capote" (2005) y "Moneyball" (2011),  fueron candidatas a mejor película y por eso se esperaba tanto de esta nueva apuesta. Además, Steve Carell, Channing Tatum y Vanessa Redgrave parecían tener opciones en las categorías interpretativas. Se fijó su estreno para el 15 de octubre en el AFI Fest, pero finalmente la película no va a poder cumplir con los plazos y se estrenará en 2014. 


En el caso de The Weinstein Co. , los retrasos de "The Immigrant" y "Grace of Mónaco" son por diferentes motivos. Harvey considera que ambas películas tendrán un mayor rendimiento comercial en la primavera de 2014 aunque eso suponga debilitarlas de cara a futuros premios. Estoy seguro de que la fuerza que presenta mejor actriz este año (Cate Blanchett , Meryl Streep, Judi Dench, Sandra Bullock, Emma Thompson y Kate Winslet) y la fuerza de los otros títulos del estudio para este año ("August: Osage County" o "Philomena") son factores que seguro también han pensado en la decisión.

En cuanto a "Wolf of Wall Street", su fuerza para ser una cinta competitiva en los Oscar no está en duda. Pero a la Paramount le parecen excesivos los 180 minutos de la última versión y quiere dejarla en 120 minutos aproximadamente. Además, tiene ciertos contenidos que la condenarían a la NC-17, y eso supone una mayor dificultad a la hora de venderla en los cines norteamericanos. El proceso de montaje continúa a pleno rendimiento y no se descarta que finalmente se estrene en Navidades, a tiempo para competir en los Oscar.

¿Y quién gana con estas salidas? El abandono de "Foxcatcher" y quizá de "Wolf of Wall Street" deja abiertas las opciones en mejor actor tras las retiradas de Steve Carrell o Leonardo DiCaprio. Bruce Dern ("Nebraska"), Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis"), Michael B. Jordan ("Fruitvale satation"), Idris Elba ("Mandela: Long walk to Freedom") y Hugh Jackman ("Prisoners") respiran ahora algo más aliviados. Y las ausencias de Marion Cotillard ("The inmigrant") y Nicole Kidman ("Grace of Monaco") dan más opciones a Adele Exarchopoulos ("Blue is the warmest color"), Bérénice Bejo ("The past") y Brie Larson ("Short Term 12") 

No parece, eso sí, que vaya a haber más salidas. "The secret life of Walter Mitty" se estrenará en el festival de cine de Nueva York, "American Hustle" ya ha celebrado sus primeros pases de prueba; "Saving Mr. Banks" estará en el AFI Fest y "The Monuments Men" tiene su estreno previsto para el 18 de diciembre. 

2 comentarios to ''¿Quiénes se benefician de las salidas de Foxcatcher, Grace of Monaco y The inmigrant?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por qué ustedes nunca mencionan a "her"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota, Estupido, Mal Nacido, Baboso. La fuente del tema citado es de la web HollywoodReporter! Los administradores de esta pagina solo lo han traducido y publicado por ser un tema importante!

      La proxima vez, mejor no escribas, ignorante!

      "Her" no la veo con posibilidades en las categorias importantes. Joaquin Phoenix tuvo su oportunidad en "The Master" y la academia no lo reconocio. Y Amy Adams tiene mas posibilidades en "American Hustle".

      Saludos a Todos, Gracias!

      Eliminar