Última hora


"Rush", la película de Ron Howard que narra la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, ha convencido a la crítica. Pese a que los augurios no eran buenos, el film protagonizado por Chris Hemsworth y Daniel Brühl ha gustado a los especialistas según las primeras críticas publicadas. De hecho, la cinta consigue ahora mismo el 100% de buenas evaluaciones en rottentomatoes.com tras tener en cuenta siete críticas. La mayoría de ellas aplaude la dirección de Ron Howard y las interpretaciones de sus dos protagonistas. Especialmente el caso de Brühl, que podría acabar el año peleando por un hueco en la categoría de mejor actor secundario. Aquí os dejamos con extractos de algunas críticas publicadas:

"Por fin una historia de F1 que no es sólo para los locos de los coches (...) sus escenas de las carreras son emocionantes, y las historias personales en los pits y fuera de las plistas resultan genuinamente interesantes (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" (The Telegraph) 

"La rivalidad entre James Hunt y Nikki Lauda emociona y fascina. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" ("The independent") 

"No sólo es una de las grandes películas sobre carreras de coches de todos los tiempos, sino una virtuosa obra cinematográfica, con las dos interpretaciones más convincentes del año. ("Variety")

"Los actores principales brillan en esta atractiva mirada a los dos grandes rivales que lucharon por el campeonato de la Fórmula Uno en 1976." ("The Hollywood Reporter") 

"A pesar de sus buenas intenciones, las emocionantes secuencias de carreras y el papel digno de Oscar de Daniel Brühl, "Rush" no satisface plenamente , ya que no ahonda lo suficiente profundo en las mentes de los hombres que arriesgaron sus vidas en pistas de carreras a menudo traicioneras en busca de la victoria. ¿Qué tipo de combustible mueve sus mentes?  (3 estrellas de cinco) ("Digital Spy") 

"Profundamente estimulante y emocionante, Ron Howard se sumerge en el mundo de la Fórmula 1 en la década de los 70, cuando todo lo relacionado con este deporteera sexy , peligroso, tenso y emocionante. "Rush" es una historia inmersiva, vibrante y apasionante de dos hombres que tratan siempre de ganar. La dirección de Ron Howard es muy buena y le apoya un inteligente y bien estructurado guiòn de Peter Morgan" ("Screendaily") 

"Brühl tiene un papel casi co-protagonista pero Universal lo va a promocionar como actor secundario, y yo creo que va a conseguir estar ahí. Los elementos sonoros de la película son excepcionales" (Kris Tapley, hitifx.com)

5 comentarios to ''Rush convence a la crítica y Daniel Brühl presenta sus credenciales para mejor secundario"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy interesante artículo. Ya hay ganas de ver esta nueva colaboración entre Ron Howard y Peter Morgan. Y nos alegramos tremendamente por Daniel Brühl que nos parece un tipo fantástico.
    Desde el blog de crítica de cine http://vivazapata.net/ (os animamos a visitarlo)queremos acercarnos al inminente estreno de Rush y de paso hacer un pequeño homenaje al recientemente fallecido David Frost con la publicación de la crítica de la estupenda Frost/Nixon, salida precísamente de la colaboración entre Ron Howard y Peter Morgan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Otro español más a la carrera! Medio alemán medio español realmente, pero sea como sea, Brühl es un actorazo tremendamente infravalorado, ya va siendo hora de que se le muestre el debido reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ojo a esta película, estará en la carrera y me alegro por eso.

    ResponderEliminar
  4. Han intentado emular a la mítica Grand Prix, pero se quedan a la altura de la suelo de sus mocasines... mucha cámara lenta, mucho trabajo de ordenador, pero es un quiero y no puedo, no refleja la personalidad ni la mentalidad de quienes están en el circo de la F1, cosa que Grand Prix sí que lo hizo en su día y con tecnología de hace 40 años.

    ResponderEliminar

  5. Howard ha sabido captar el genuino espíritu de la competición, y nos ha transportado al pasado en un viaje inolvidable. Sus imágenes son adrenalina pura...

    He escrito una reseña sobre la película en mi blog de cine:

    http://macguffin007.wordpress....

    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar