Última hora

Kechiche no quiere que se estrene Blue is the warmest color

Por Javier Escartín Gómez - 25/09/13 12 Comentarios


Sigue el DRAMA (con mayúsculas) en torno a "Blue is the warmest color", la cinta francesa que obtuvo la Palma de Oro en el último festival de Cannes y que llegará a las salas norteamericanas a mediados del mes de octubre. A las críticas de la autora del cómic Julie Maroh sobre la adaptación cinematográfica, las denuncias de las actrices por la "complicada situación" a la que fueron sometidas durante el rodaje y la respuesta airada de su director, la controversia en torno al film sigue en aumento. 

La revista francesa Télérama ha publicado hoy el anticipo de una entrevista completa al director Abdellatif Kechiche que se podrá leer al completo a finales de semana donde el cineasta se muestra muy molesto por las declaraciones de sus dos actrices. "En mi opinión, la película no debería ser estrenada, se ha ensuciado demasiado", afirma. "La Palma de Oro ha sido un breve momento de felicidad. Después, me he sentido humillado y rechazado. Lo vivo como si el premio estuviera maldito". 

Sobre las actrices, Kechiche afirma que Léa Seydoux le pidió consejo porque le costaba ser natural en el cine. El director asegura que le costó "desbloquear" a la actriz para que hiciera su papel y que incluso pensó en sustituirla. Según el cineasta, tenía en mente a Sara Forestier ( "Gainsbourg", "Wild Grass") o Melanie Thierry ("The Zero Theorem," "The Princess Of Montpensier"), aunque al final optó por quedarse con Seydoux.

La semana pasado conocimos el primer tráiler para Estados Unidos de la película, así como su póster promocional. Nuestro compañero Daniel Martínez pudo verla en el festival de San Sebastián y aquí puedes leer su valoración

12 comentarios to ''Kechiche no quiere que se estrene Blue is the warmest color"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. por las mil puctas que los pario! porque mierda premiaron a esta pelicula? solo porque la tematica es sobre una vida de lesbianas arrechas! que fea cojudez.

    Tanto problema con esta pelicula, espero que se quede en Cannes y punto, no pase a mas.

    "Inside Llewyn Davis" hubiera ganado la palma de Oro! no se porque tanto les costo premiarla denuevo a esta gran pelicula de los Coen!

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que no has visto ninguna de las dos, es curioso que sepas que esta es mala (cuando las críticas han sido tan buenas) y Inside Llewyn Davis es tan tan buena (aunque las críticas tb lo son ahí, no lo niego).

      Salvo que tengas algo en contra de las "lesbianas arrechas" por lo que su temática te parezca suficiente como para ignorarla, claro.

      Eliminar
    2. Tu no has visto ninguna de las dos peliculas Online, asi que no eres nadie para juzgar a Blue is the warmest color o decir que Inside Llewyn Davis merecia mas la palma.

      Eliminar
  2. Como se llama eso? .....Inmadurez ......

    ResponderEliminar
  3. Que pelotudo la tiene bien adentro, lo unico que me interesa esta pelicula es la escena de sexo lesbico para clavarme una buena paja

    ResponderEliminar
  4. No se ha dicho nada de la coyuntura tan particular que se da este año. Las dos películas mejor posicionadas están dirigidas por un negro y un mexicano. Sería muy interesante llegar hasta el final con esta contienda, porque en cualquier caso la academia premiaría por primera vez a un director representante de las dos minorías más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaria un director puto y seria completo.

      #HolaINADI

      Eliminar
    2. pues ahi esta Lee Daniels

      Eliminar
    3. Lee Daniels se la come?

      Eliminar
  5. Oscar Aldana25/9/13 08:12

    Por favor que alguien pare esta telenovela barata.
    Si todo este teatrito es real mejor que tanto director como actrices maduren y se dejen de niñadas y si es un truco para que se hable de la película y funcione mejor en taquilla y en premios que entiendan que lo único que van a lograr es que a las personas se les quiten las ganas de ver la película

    ResponderEliminar
  6. Puro teatro para hacer publicidad.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo ya se está haciendo odiar demasiado. Eso pasa cuando le dan premios importantes a divas.
    Insisto, tengo las expectativas muy bajas con esta película. Se me hace que está sobrevaloradísima.

    ResponderEliminar