Última hora


Esta noche ha tenido su premier mundial en Londres “Diana”, el biopic que repasa los dos últimos años de vida de Lady Di, dirigido por Oliver Hirschbiegel con Naomi Watts a la cabeza. Y de momento, las críticas que vamos conociendo sobre el film y la interpretación con la que la australiana podría luchar por segundo año consecutivo por una nominación al Oscar, no son nada positivas.

En digitalspy.co.uk comentan: “Son sus diálogos lo que choca de entrada. Aunque te lleva un rato darte cuenta de lo mala que es la película en conjunto, puedes ver que las palabras están apagadas desde el principio. Los personajes hablan de grandes temas entre ellos, lanzando declaraciones sin filtro. Cada conversación es más una exposición.” Y añaden sobre la interpretación de Naomi Watts, “ver su interpretación es casi como una ilusión óptica, porque sencillamente no te crees que esta actriz pueda dar esta interpretación…es poco natural, muy forzada, y queda despojada de cualquier rastro de humanidad. Por querer interpretar a Diana con precisión y respeto, Watts se ha olvidado de que tenía que interpretar a una persona. Pero no toda la culpa recae sobre Watts; el guión de Stephen Jeffreys priva de alma al personaje.”

Por su parte, independent.co.uk, dice: “la precisión histórica de ‘Diana’ es cuestionable. Sin embargo, lo que la convierte en una película frustrante son sus muchos cambios de tono.” Mientras que sobre la interpretación de su actriz protagonista añaden: “Naomi Watts ofrece una interpretación intensa e inestable. El problema, en cambio, es que no se parece al personaje que está interpretando, y el film tiene unos cambios de tono muy bruscos.”

La crítica de theguardian.com abre diciendo: “pobre Princesa Diana. No me atrevo a usar la expresión “accidente cinematográfico”. Pero la horrible realidad es que, 16 años después de aquel terrible día de 1997, Diana ha vuelto a sufrir una horrible muerte. Esto se debe a un biopic terriblemente bienintencionado, reverencial y sentimental sobre sus complicados últimos años. Todo eso mezclado con unos extraños diálogos de cartón (la fantasía de un tabloide sobre cómo hablan en privado los famosos importantes).” Y sobre la interpretación de Watts comenta: “la encarnación de Watts tiene esa mirada hacia arriba, seductora y reprochante, y pone la voz y el acento. Pero parece que esté en un sketch de dos horas de Jeffrey Archer para el programa Spitting Image.”

Por último, el mirror.co.uk ha sido aún bastante más duro si cabe en su crítica. Para empezar, el titular lo dice todo: “Diana es un intento barato y triste que parece una TV-Movie.” Y añaden: “muy en la línea del biopic sobre Margaret Thatcher, ‘The Iron Lady’, ‘Diana’ es una película que nadie querría ver, ni siquiera por los personajes famosos (…) A pesar de un rubio oxigenado, Watts ni se parece, ni suena, ni actúa como nada parecido a la Princesa de Gales. Wesley Snipes con una peluca rubia sería más convincente.”

Como veis, muy duras las primeras críticas para “Diana” y para Naomi Watts. Os iremos ofreciendo más información a medida que se vayan descubriendo más opiniones.

23 comentarios to ''Malas críticas para Diana y para Naomi Watts en su estreno en Londres"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Oscar Aldana6/9/13 01:19

    "Diana a vuelto a sufrir una horrible muerte" me parece muy exagerado

    ResponderEliminar
  2. Watts, la primera que sea cae. Yo le tenia fe, pero me doy cuenta de que no ha gustado nada. Creo que con esas primeras criticas sus chances se van. Por ejemplo "The Iron Lady" habia recibido criticas no muy buenas, pero la interpretacion de Streep siempre tuvo buenas criticas. En este caso, ni la actriz ni la cinta tienen criticas positivas, ni siquiera criticas frias, son criticas totalmente negativas. Si las criticas del film hubiesen sido malas, pero las de Watts buenas, se podria haber salvado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/13 01:27

    La primera cinta e interpretación en caerse quien le seguirá?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/9/13 01:31

    No todas las criticas a Meryl en The iron lady fueron positivas... recuerdo varios hablando de imitación mas que interpretacion. Y creo que asi fue... No me malinterpreten, amo a Meryl, pero en TIL no tuvo una buena performance

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/13 02:08

    ¿Hola? Estáis de broma ¿no? El hecho de que la película se proyectase dos veces en Cannes y que nadie quisiera comprarla ya insinuaba por donde iban a ir los tiros. Y ese trailer. Ese trailer!! ¿De verdad alguien se creía que esta película llegaría lejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. El trailer apestaba a telefilme.

      Eliminar
    2. 100% cierto anónimo. Exactamente lo mismo había dicho DESDE Mayo en el cbox.

      -Mientras que a Philomena solo le bastó 7 minutos para que Harvey Weinstein, Focus Features y Fox empezaran una pelea por adquirir el filme, Diana tardó MAS DE UNA SEMANA para conseguir distribuidor y lo mejor que pudo conseguir es EOne? Ahi ya te daban focos rojos.
      -Luego una serie de trailers tan mal hechos y con posters que parecian anuncios de perfume.
      -Después la errática campaña de Naomi Watts en los medios británicos -Desde decir que habló con el espiritu de Diana, hasta salir de una entrevista con Steven Mayo (Quizá uno de los peridodistas más respetados en UK)-. Eso también levanta sospechas.
      -Finalmente la amenaza de Hasnat Khan -El personaje de Naveen Andrews- de querer demandar a los productores por difamación tampoco pone en buenos terminos el filme.

      A diferencia de casos como Blanchett o Streep donde en su amplia mayoría las criticas a su actuación eran extraordinarias aun cuando el filme recibia palos, en el caso de "Diana" no se ve esto.

      Eliminar
    3. La verdad es que por mi parte he quedado sorprendido. Sinceramente confiada en Watts (no tanto en la pelicula). De todas maneras comprendo que Watts se vio nominada antes de filmar la pelicula creo yo, y eso fue un gran error. Tomar un tremendo riesgo como el representar a Lady Di no asegura ningun Oscar. Le paso ya a Knightley con el jugoso papel de Anna Karenina. De todas manera, digo, estoy soprendido porque a priori yo la colocaba en el top 5, pero en fin, veo que me equivoque. De todas maneras todavia no hemos escuchado criticas de las otras actrices en la carrera. Por ahora, haria un top 5 entre Streep (si, protagonista), Blanchett, Dench, Thompson y Bullock (esta ultima por el cariño que le tienen, porque realmente no creo que merezca mas nominacion que Kidman, Bejo o Winslet, pero sin lugar a dudas Gravity es una de las cintas del año y contara con mucho apoyo.

      Eliminar
  6. Una menos.

    Yo creo que algo similar le sucederá a Nicole Kidman, por más que no quiera admitirlo. A ambas les tengo (tenía con Watts) buena fe. Y yo creo que, con esta entrada del filme, toda posibilidad se cae. No creo que ocurra lo mismo que con Meryl Streep, que tuvo una increíblemente gran acogida por parte de la crítica. Y es Meryl Streep. No importa que no todas las críticas la alaben, basta con ver como el 99% se desmaya por ella y tenerla en vías de la nominación. En este caso, Watts ha dado increíbles interpretaciones merecedoras de nominación y la Academia la niega, a pesar de lo bien acogidas que sean. Ahora, siendo Naomi Watts, que con esfuerzo tiene dos nominaciones, difícil le veo que rasgue la tercera, e imposible que gane su primera estatuilla. Al menos sabemos que la representante de las bio pic en la categoría no tendrá el nombre de Naomi.

    Todas las actrices tomen aire, que apenas empieza el primer round.
    ¿Quién sigue?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/9/13 02:47

    La verdad es que yo sabia que Diana no iba a cumplir mis espectativas desde el momento en que me percate que solo iba a abarcar nada mas los ultimos años de su vida, hacer una pelicula de Lady Di sin su relacion con el principe Carlos y su epoca de madre real es un poco arriesgado por decirlo asi...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/9/13 03:31

    Jajaja a donde estan los que decian "bueno el Oscar es de Lawrence pero el año que viene se lo lleva Watts por Diana" jajaja o los que pedian que se la incluya en el termometro?!! donde estan? jaja eran los mismo que estaban segurisimos que Riva ganaba? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/9/13 03:51

      esto es solamente unas primeras criticas ahy que ver las criticas americanas, no te fies de lo que vez en un principio, cuantas actrizes no son para nada la favorita al principio y luego terminan siendo la mas aclamada, esperate a las criticas americanas

      Eliminar
    2. Es la misma excusa que pusieron los fans de Keira Knightley cuando Anna Karenina no levantó tanta pasión de lo esperado. Qué los americanos la iban a rescatar. Y boom los americanos hasta fueron los más mordaces contra Knightley.

      Anonimo, lee las otras criticas, en Francia se están mofando del filme y de la actuación de Watts. La mayor baza de Watts estaba con los europeos. Si ellos no creen en ella ¿Quién más? Los australianos irán con Blanchett, los británicos con Dench y los otros europeos se podrían ir ya sea con Delpy o Exarchopoulos. Y los americanos, aun con las amistades de Watts, entre Bullock y Streep tomando revancha no queda nada.

      Eliminar
  9. Anónimo6/9/13 03:47

    UCH! Lo de Wesley Snipes es un golpe bajo, un tiro fulminante. Será que incluso podemos pensar en una nominación al Razzie? Por cierto, Me gustaría que hicieran tambien un análisis sobre los posibles contendores a ese premio. Me imagino que en el radar están After Earth y El Llanero Solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/9/13 21:55

      Dudo que llegue a los razzie, no te olvides que este año también tenemos the host, R.I.P.D., Die Hard 5, Cazadores de Sombras, Scary Movie 5, Grown Ups 2,...

      Eliminar
  10. Anónimo6/9/13 03:57

    Ánimo Naomi!, eres un gran actriz, no dejes que estas críticas te hundan ni nada parecido, si no es este año será otro, el Oscar tarde o temprano será tuyo porque eres INCREIBLE!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/9/13 10:45

    Es una pena que la comparen con "La dama de hierro", porque esa sí era mala a rabiar...

    ResponderEliminar
  12. Mala, aburrida y encima larga. No vayan a verla, aprovechen su tiempo en algo valioso o no, pero no vayan.

    ResponderEliminar
  13. UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DEL AÑO

    ResponderEliminar
  14. NAOMI WATS NUNCA HACE MALAS INTERPRETACIONES. SHE IS THE BEST

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me gusto Diana, quizás porque la historia en sí me fascina. (Es cierto que Wats no se parece demasiado físicamente)

    ResponderEliminar
  16. Triste. Ya entiendo porque ninguna Nominación al Oscar, ni al BAFTA ni al Goya como pelicula Europea.

    ResponderEliminar