Última hora

12 actores completan la carrera perfecta

Por Javier Escartín Gómez - 09/01/13 13 Comentarios

Tras las nominaciones a los BAFTA de hoy, doce actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Esto es, los doce han conseguido candidatura en los Globos de Oro, gremio de actores (SAG), Critics' Choice y ahora los BAFTA. Por tanto, lo presumible es verlos a todos a ellos en las candidaturas a los Oscar de mañana. Aunque siempre hay excepciones. El año pasado, también doce actores consiguieron estar presentes en todos los premios previos a los Oscar y todos ellos fueron nominados salvo uno. La ausente fue Tilda Swinton por "We need to talk about Kevin"

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis "Lincoln"
Hugh Jackman "Les misérables"
Bradley Cooper "Silver Linings Playbook"

MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"
Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
Marion Cotillard "Rust and bone"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin "Argo"
Tommy Lee Jones "Lincoln"
Philip Seymour Hoffman "The Master"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA 
Sally Field "Lincoln"
Anne Hathaway "Les misérables"
Helen Hunt "The sessions"

13 comentarios to ''12 actores completan la carrera perfecta"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo9/1/13 09:33

    The Paperboy no entraba en competencia en los Bafta de este año sino Kidman era nominada segura. Nicole sera nominada al oscar en lugar de Dench.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que admire a Kidman no lo creo así. A Dench o a Smith, es decir, a la una o a la otra, las iban a nominar seguro, y a Kidman ya la olvidaron por "Rabbit Hole" en los bafta, un papel mucho menos controvertido.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/13 12:16

      Yo creo que Kidman si entra en detrimento de Maggie Smith, se repetirá el quinteto del Globo de Oro. La nominación más difícil para ella era la del Sag y lo logró... Alberto (Venezuela)

      Eliminar
    3. En los bafta no, pero yo si que la veo en los Óscar en detrimento de Smith, sobre todo, como dices, porque obtuvo lo más difícil, la nominación al SAG. Aún asi no estoy 100% seguro, pero lo espero y quiero, jeje. Como Watts, que me está haciendo sufrir mucho.

      Eliminar
  2. La única de los 12 que puedo ver fuera de los Oscar es Marion Cotillard, el resto están muy asentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si entrara Riva sería Cotillard la que se quedara fuera. Las dos juntas no las veo.

      Eliminar
  3. Anónimo9/1/13 12:09

    Cotillard y Riva van a estar nominadas junto con Chastain y Lawrence. La quinta es la que está por dilucidar.
    Tambien va a estar nominado Joaquin Phoenix ha estado
    Nominado a todo menos a los SAG. Va a entrar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/1/13 16:04

    al no ser nominada a los BAFTA naomi Watts, puede peligrar su nominacion al oscar?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/13 16:39

    Yo diria que Helen Mirren tambien esta muy cerca. Solo no ha sido nominada al Critics Choice. Diria que ahora esta en una cuarta plaza. La quinta esta entre Riva y Watts. No hay mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que Watts y Mirren están igualadas, más afavor de la primera. Watts no tiene la nominación al bafta pero si al critics, a diferencia de Mirren. Además Watts también ha sido considerada por las críticas yankees, aunque sea solo para nominarla, a diferencia de la inglesa.

      Eliminar
  6. Crucemos los dedos por Cotillard. Me gustaría decir que estoy al 100% seguro... pero mirad a Swinton (que por cierto, me encanto en WNTTAK)... Anyway, si las cosas van bien, Lawrence y Chastain entran aunque se acabe el mundo y Cotillard la veremos en el Kodak. La duda está en la cuarta y quinta. Watts la veo dentro (aunque no favorita) y hasta ahora la quinta estaba entre Riva y Wallis, pero si miramos las pruebas, Mirren debería entrar. Ha estado nominada a todo menos los critics'... Es una de esas veces en que sigues sin creértelo hasta que lo anuncian. Veremos. No os encanta que haya tantas dudas este año?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/1/13 19:42

    "We need to talk about Kevin" la ví ayer. Una gran interpretación de Tilda, que mal que no la nominaron, che.

    ResponderEliminar
  8. Solo espero que al final triunfe The deep blue sea y sea nominada a Rachel Weisz dado que el film es una autentica maravilla visual y la interpretación de Weisz es sencillamente magistral!!!

    ResponderEliminar