Última hora

Julianne Moore se queda fuera de la carrera; el estreno, para 2015

Por Juan Bautista - 02/09/14 22 Comentarios

Variety: "Julianne Moore ha sido una de las candidatas más fuertes en la carrera por el Oscar desde que ganase el premio el Mejor Interpretación Femenina en Cannes por el drama "Maps to the Stars", de David Cronenberg. Pero la actriz, nominada en cuatro ocasiones a los Premios de la Academia, podría salir expulsada de la temporada de premios.

Según han confirmado varias fuentes a Variety, la semana pasada Focus World llegó a un acuerdo con la productora canadiense Entertainmente One (eOne) para hacerse con los derechos de distribución del film de Cronenberg. De este modo, "Maps to the Stars" no se estrenará en EE.UU. hasta principios de 2015.

Focus World es la distribuidora alternativa, subdividida de Focus Features, y aún no ha decidido si el drama se estrenará el VOD, tendrá un estreno comercial por todo el país o una combinación de ambas. Según las fuentes, existe la posibilidad de un estreno limitado a finales de año lo que permitiría, al menos, que fuese elegible para los Oscar pero una película con ese tipo de estrategia puede acabar eclipsada ante la gran cantidad de contendientes en diciembre.

"Maps to the Stars" se proyectará en los festivales de Toronto y Nueva York, plataformas tradicionales de cara a la carrera a los Oscar. Moore está confirmada para participar en un cóctel tras proyección de la película en Toronto el próximo 9 de septiembre.

"Maps to the Stars" tuvo su premiere mundial en Cannes donde obtuvo críticas mixtas, aunque siempre se valoró la interpretación de Moore como una de las mejores de su carrera. La película es un cuento oscuro acerca del culto a la fama y cuenta en su reparto, además, con Mia Wasikowska, Olivia Williams, John Cusack y Robert Pattinson. Bruce Wagner ("Wild Palms") firma el guión.

EOne Films International tiene sus derechos de distribución en todo el mundo, encargándose, directamente, de su estreno en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, donde llegará el 31 de octubre".

22 comentarios to ''Julianne Moore se queda fuera de la carrera; el estreno, para 2015"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entiendo que hagan esto. Si la película se va a estrenar en la mayoría de países este año, ¿por qué la retrasan en EEUU? No tiene ningún sentido, porque de tener alguna posibilidad de premio, la tendría este año y no al año que viene, cuando los votantes se habrán olvidado de ella ya. Pobre Julianne Moore, este año era su oportunidad de ganar (especialmente si la ponían de secundaria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que en EEUU, se mira, sobre todo, la taquilla y Cronenberg no es, precisamente, un director taquillero allí... por lo que incluso no sería extraño que su carrera en EEUU fuera aparte del circuito de los cines... En Europa, las películas dirigidas por Cronenberg sí se estrenan porque se le considera un "director de autor", sobre todo en Francia-Alemania, y siempre hace taquilla en los circuitos minoritarios o, como en España, en las pantallas de VO.

      Yo pensaba que, al final, "Maps to the Stars", si se estrenaría en los Oscar y que, al menos, Julianne Moore estaría postulada para los premios... pero incluso si se estrenara de forma limitada en Diciembre, en la mayoría de los casos, este tipo de estrenos no suelen influir demasiado en los Oscar.

      Eliminar
  2. Bueno pero aún le queda otra bala en la recámara, 'Still Alice', y teniendo en cuenta que interpreta a una mujer con alzheimer me parece un papel mucho más oscarizable. ¿Se sabe si se estrenará este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que still alice tenía hasta ahora menos posibilidades de estrenarse este año que maps to the stars. El año que viene ya nadie se acordará de la palma de Moore. En fin.

      Eliminar
    2. Como ha comentado Javier, "Still Alice" tampoco tiene fecha de estreno y va a Toronto en busca de una distribuidora para el mercado norteamericano... por lo que, al día de hoy, es complicado que Julianne Moore compita con "Still Alice"... la única película que le queda a la actriz para el 2014 es la tercera entrega de "The Hunger Games" que, como ya sabemos, no es muy aceptada por la Academia.

      Eliminar
    3. Javier, Julianne Moore no tiene ninguna Palma de Oro, tiene el premio de mejor actriz, que no es lo mismo. La Palma de Oro es un premio que se le entrega al director de la mejor película, aunque el año pasado hicieron una excepción y se lo dieron también a las actrices de La vida de Adèle. En cualquier caso da igual, si no nominaron a Adèle el año pasado por una de las mejores interpretaciones de los últimos años, tampoco van a nominar a Julianne Moore cuya actuación es buenísima pero inferior a la antes comentada. Cannes no suele tener apenas peso de cara a la categoría de mejor actriz en los Oscar.

      Eliminar
  3. Esta noticia me ha tocado los coj.... la moral quiero decir.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más los más grandes fuera de lo que ya deberían de tener

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que se le ha ido una oportunidad de oro a Julianne Moore de ser, al menos, nominada este año con "Maps to the Stars" ya que venía de lograr el premio de interpretación en Cannes y de ser, junto a Mia Wasikowska, lo más valorado de la película dirigida por Cronenberg por parte de la crítica de Cannes.

    Lo que es cierto es que Cronenberg no es un director que venda en EEUU y tampoco está bien considerado en la Academia... por lo que la tardanza de una fecha de estreno para el 2014 pese a estrenarse en Cannes en Mayo, no era un buen síntoma... pese a eso, yo pensaba que sí se estrenaría.... pero bueno, un nombre menos para la temporada de este año... una lástima.

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que no esté todo perdido. Quizás maps o still alice, así como las respectivas interpretaciones de Moore, dejen muy buen sabor de boca en el tiff y decida alguna de las productoras ( u otra) promocionarlas para este año porque las vean con muchas posibilidades. No es la primera vez que ocurre, me viene a la mente fox con la interpretación que le valió el Oscar a Bridges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y tu criterio magistral, eso te pasa por escupir alto, ten un poco de criterio, ahora compara este caso con Bridges, de verdad peor opinión no puedes dar, te invito a apoyar a Emma Stone que si esta en la carrera y con excelentes posibilidades de ganar, besos.

      Eliminar
    2. Javier... ya sabes que lo de Jeff Bridges es una excepción y que FoxS es una distribuidora bastante fuerte en las campañas de los Oscar... además, con "Crazy Heart" ya fueron con la idea de estrenarla de forma limitada desde un principio... mientras que "Maps to the Stars", cuya distribuidora es EOne, no parece que sea capaz de realizar dicha campaña. Me da que Julianne Moore está definitivamente descartada este año.

      Eliminar
  7. Espero que esto sólo sea una estrategia para conseguir la nominación. Está claro que nadie apostaba por el potencial de Julianne Moore en esta peli, ni si quiera la propia Moore que no estaba en la entrega de premios de Cannes.
    Muchos academicos tienen ganas de meter a Moore en los Oscar, pero sin embargo la peli puede que les defraude. Estrenar la peli a última hora sin que mucha gente pueda verla, pero con conocimiento de que Julianne Moore es elegible sería una buena estrategia para que pudiera conseguir la nominación, ya que cuenta con el premio a Mejor Actriz en Cannes como mejor baza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir el premio a Mejor Actriz en Cannes no vale para nada. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que una ganadora en Cannes logró nominación en los Oscar? Han pasado muchos años ya. Adèle Exarchopoulos tenía la Palma de Oro el año pasado y pasaron de ella como de la m*****

      Eliminar
    2. Mi angel loli, tienes toda la razón por este blog se paseaba cierto ignorante C M desde mayo diciendo que Moore, debía ganar el Óscar solo por la palma en actuación, cuando ese premio se lo dan a cualquiera, no es el bafta ni nada por el estilo, pero bueno, la que si veo en la carrera es Marion Cotillard, que si ha recibido buenas criticas, esperemos que pasa, besos.

      Eliminar
    3. Loli... no valdrá para nada entre comillas... hay que recordar que en los Festivales no se dan los premios para que después estas sean valoradas en los Oscar... los premios en Cannes son bastante prestigiosos y muy independientes respecto a la Academia. Que después los Oscar vayan por su lado no conlleva que los premios en Festivales no valgan para nada... guste o no guste, Julianne Moore es de las pocas actrices que tiene el premio de interpretación de los tres grandes Festivales (Berlín-Cannes-Venecia) y eso nadie se lo quita.

      ¿Que eso sirve poco para los Oscar? En Berlín, logró el premio con "The Hours" y en Venecia con "Far from Heaven"... con ambas películas logró también la nominación al Oscar... ¿Que desde el 2006 ninguna actriz que ha ganado en Cannes ha logrado nominación en los Oscar?... es evidente que las estadísticas están por algo pero también están para romperlas... y Julianne Moore tenía sus opciones para lograr una nominación... es evidente que con el retraso del estreno de "Maps to the Stars" al 2015, sus posibilidades han desaparecido.

      Eliminar
    4. No es comparable. Ninguna de las ganadoras de la Palma a Mejor Actriz de los últimos años han estado nominadas por el simple hecho de no ser americanas ni trabajar para Hollywood. La única excepción es Kirsten Dunst, pero ahí el problema pienso que fue Lars von Trier. David Cronemberg ha llevado a un par de actores a la nominación y Julianne Moore si que es una actriz que ha gustado a la academia, cosa que no se puede decir de Dunst.
      En mejor actor no ha pasado lo mismo. Si que han ganado películas americanas (Nebraska y Malditos Mastardos), películas que gustan a la academia (The artist) o actores que gustan a la academia (Biutiful).

      Eliminar
  8. Menudo fail por parte de la dichosa productora que por otra parte son unos total ineptos por no ir este año a por todas con Julianne. Ahora la categoría se queda más vacía y no es que fuese especialmente brillante (al contrario que el próximo año que ya tenemos a Julianne, Michelle Williams, Cate Blanchett, Carey Mulligan, etc).

    Como soñar es gratis, estaría bien que Still Alice finalmente consiguiera productora y se estrenase este 2014, Julianne ganase el Oscar y que el próximo año hiciese lo mismo con Map to Stars, pero como secundaria y así pondríamos fin a años de ninguneo por no nominarla o no premiarla cuando lo ha estado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año pinta a implosión si esas actrices que has mencionado no consiguen entrar en esta carrera. Suma a Lawrence, Nyong'o, Streep (otra vez), Hatthaway, Theron, Mirren, Wasikowska, Mara, Stone y Watts (supongo que se me escapan varias).

      Eliminar
  9. Los actores ganadores en Cannes tienen mayor oportunidad de ser nominados por la Academia, con las mujeres siempre es más complicado.

    Julianne Moore está resucitando su carrera, no por nada le echo el ojo a dos franquicias que pueden romper la taquilla, además los papeles que ha escogido son complejos, física y emocionalmente.

    La oportunidad de oro siempre fue Still Alice, no he leído el libro pero es un personaje caramelo para Moore. Maps to the stars es un apoyo, como han dicho ni ella esperaba el premio de Cannes, el que sea ganadora de la triple corona aumenta las posibilidades de que hablen de ella por su segunda opción en la carrera. Es muy probable que una gran distribuidora la termine adquiriendo.

    Pienso que es un plan perfectamente diseñado, no será nominada al Oscar este año (ni triunfando con Still Alice en la temporada), eso ocasionara un hype tremendo el próximo año cuando estrene Freeheld que es otro papel ganador.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/9/14 23:18

    Me cansaron con Julianne Moore y sus posibilidades por Maps to the Stars, cuando sabemos que para lograr entrar al oscar tenía que ser aclamada por la crítica la película y no lo fue. Ganar mejor actriz en cannes no significa estar en el oscar. Sino, recuerden a Adele Exarchopoulos, que ganó la palma de oro y no la nominaron, y sin dudas fue la mejor interpretación de 2013 y la mejor película Blue is the warmest color.

    Es más, a algunos les cayó mal el premio de Moore ya que lo mejor de cannes fue Marion Cotillard y su Two Days, One Night (que me extraña que no esté en el termómetro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe recordar que en los Oscar interpretativos hubo muchos casos de actores y actrices que han logrado nominación e, incluso, el Oscar con películas bastante criticadas y vilipendiadas... y también hay que recordar que, en Cannes, es cierto que "Maps to the Stars" recibió críticas muy dispares pero todos apuntaban las interpretaciones de Mia Wasikowska y Julianne Moore como lo mejor de la película. Es cierto que sorprendió su premio de interpretación pero la crítica francesa, que es bastante dura en ese sentido, tampoco "clamó al cielo".

      Sobre Julianne Moore, ya es tonto discutir si va a lograr nominación o no este año porque no va a tener películas en competición... por lo que está claro cual va a ser la respuesta... pero es evidente que si "Maps to the Stars" se hubiera estrenado este año, sus opciones habría tenido ya que, cuando logró ser galardonada en Berlín y Venecia, también logró su nominación al Oscar.

      Eliminar