Última hora

Notables críticas para 'Perdida' en su semana de estreno

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/09/14 15 Comentarios

Se ha abierto la veda para las críticas de 'Gone Girl'. 20th Century Fox ha levantado el embargo y los escasos medios norteamericanos que han podido el thriller de David Fincher antes de que inaugure el inminente Festival de cine de Nueva York ya han publicado sus reseñas. Os resumimos los puntos más interesantes de las mismas, no sin adelantaros que estaríamos ante uno de los mejores trabajos del director de 'La red social' y el papel que debería dar el salto al estrellato (y la primera nominación al Oscar) a Rosamund Pike.

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter: "Un melodrama construido de manera inteligente, con un elenco perfecto y en todo momento fascinante (...) Un entretenimiento perfectamente diseñado, aunque no está a la altura de los mejores trabajos de David Fincher (...) La película es una adaptación extremadamente fiel de lo que acaba convirtiéndose en una crítica viperina de las dinámicas del matrimonio (...) Los fans de la novela estarán más contentos que los de Fincher. Primero 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y ahora 'Gone Girl' muestran su vena más popular, algo que el realizador realmente no necesita (...) Ben Affleck nunca ha estado mejor elegido que aquí, consigue un equilibrio precioso a medio camino de la sospecha y la simpatía. Rosamund Pike se sumerge físicame y emocionalmente en el papel con resultados impresionantes".

Robbie Collin, Telegraph: ""La adaptación de David Fincher del best-seller de Gillian Flynn es desconcertante, impactante y provocadora (...) En manos de Fincher, esa historia inteligente aunque quizás indisciplinada se convierte en algo aún más salvaje, mucho más perverso pero al mismo tiempo controlado. Es un thriller neo-noir sin remilgo alguno. Por encima de todo, 'Gone Girl' es un delicioso ejercicio a la hora de jugar con su público: lo que comienza como un montaje de "el dijo, ella" acabo convertido en un lío narrativo propio del Brian de Palma de hace veinte años" 4/5 estrellas"

Justin Chang, Variety: "De una precisión quirúrgica, con un sombrío sentido del humor y totalmente fascinante durante sus veloces dos horas y media de duración, este tenso y efusivo thriller psicológico representa un excepcional binomio de director y material (...) Flynn se marca un impresionante debut en la escritura de guiones, adaptando su materia prima pero sin alterar la historia. Respeta la bifurcación de la historia, la estructura bitemporal y los clásicos giros de la novela (...) Fincher es una elección perfecta: disecciona el matrimonio de Nick y Amy con la misma atención que exploraba los casos de 'Zodiac' o 'Seven' (...) Entre otras virtudes, la película funciona como una salvaje y entretenida sátira de la cultura de la obsesión por los medios y la telebasura (...) Lo que convierte en especial a la película es su actitud deliciosamente cínica ante la relación en todo su núcleo, ante la fina línea que separa el amor del odio. Ben Affleck hace un gran trabajo, pero Pike es esa especie de rubia que haría las delicias de Hitchcock. Tras años de verla como secundaria, aquí comprobamos un feroz carisma que magnetiza la pantalla, aprovechando al máximo el papel más jugoso de su carrera"."

Xan Brooks, The Guardian: "Un thriller febril, una fascinante, apasionante historia (...) Todo el crédito para David Fincher, quien parece tener un placer profano en tirar de la alfombra hasta evidencia todas las mentiras de un matrimonio. Su película nos lleva tan rápido a través de los poco plausibles giros de guión que el espectador no tiene tiempo de hacerse a la idea de un crimen cuando ya está siendo testigo del siguiente. Esa es la manera de hacerlo (...) La película cambia constantemente de estilo, cubriendo sus pistas. Puede ser 'Sospecha' de Hitchcock, 'Atracción Fatal', 'La guerra de los Rose'.... Es capaz de todo menos de tropezar cosigo misma en su carrera hacia el clímax. Gracias a Dios por Fincher, que es capaz de salvaguardar la historia de manera ascendente e intenso hasta el final, llevando al espectador a la histeria, incluso (...) Cuando un argumento es tan potente, es fundamental tener un buen casting. Afortundamente, 'Gone Girl' sobresale con su pareja protagonista: la difícilmente interpretable reina de la belleza que interpreta Rosamund Pike y la chulería en clave de macho alfa que sabe aplicar Affleck.  4/5 estrellas. Por su parte, Joshua Rothkopf, de Time Out, califica a 'Gone Girl' como "Una película de una perversidad hipnótica, que redime tu fe en la inteligencia de los grandes estudios", antes de darle 5 estrellas.

Manu Piñón, de Cinemanía, simplemente adelanta en su cuenta de Twitter que ya puede decir que 'Perdida' es su película favorita de David Fincher y que recibirá una crítica de 5 estrellas en el próximo número de la revista. Para Ian Freer, de la revista Empire, estamos ante "el equivalente cinematográfico de un libro que no puedes parar de leer: un thriller fascinante, ingenioso y maravillosamente entretenido" y la califica con cuatro de cinco estrellas.

'Perdida', la adaptación del best seller de Gyllian Flynn, se estrena en España el próximo 10 de octubre.

Etiquetas:

15 comentarios to ''Notables críticas para 'Perdida' en su semana de estreno"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Witherspoon lo va a petar este año, impresionante. Parece que Affleck puede unirse a la carrera, aunque este año es el peor de todos para hacerlo, ya veremos. Pike parece que ha gustado y creo que tiene muchas posibilidades de ser nominada, lo único que la puede perjudicar frente a Moore o Witherspoon es compartir el protagonismo.

    Personalmente, veo segura nominación en guión adaptado y, por orden de probabilidad, en actriz, película, director y actor.

    ResponderEliminar
  2. Y agréguenle montaje y fotografía, y quizás banda sonora pero habrá que ver si el dúo dinámico trent reznor y atticus ross tienen mejores críticas que por la música de the girl with a dragon tatoo.

    ResponderEliminar
  3. Las primeras críticas nos hacen quitarnos las dudas que pudieran haber respecto a "Gone Girl"... pero aun es pronto para que algunos pongan la última película dirigida por Fincher en el grupo de favoritas ya que solo han sido publicadas no más de 20 críticas... aunque es cierto que la mayoría son bastante positivas y las críticas negativas que han surgido es a causa del humor negro que, al parecer, tiene la historia.

    Sobre sus opciones, creo que puede llegar a optar hasta 6 nominaciones, siendo las más probables las de Película-Guión Adaptado-Actriz Principal... esta última, sobre todo por las excelentes crítica que ha recibido la interpretación de Rosamund Pike...pienso que también tiene muchas opciones en Dirección pero podría afectarle que "Gone Girl" no sea "Frontrunner"... mientras que en el apartado técnico-artístico, Edición puede ser una opción más que factible... siendo Fotografía una nominación algo más complicada.

    Ya las nominaciones que parecen menos probables podrían ser Ben Affleck (muy aplaudido pero este año Actor Principal tiene un nivel tremendo) o Actor de Reparto (también se han destacado a Tyler Perry y Neal Patrick Harris.

    La verdad es que de aplaudir que "Gone Girl" haya cumplido con las expectativas y mantenga intactas, al día de hoy, sus opciones... habrá que ver mas tarde si tiene posibilidades reales de Oscar o será una invitada de honor en la Gala de este año.

    ResponderEliminar
  4. pues las criticas han favorecido a Affleck, y si Gone Girl es una fuerza imparable probablemente reciba un guiño en los golden globes y quizá Bafta (si ahí le dieron una nominación como actor por Argo) y el Sag seguramente nominará a la peli en reparto

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy seguro que la nominaran en varias categorías pues tener toda esa gama de buenas criticas para un thriller son más que excelentes

    ResponderEliminar
  6. No estoy tan seguro de que sea tan favorita para los Oscar...al fin y al cabo es un thriller, seguramente muy bien contado y dirigido, y ya sabemos que a los AMPAS les gusta aquello que les da en el corazón...
    Me da la impresión de que puede ser una peli muy bien contada y dirigida (à la THE SOCIAL NETWORK o THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO-los mejores opening credits que he visto en mi vida) e incluso taquillera, pero aún tengo mis reservas para los Oscar

    ResponderEliminar
  7. david fincher tiene prestigio ahora lo que ante la abundancia de directores equis creo que los AMPAS deben decantarse por uno que le de cierto reconocimiento asi no vaya a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amores, acaba de hablar "el gran sabio", de sabio no tiene nada, besitos a todos.

      Eliminar
    2. Y ahora acaba de hablar "la gran negra pelotuda"

      Eliminar
  8. Mis vidas, como espero este film ya tengo un pase de pre estreno, hice lo imposible para conseguirlo, esta película me tiene tan emocionada, como cuando esperaba mi matrimonio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Pude ver "Perdida" ayer, y la verdad es que me encanto. La unica cosa negativa es su duracion (2 hs y 30 min), ya que si bien son necesarios, porque el libro es extenso, la primera hora es la mas dificil. Despues, la cosa se pone estupenda. En general la pelicula es muy buena, recomendable totalmente, y lo mejor de la cinta, ademas de la historia es Rosamund Pike, quien tiene un personaje maravilloso, con muchos matices, y lo resuelve con altura.

    ResponderEliminar
  10. Pike es secundaria. El unico protagonista es Afleck. Que mania de poner secundarias en la categoria de protagonista. Adicionalmente, es la peor peli de Fincher. Resulta muy repetitiva, nada sorprendente, simplemente se dedica a contar la historia del libro sin hacer esfuerzo alguno. Yo nominaría a gone girl sólo en la categoría de actriz secundaria (Pike), porque en protagonista no cabría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si viste la pelicula, pero Pike es la protagonista. Y no hay ninguna mania de poner como protagonistas a las secundarias, sino mas bien al reves, x ejemplo, Julia Roberts yendo en secundaria el año pasado. Ahora su personaje camina por un fino limite entre lo que es secundaria y protagonista, podrian promocionarla perfectamente en cualquier de las dos categorias.

      Eliminar
    2. Ojala "Relatos Salvajes" se lleve el Oscar. Es lo mejor del año (o por lo menos de lo que va del año). Argentina ;)

      Eliminar