Última hora

TIFF2014: 'Wild' convence en Toronto y Witherspoon enamora

Por Javier Escartín Gómez - 10/09/14 17 Comentarios

Una semana después de recibir una ovación unánime en el festival de Telluride, "Wild" se mantiene con buen pulso en su camino hacia el Oscar. La cinta dirigida por Jean Marc-Vallée y protagonizada por Reese Witherspoon obtuvo una gran acogida ayer miércoles durante su proyección en el festival de Toronto. De nuevo, los críticos consideran que el filme tiene opciones de colarse en mejor película y ninguno duda de que Witherspoon conseguirá como mínimo la candidatura a mejor actriz por, dicen, su mejor papel en el cine desde "Walk the line". 

The Telegraph otorga a la película cuatro de cinco estrellas: "El guión de Nick Hornby toma prestado algunos elementos del libro en el que se basa pero la película forja su propio camino, intercalando la andadura de la protagonista con imágenes y sonido del pasado. () Es un gran regreso de Reese Witherspoon que sabe aprovechar todos los trucos emocionales que la película le ofrece.() La odisea de Cheryl se convierte en un viaje purificante, y la banda sonora es especialmente fascinante" 

The Guardian también le da un notable al filme: Reese Witherspoon interpreta a Cheryl. La muerte de su madre ha provocado una grave crisis en su interior. Ella juguetea con la heroína y disfruta del sexo con extraños. Su ex marido, Paul (Thomas Sadoski) no sabe cómo ayudarla. La pena le ha cambiado de la peor manera posible. Decidirá buscarse a sí misma. ¿Cómo? Con una caminata de 1.100 millas a través del desierto. La premisa suena cursi, pero Vallée, en colaboración con el guionista Nick Hornby, da a la película una fuerte energía narrativa. Crean un montaje alucinante de dos horas sobre la caminata y el pasado de Cheryl, mezclado todo con canciones, frases y poesía que ella recita mientras caminaba. En un momento de la caminata Cheryl saca de su mochila todo el equipaje superfluo. El guión de Hornby hace lo mismo. Se quita el peso extra del libro. (…)  Hay un par de piedras en el zapato. Laura Dern, que interpreta a la madre de Cheryl, no tiene mucho tiempo para desarrollar su personaje. Y el papel de Gaby Hoffmann está infrautilizado. Aún así, la película - como la historia - es en gran medida un viaje en solitario" 

Lou Lumenick en "The New York Post" titula su crítica señalando que Reese Witherspoon ha vuelto a la carrera por el Oscar: "Cuenten con una nominación a Mejor Actriz en los Oscar para Reese Witherspoon por "Wild", donde ella ofrece su mejor interpretación desde que ella ganara la estatuida por "Walk the Line" hace una década. (…) Es una película que desborda por las hermosas vistas, el contraste de colores y los personajes que Cheryl encuentra con a lo largo de su viaje. Witherspoon está fenomenal, aunque la película se atasca con frecuencia en demasiadas escenas retrospectivas no cronológicas (y redundantes) de su vida. Laura Dern también podría obtener una nominación como secundaria por su destacado labor como 'madre coraje' en esta cinta" 

17 comentarios to ''TIFF2014: 'Wild' convence en Toronto y Witherspoon enamora"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis tertulias, que alegria, ya veo venir el segundo oscar para la bella reese, una lastima para la pobre Julianne Moore pero se lo merece por ser una actriz mediocre, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Julianne mediocre, y Reese se ha dedicado a protagonizar obras maestras del cine contemporáneo como "Esto es la guerra" o "Como en casa en ningún sitio". Reese es la definición de actriz de carácter xD

      Eliminar
    2. Mis tertulias, Reese es una de las mejores actrices de la actualidad y seguro pasara a la historia como una de las mas grandes, en cambio Julianne sera recordada como una actriz bastante pobre, besos.

      Eliminar
    3. Reese y Gwyneth Paltrow son las peores ganadoras de los ultimos 15 años, sus carreras post-Oscar hablan por si mismas, si Emile Hirsch, ni siquiera fue nominado por un papel igual de comprometido, porque habria de ganar ella por casi lo mismo?

      Eliminar
    4. No puedo evitar contestar a este comentario Lina, me he reído muchísimo cuando has dicho que Reese es mejor actriz de Moore. Sinceramente te digo que no tienes ni idea de diferenciar a una buena actriz de otra que no lo es. No quiero decir que Reese sea mala actriz, pero, Moore es una actriz de primer nivel y Reese no lo es, Reese es una actriz correcta y con interpretaciones que a veces se pueden destacar bastante.

      Eliminar
    5. Mi cielo, te recuerdo que soy una experta en cine y se diferenciar muy bien a las actrices buenas, por lo tanto sin dudas te digo que Reese es muy superior a Moore y va a camino a estar entre las mas grandes de la historia del cine, besos.

      Eliminar
    6. Experta de cine? Que sepas que he estudiado interpretación y también tengo matriculación en dirección de cine. Todo el mundo que sepa un poquito de interpretación, o que ni siquiera hace falta estudiar, la mayoría de los actores del mundo, críticos, directores, etc, te dirán que Moore es bastante mejor actriz de Reese. Además, toda la gente que conozco que le mola el cine o esta metida en el mundillo saben perfectamente que Moore es una actriz de primera categoría y Reese no lo ha sido siempre.

      Eliminar
    7. Además, acabo de venir de la última noticia sobre la ovación de Foxcatcher en Toronto, y dices en uno de los comentarios que Moore es una actriz talentosa y aquí dices que es una actriz mediocre, y no me saques el rollo de que ha sido la cuenta del "yo", porque se ve que has sido tu con la misma foto de perfil que tienes, los demás usuarios que tienen tu nombre tienen distinta foto de perfil, así que a todo esto. ¿Por qué mientes?

      Eliminar
    8. Eres tan estúpida Lina... No me desgastaré más... Todos aquí sabemos lo estúpida que eres...

      Eliminar
    9. Creo que lo que corre por sus venas es envidia hacia Reese. El oscar de WTL fue justo y merecido con una carrera perfecta. Y perdón pero comparar a Reese con la Paltrow es sacrilegio, para esas tenemos a Halle Berry hundida en el fango después del Oscar.

      Eliminar
    10. Mi vida, C. Salazar gracias por tu apoyo, es muy reconfortante encontrar gente que sepa de cine como yo, ni me gastare en contestarle a los dos sujetos de arriba, besos.

      Eliminar
    11. Ya veo que pasas de la pregunta que te he hecho Lina.

      Eliminar
  2. Mis bananitas, qué bien por Reese, este será el año en que se confirme su gran talento, esta cinta me recuerda aquella vez que decidí salir a correr a lo Forrest Gump y me pasó de todo: no sólo me perdí sino que me atropelló un coche, me asaltaron y como iba en ropa informal pensaron que me había escapado de un sanatorio mental, qué cosas las que uno hace cuando está deprimida, besos.

    Esperando los lina de oro con nuevas categorias como "mejor abdomen masculino en la pantalla"

    ResponderEliminar
  3. Pensé que ocurriría lo mismo que con Imitation Game, Wild se ha reforzado por no mencionar la ya segura nominación para Reese.

    Si no entra en película, el guión lo hará, es bastante alabado en sus presentaciones al igual que el montaje.

    ResponderEliminar
  4. Relatos Salvajes, la película Argentina presente en Cannes, el anterior festival a Toronto y ahora en Toronto está generando un buzz impresionante, terminan las proyecciones con la gente ovacionando el film. Hollywood reporter en su articulo sostiene que no solo es una gran apuesta al Oscar a la Mejor Película extranjera (ya la da como nominada) sino que indica que podría llegar a estar nominada como Mejor Guion Original. A no perderla de vista. Les dejo el articulo : http://www.hollywoodreporter.com/race/toronto-fest-fan-favorite-wild-731802

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin ver a "Wild" como una fuerte competidora en la categoría de Película ya que es cierto que convencer pero no entusiasma... y me da que ya hay varias películas que han logrado las dos cosas... sin embargo, creo que Reese Whiterspoon es una fuerte contendiente en Actriz Principal... algunos gurús la ponen ya como una "Frontrunner" clara aunque yo no me atrevería a ir tan lejos... pero es cierto que estará muy presente en la temporada de premios y, casi seguro, en las nominaciones de los Oscar.

    ResponderEliminar