Última hora

Beasts of the Southern Wild no podrá competir en los premios del Sindicato de Actores

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/10/12 10 Comentarios

The Hollywood Reporter ha soltado la liebre hace unos minutos. "Beasts of the Southern Wild" no podrá optar a las nominaciones en la próxima edición de los premios del Sindicato de Actores, los SAG. La razón es simple y directa: el equipo de producción de la película no se sometió a la normativa del sindicato para producciones de bajo presupuesto para, en su lugar, optar por actores no profesionales de la zona.

Esta decisión supone un contratiempo para las posibilidades de Oscar de la película y es que, en el pasado, los premios del Sindicato de Actores se han mostrado recientemente como un excelente indicador del camino que van a seguir las nominaciones de losOscar. Sin embargo, la producción de Fox Searchlight no tiene por qué tirar aún la toalla ya que sigue manteniendo muchas opciones de entrar en la carrera tanto en la categoría de mejor película como para sus actores, Quvenzanhé Wallis y Dwight Henry.

Por necesidades financieras (la película tuvo un ínfimo presupuesto de 1.3 millones de dólares) y por el deseo de aportar tanta autenticidad como fuese posible al proyecto , el director Ben Zeitlin optó por utilizar personas sin experiencia y que, por tanto, no eran miembros del Sindicato. El cineasta se ha comunicado ya vía correo electrónico con el Hollywood Reporter para dejar claro que no lamenta su proceso de casting en la película. "Contra toda lógica y planificación, dos actores debutantes obtuvieron los papeles protagonistas de la película. Estoy seguro de que ambos tienen largas y espectaculares carreras interpretativas por delante".

En teoría es posible arreglar los problemas burocráticos de la película con el Sindicato de Actores, pero para poder solucionar esta piedra en el camino de "Beasts...", Fox Searchlight tendría que pagar una cantidad adicional a sus actores... y no sería la única. Las diferentes compañías que están distribuyendo la película internacionalmente también tendrían que hacerlo y es muy probable que algunas de ellos se negaran a hacerlo únicamente por la simple posibilidad de que la cinta consiguiese algunas candidatos a los SAG.

10 comentarios to ''Beasts of the Southern Wild no podrá competir en los premios del Sindicato de Actores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. que triste que algo burocrático haga batallar a lo que parece ser una película espectacular

    ResponderEliminar
  2. es la tercera pelicula que mas me llama la atencion en esta carrera luego de The master y les miserables

    ResponderEliminar
  3. Y cómo re haves miembro del sindicato? Porque si eres un actor debutante, entonces que posibilidades tienes de ir nominado? Alguien ne lo puede explicar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que aunque seas actor debutante debes pertenecer a un sindicato

      Eliminar
    2. Bueno tocayo, si haces un filme en los Estados Unidos y haces un filme DEBES pertenecer por obligación al sindicato. En los casos de extranjeros como Marion Cotillard, Massimo Troisi, Ziyi Zhang y Demian Bichir, ellos pueden manejarse por otras reglas -Ya que su sindicato es en otro país- y en ese caso, la responsabilidad recae en la compañia que hace la campaña -SOny Pictures Classic, Summit y Weinstein-. Pero si eres estadounidense, debes cotizar al Sindicato por obligación para ser nominable.

      Ahora, si bien afecta, todavía hay esperanza para Quvenzhané Wallis. Quizá con esto hasta logré la nominación al Globo de Oro -Y más si tiene apoyo con Oprah Winfrey- como compensación. Sin embargo, el más perjudicado es Dwight Henry.

      Aún así, en este caso todavía puede haber una solución, no es como en el gremio de los guionistas donde descalifican al ton y son.

      Eliminar
    3. Anda vale!!! De este tema no tenia ni idea!! Muchas gracias!!

      esperemos que si de verdad se merecen la nominación (seguro que si) los oscar y los globos de oro los reconozcan!

      En cualquier caso, es una de las pelis que mas ganas tengo de ver!!

      Gracias de nuevo! :-)

      Eliminar
  4. Una consulta, el actor no es Dwight Henry? O quizás es más conocido de esa manera. Ahora, en una de esas ya que no pueden votar por ellos en el SAG, los actores terminen dándole más votos para el Oscar. Habrá que ver que acontece.

    ResponderEliminar
  5. Que la chupe la Academia, el sindicato y su burocracia estúpida y vacía. Mirá si por unos premios de morondanga vas a cambiar el concepto y el cuerpo de formación de tu obra de arte. Alto delirio místico cargan esos tipos jaja

    Apoyo absolutamente a Ben Zeitlin. Esto habla muy bien de él como artista, cineasta, como ser pensante.

    Saludos

    ResponderEliminar