Última hora

Paco Delgado, ¿el español con más opciones de Oscar este año?

Por Javier Escartín Gómez - 01/10/12 2 Comentarios

Se llama Paco Delgado, y muchos de vosotros no lo conocéis. Sin embargo, puede ser el español que más cerca tenga la oportunidad de ganar un Oscar este año. El diseñador se ha encargado del vestuario de "Les misérables", de Tom Hooper, y a tenor de lo que hemos podido ver en el primer tráiler y featurette de la película, su trabajo es de un gran nivel y puede tener muchas posibilidades de estar nominado y, por supuesto, de ganar la estatuilla.

Lo cierto es que Paco Delgado apenas tiene una veintena de películas en su filmografía. Debutó de la mano de Álex de la Iglesia con "La comunidad" y "800 balas". En la imagen que ilustra este post podemos verle a la derecha junto al director. Después, Pedro Almodóvar le "fichó" para "La mala educación" y repitieron colaboración en "La piel que habito". En los últimos años, también hemos podido ver trabajos suyos en "Biutiful", "Balada triste de trompeta" o en "Blancanieves", la cinta que representará este año a España en los Oscar.

"Les misérables" es su primer trabajo internacional y casi todos los analistas lo ven con opciones de llevarse la estatuilla. Su gran rival puede ser Jacqueline Durran, que ha recibido numerosos elogios por sus confecciones para "Anna Karenina". Además, la diseñadora británica ya estuvo también nominada al Oscar por otras dos películas de Joe Wright, "Pride and perjudice" y "Atonement". De momento, el palmarés de Paco Delgado está vacío puesto que tiene dos nominaciones perdidas para el Goya ("Balada triste de trompeta" y "La piel que habito") y otra para el Ariel mexicano ("Biutiful"). ¿Será el Oscar su primer premio?

2 comentarios to ''Paco Delgado, ¿el español con más opciones de Oscar este año?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Su primer premio seré el Goya por Blancaneves, q está cantado ya. Y la nom al oscar es segura, pero el premio es dificil pq veo ganando a AK.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé que sería Sonia Grande la próxima española en estar nominada en Vestuario. Lo de Anna Karenina es prodigioso y sientiéndolo por Paco, el Oscar merecidamente irá a Durran.

    ResponderEliminar