Última hora


Dos noticias de estos últimos días han cambiado por completo la carrera por el Oscar a la mejor actriz protagonista. La primera es que Anne Hathaway competirá en este apartado por su papel en "The dark knight rises", tal vez para dejar así la vía libre a una más que probable candidatura como secundaria por "Les misérables". La otra noticia es que Sony promocionará como protagonista la interpretración de Jessica Chastain en "Zero Dark Thirty".

¿Qué influencia tienen estas dos noticias sobre la situación actual de esta carrera? Sobre la segunda hay todavía muchas dudas puesto que apenas hemos visto material del film de Kathryn Bigelow. Sobre Anne Hathaway, todo parecía indicar que este cambio se debía a una estrategia para evitar que la actriz compitiera contra sí misma en la categoría de secundaria, pero Sasha Stone (Awardsdaily.com) cree que ahora mismo, la actriz lograría la candidatura como protagonista por su papel de Catwoman en "The dark knight rises"


"Para ganar un Oscar, la actriz tiene que arriesgar mucho - aún cuando esto se traduzca en llevar una falda más corta, un top de corte bajo, o unos tacones altos - como Julia Roberts en "Erin Brockovich" o Sandra Bullock en "The Blind Side". Al Oscar le gusta mucho una sexy mujer con un corazón de Oro. El sexo, en América, es el mejor amigo de una aspirante al Oscar cuando la mayoría de votantes son hombres blancos de unos cincuenta años. Una tienda de campaña en los pantalones y van a votar por usted.

A la cabeza de la carrera este año está Jennifer Lawrence, cuyo personaje no sólo tiene una leve adicción al sexo, y no sólo persigue sin descanso a Bradley Cooper, sino que también pasa gran parte de la película con un top apretado. Eso no quita que su actuación sea brillante. Su personaje está profundamente herido, luchando contra una enfermedad mental y en realidad sólo necesita que alguien la quiera. Lawrence aporta mucho al personaje y es una de las razones por las que la película tiene éxito. Ella es también la reina de la taquilla en el 2012, después de recaudar con "Los Juegos del Hambre" 400 millones. Por lo tanto, Lawrence tiene muchos factores a su favor este año, incluyendo su actuación.

La segunda favorita de este año sería Marion Cotillard, que en "Rust and bone" se pasa gran parte del tiempo desnuda. El suyo es un trabajo brillante, pero también hay el suficiente sexo como para reforzar sus posibilidades. Ella además es una de las mujeres más bella del mundo... ¡y encima tiene talento! Debido a su problema físico, su personaje debe encontrar la fuerza, su propia razón para seguir viviendo, su propio valor más allá de su belleza. Es el mejor trabajo de Cotillard desde "La Vie en Rose",por el cual ya ganó un Oscar  y eso hace que sea difícil que vuelva a ganar.

La tercera sería Keira Knightley, quien continúa su "Sexploration" tras estrenar el año pasado "A dangerous method". Knightley ofrece una trabajada y complicada interpretación en "Ana Karenina". Ella se ve impulsada por una perturbación interior, y esa fuerza motriz no es otra cosa que la lujuria. Para que sea una actuación ganadora del Oscar también necesita un defecto profundamente trágico - su falla aquí es que está consumida por la pasión fuera de su matrimonio y tiene un hijo. Sin embargo, la película no parece que vaya a conseguir una gran atención entre los académicos y eso complica sus aspiraciones pero... ¿en qué otros trabajos ha estado mejor Knightley?

Las otras dos aspirantes, Quvenzhané Wallis ("Beasts of the southern wild") y Emannuelle Riva ("Amour"), entran en la carrera por el Oscar sin la tarjeta del sexo. Pero eso está bien porque son dos de las mejores actuaciones del año, y punto. Y sin embargo ninguna de las dos tiene opciones de ganar. Riva, porque es una actriz de cine extranjero y protagoniza una película muy dura para el espectador. Ella, como Naomi Watts en "The impossible", nos lleva a las profundidades de la humanidad, al borde de la muerte, y eso nunca es divertido, especialmente para un público como el académico. Por otro lado, Quvenzhané Wallis hace un trabajo demasiado deslumbrante viniendo de una niña. Ella se mueve con facilidad entre la realidad y la fantasía, y nos demuestra que es una actriz muy madura. Pero no ganará por eso, porque es una niña.

Mi predicción actual para el Oscar es:
Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
Keira Knightley - Anna Karenina
Quvenzhané Wallis - Beasts of the southern wild
Marion Cotillard - Rust & Bone
Anne Hathaway - The Dark Knight Rises

Dark Horse: Emanuelle Riva, Jessica Chastain

15 comentarios to ''Sasha Stone ve nominada a Anne Hathaway... ¡en protagonista por The dark knight rises!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me quedo loca con lo de Anne =S

    ResponderEliminar
  2. que obsesion con anne hathaway,la siguiente noticia de ella es que se lleva los dos xdd

    ResponderEliminar
  3. por mi perfecto. borda a un personaje genial, la representacion mas fiel al comic de catwoman vista en la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Stone se equivocará, para variar.

    ResponderEliminar
  5. Sasha Stone protagonizará el remake americano de Lucía y el Sexo. Sasha y el Sexo (historia de una obsesión).

    ResponderEliminar
  6. En ese caso... las nominadas de este año deberían ser: Faye Reagan, Lexi Belle, Lisa Ann, Abella Anderson y Sora Aoi... más sexo que ellas 5 juntas no puede haber XD

    Es cierto que hubo años que parecía que el sexo dominaba en las nominaciones ("¿es que ha votado solo este año Charlie Sheen?" se dijo una vez)... pero hacerlo norma.

    ResponderEliminar
  7. " El sexo, en América, es el mejor amigo de una aspirante al Oscar cuando la mayoría de votantes son hombres blancos de unos cincuenta años. Una tienda de campaña en los pantalones y van a votar por usted."...Y el año pasado???? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hombre blanco conservador la Thatcher le pone burro.

      Eliminar
  8. Yo creo que Marion Cotillard y Jennifer Lawrence son las que más opciones tendrían de ser nominadas. Keira Knightley vendría después, pero a día de hoy dudo de Quvenzhané Wallis y más de Hathaway. En su puesto pondría Naomi Watts.





    Felipe.

    ResponderEliminar
  9. Si Anne Hathaway es nominada por Dark Knight Rises, esto le da mejores posibilidades para que la película entre en el cuadro de Mejor Película. ¿no?

    No se porque han excluido tanto a Dark knight rises. Ya todos dan por sentado que no será nominada. Lo mismo decían con extremely loud el año pasado y miren... Y dark knight rises tiene mayores méritos, en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta fácil, sencilla y lógica bajo el criterio de la Academia.

      Que diferencia hay entre el film de Daldry y Nolan:
      1. La 1ra es Académica y lacrimógena, la 2da es comic, acción y taquilla.
      2. Daldry es querido por la Academia 3 consecutivas nominaciones de Oscar en dirección, y Nolan 2 fallidas omisiones cuando se daba por hecho su nominación.
      3. Si Nolan fue ignorado con The Dark knight (por 2 filmes por debajo de su nota) cuando arraso en taquilla, críticas y conquisto nominación en casi todos los gremios (menos SAG), lo mismo ignorarón cuando con Inception hizo la misma hazaña y cuando en dirección no había la comptencia suficiente como este año...
      ¿De verdad se cree Dark knight rises lograra lo "imposible" con las criticas menores a sus antecesoras y en un año donde directores y trabajos cercanos a la Academia parten como favoritos?

      Puede ser la "The Girl with the Dragon Tattoo" olvidada por los circulos de críticos, pero reconocida por los gremios aunque con los mismos resultados de esta, solo técnicas y no crea que con el boom de actriz que le fue de ayuda Mara.

      Eliminar
  10. No se porque se le sigue dando la seriedad a Stone como tal, es una mujer que sobrevive gracias al uso de los foros de Awards Daily, pero que sus opiniones cada vez estan más lejanas de la sensatez de la carrera.

    Anne Hathaway creo todos sabemos que es secundaria y hasta hace una semana (antes de conocer que iba como Protagonista) Shasha Stone no daba ningún quinto por ella en ningún rubro y ahora viene con que es nominada, solo por que ella si es una victima consumista de las campañas de cara a los Oscar, menos mal que no es Academica por que imaginense lo que votaria en base a marketing...

    Digo, Anne Hathaway no lo hace mal en Dark Knight Rises pero tampoco es o será un personaje por el que identifiques la trilogía de Nolan, de hecho es la entrega donde los personajes resultan contenidos para que no roben todo el paquete como lo hizo Jocker en la segunda entrega, que cuyo Oscar (y nominación) tuvo mucho peso su fallecimeinto, que seamos sinceros hace años ni de broma se lo imaginaran nominado o ganando por muy bien que estuviera y/o aunque fuera el mejor.

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen unos argumentos super banales y sin fundamento para considerarla nominada.

    ResponderEliminar
  12. Vamos, cero posibilidades. Si fuera nominada por Batman (extremadamente improbable), sería como secundaria. Por mucho que la promocionen como protagonista, los actores no se dejan engañar tan fácilmente y saben que es secundaria.

    ResponderEliminar
  13. Con esto ya que podemos esperar con Sasha Stone? Ya entró oficialmente en la linea de la locura. Ni siquiera en esta ocasión sus argumentos son convincentes o determinantes. Incluso los argumentos de Cotillard y Knightley son ridículos -Y pensar que creia que era ríduclo que Tom O'Neill pensaba que solo Lawrence ganaría por ser la "clásica fantasia sexual de los cuarentones y cincuentones divorciados".

    Solo me imagino a Jennifer Lawrence y Marion Cotillard nominadas seguidas por Quvenzhané Wallis -De quien confió más por la respuesta extraordinaria de Reino Unido y la presión de Oprah en la HFPA-, pero Knightley y -en especial- Hathaway lo dudo.

    P.D.: Aunque sería mi morbo que Hathaway y no Knightley consiguiera la nominación al Globo de Oro para ver las reacciones :P

    ResponderEliminar