Última hora



Indiewire.com: la Academia cambia las normas para la categoría de Mejor Película de Animación.

La junta directiva de la AMPAS ha aprobado nuevas normas para la próxima edición de los Oscar. El cambio más significativo lo encontramos en la categoría de Mejor Película de Animación.

En dicha categoría, una nueva regla establece en dos el número de posibles galardonados; uno de los cuales deberá contar como productor. “El director y/o principal creativo del equipo seguirá siendo quien reciba el premio y, en caso de que la dirección corra a cargo de dos personas por igual, se podrá conceder una tercera estatuilla,” ha puntualizado la Academia.

Este año ganó el Oscar una película de animación que contaba en sus créditos con dos directores: Mark Andrews y Brenda Chapman (ambos recibieron su estatuilla, no así la productora Katherine Sarafian).

Entre otros cambios ya anunciados para la 86º Edición de los Premios de la Academia, se encuentra la posibilidad para los votantes de ver los cortos documentales y las películas en lengua no inglesa tanto en pases organizados para su visionado, como en DVD. Con anterioridad a la votación final, la Academia ofrecerá a sus miembros copias en DVD de los títulos nominados en cinco categorías: Mejor Película en Lengua No Inglesa, Mejor Película Documental, Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto de Animación.

Los Premios Oscar se entregarán el próximo domingo, 2 de marzo de 2014.

3 comentarios to ''La Academia cambia las normas para la categoría de Mejor Película de Animación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Más DVDScreenes para ver antes de la ceremonia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Saben si una pelicula animada extranjera puede ganar mejor pelicula animada en los oscar? Lo digo porque le tengo mucha confianza a Metetol de Campanella...

    ResponderEliminar
  3. claro el viaje de chijiro lo hizo, pero tiene que ser muy buena jajaj

    ResponderEliminar