Última hora

Bradley Cooper, ¿la razón del adelanto de 'American Sniper'?

Por Javier Escartín Gómez - 05/09/14 12 Comentarios

Hace unas semanas, la carrera por el Oscar sufrió un gran seísmo cuando Warner Bros anunció que "American Sniper", la última película de Clint Eastwood, finalmente se estrenaría de forma limitada este año en Estados Unidos para competir por la estatuilla dorada. En un principio, los analistas consideraron que esta decisión se debía a la mala recepción que había generado "Jersey Boys", también del cineasta californiano, y las dudas comerciales que el propio estudio tenía de quedarse con "Inherent Vice" de Paul Thomas Anderson, como única gran bala para la temporada de premios.

Pero tras esta sorprendente decisión, puede haber algo más. Según publica hoy deadline.com, una ejecutiva de Warner Bros les habló sobre el estreno de "American Sniper" en la fiesta que el estudio celebró en el festival de Toronto para la presentación de "The judge". Según Sue Kroll, "vimos la película y decidimos que era tan buena que tenía que estar en la carrera. Por eso hemos previsto un estreno limitado antes de final de año y después exhibirla en enero por todo el país". Pero la ejecutiva tiene, sobre todo, muy buenas palabras para la interpretación de Bradley Cooper en la cinta de Eastwood y cree que tiene opciones de colarse en la categoría de mejor actor o incluso ganar. 

Bradley Cooper fue por primera vez candidato al Oscar hace dos años como protagonista por "Silver Linings Playbook" y en la pasada edición entró en el quinteto de secundarios por "American Hustle". Para "American Sniper", Cooper tuvo que sufrir una gran transformación física y engordar hasta 20 kilos. La cinta adapta las crueles memorias de Chris Kyle (1974-2013), militar de élite de la marina estadounidense (Navy Seal) que ostenta el récord de muertes como francotirador de la historia reciente de EE.UU.

12 comentarios to ''Bradley Cooper, ¿la razón del adelanto de 'American Sniper'?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis tertulias, el es un actor de método, si veis que no me equivoque, ha logrado forjarse un nombre en una industria donde muchos solo lo veían como un payaso, se que al igual que la bella Lawrence, nos estarán dando sorpresas, os imagináis que Serena, se estene el año próximo y logre su cuarta nominación, claro eso si logra este año que es muy seguro, besos.

    ResponderEliminar
  2. Creeis que Warner logrará meter a Bradley y a Phoenix en mejor actor? Por ejemplo, aunque Phoenix lo haga mejor, creeis que irán con Bradley? OPINIONES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe... habrá que ver las reacciones de la crítica ante los nuevos trabajos de PT Anderson y Clint Eastwood... yo aun tengo mis dudas con "American Sniper" porque es cierto que Clint Eastwood es Clint Eastwood pero que hayan adelantado su estreno no significa siempre que sea una gran película... hay que acordarse de "Hitchcock"... yo ahora mismo apostaría más por Joaquin Phoenix que por Bradley Cooper... ahora bien, es una oportunidad de oro de Cooper para demostrar a los escépticos que puede ser un actor competente más allá de las películas de David O. Russell.

      Eliminar
    2. No me acuerdo bien que paso con Hitchcock, y si, yo también tengo dudas con American Sniper, pero el personaje de Bradley lo tiene todo para los gustos de la Academia, y éste no es mal actor. Luego Phoenix creo que va a estar de 10, y confío plenamente en PTA ya que no ha hecho una peli mala o regular en su vida, como mínimo creo que será buena, pero el problema con Phoenix es que su personaje es un fumeta hippie y detective privado, y el otro es un "héroe americano". Me toca la moral que los académicos voten más por gustos que por el buen trabajo de un actor (que lo hacen, pero no del todo)

      Eliminar
    3. Con "Hitchcock" ocurrió que FoxS adelantó su estreno, tras los buenos comentarios que recibió una de sus sesiones de Screening, para intentar lograr algunas nominaciones, sobre todo para Anthony Hopkins y Helen Mirren... sin embargo, tras un trailer esperanzador y una campaña bastante ambiciosa, resultó que la película no era tan buena como se había vendido y fracasó estrepitosamente en los Oscar.

      Sobre lo que has dicho de Joaquin Phoenix y Bradley Cooper, es cierto que a la Academia le gusta premiar gente que esté considerado buena para la sociedad... pero también les gusta los villanos-antihéroes carismáticos... y hay que recordar que los personajes con los que Joaquin Phoenix ha logrado sus nominaciones no eran, precisamente, hermanitas de la caridad ("Gladiator", "Walk the Line" y "The Master")... lo más cercano sería Johnny Cash y este genio del country tuvo graves problemas con el alcohol y las drogas.

      Sobre Bradley Cooper, tengo el convencimiento que Clint Eastwood no va a realizar un retrato al uso del héroe americano, tal como lo hizo con "Flags of Our Fathers" (donde había una crítica bastante dura de como utilizó el gobierno de EEUU a los chavales de Iwo Jima y una foto para lograr dinero para terminar la guerra), por lo que no creo que presente a Chris Kyle como el típico héroe americano.

      Las dos interpretaciones son muy de nominación de Oscar, por distintos motivos... pienso que Joaquin Phoenix, ahora mismo, está por delante de Bradley Cooper aunque ambas películas están pendientes de ser vista por la crítica... pero algún académico sí puede llegar a pensar que Phoenix tuvo que ser nominado por "Her" y quiera compensar ahora.

      Eliminar
  3. Creo que, hasta su estreno, va a haber dudas sobre las verdaderas opciones de "American Sniper" y, por lo tanto, de las oportunidades que tenga Bradley Cooper en Protagonista... es cierto que puede pasar lo que le pasó a Leonardo DiCaprio con "The Wolf of Wall Street" (su tardío estreno provocó que muchos gurús dudaran tanto de la película como del actor y, al final, la película logró bastantes nominaciones)... pero también puede ocurrir lo de "Hitchcock" (los productores se precipitaron estrenándola unas semanas antes para luchar por los Oscar... y al final fue una total decepción)... yo, por el momento, me muestro escéptico y esperaré a como le va en la temporada de premios.

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no le he visto ninguna pelicula buena a Bradley Cooper y en consecuencia ninguna buena interpretación, si sigue trabajando con directores como Eastwood irá por el buen camino, pero como siga haciendo bodrios como los de David O. Russell se seguira engañando a si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión personal y es respetable... eso no conlleva que tengas razón. Personalmente, Bradley Cooper no es santo de mi devoción pero hay que reconocer que sus colaboraciones con David O. Russell han sido acertadas, sobre todo en "Silver Linings Playbook"... por lo que comentar que Bradley Cooper no tiene ninguna interpretación buena es una opinión errónea...y decir que David O. Russell hace bodrios es un juicio de valor que no se ajusta a la realidad... ahora bien, Bradley Cooper es cierto que tiene que demostrar que es algo más que el actor fetiche de David O. Russell y "American Sniper" puede ser una buena oportunidad.

      Eliminar
  5. Pero si David O Russell es el director mas sobrevalorado de todo Hollywood, por favor, y eso de que saca lo mejor de sus actores... ¡¡venga hombre!!... pero si se les ve la sobreactuacion a leguas!!! Incluido a Bradley Cooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bradley no es uno de los mejores actores de esta generación pero me parece un muy buen actor, que supo dar una gran paso y mejorar su carrera a películas más prestigiosas. No reconocer su progreso y sus buenas actuaciones, es imposible. Esa es mi observación. Y yo creo que si ese director saca muy buenas interpretaciones, por algo siempre están nominados sus actores y ocasionalmente alguien gana un Oscar. No se, yo creo por algo será...

      Eliminar
    2. Mis ángeles, yo también y todo Hollywood, valoramos a Cooper, gracias al maravilloso artesano de O. Russell, os ha dado unos cinematográficos, que hace mucho no se veían, por eso lo apoyo por lo estupendo, David O. Russell uno de los mejores directores vivos que hay, besos.

      Eliminar
    3. David O. Russell uno de los mejores Directores. Y ojala que este año pueda ser el de Cooper, se lo merece.

      Eliminar