Última hora

Finlandia envía a los Oscar un drama existencialista en blanco y negro

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/09/14 2 Comentarios

Un año después de su presentación en el Festival de Toronto, el drama 'Betoney' (Concrete Night en su versión internacional) ha sido seleccionado por la Academia de cine de Finlandia para representar a su país en la 87ª edición de los premios de la Academia. En las 27 participaciones anteriores del país escandivano en los Oscar sólo han logrado una nominación: en 2002 Aris Kaurismäki 'The Man Without a Past' optó al premio, pero cayó finalmente derrotada ante la alemana 'Nowere in Africa'

'Concrete Night' es una drama existencialista situado en el extrarradio de Helsinki y que cuenta un viaje al fin de la noche de Simo, un joven arrastrado por las ideas catastrofistas de su hermano mayor, un alcohólico y maleante de la peor calaña.

Detrás de la película está la directora y guionista Pirjo Honkasalo, la primera mujer en ser enviada por una Academia para representar a su país en lso Oscars. Además de pasar por festivales como Goteborg, Varsovia o el Camerimage,  'Concrete Night' arrasó el pasado año en los premios Jussi, los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica finlandesa. Ganó sesi galardones, incluyendo mejor película y mejor dirección.


2 comentarios to ''Finlandia envía a los Oscar un drama existencialista en blanco y negro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, como dice togusa este es un film de relleno para inflar el récord de países participantes, el cine español este año va por su quinto Óscar, que orgullosa estoy, besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no parece tampoco una competidora fuerte para los Oscar... es cierto que, al contrario que otras propuestas, "Concrete Night" ha tenido una larga trayectoria internacional en Festivales, empezando con Toronto 2013... pero nunca ha obtenido grandes premios ni críticas en ellos. Además, aparte de Finlandia y Suecia, no ha conseguido distribución en ningún otro país... por lo tanto, no la veo como una de esas nueve películas para pasar el corte.

    ResponderEliminar