Última hora

Mauritania envía una historia real sobre un crimen yihadista

Por Javier Escartín Gómez - 07/09/14 8 Comentarios

Mauritania apuesta fuerte en su primera participación en la carrera por el Oscar. El país africano ha decidido concursar por primera vez y envía "Timbuktu", un filme presentado con buenas críticas en el festival de Cannes que cuenta la historia real de un asesinato a manos de islamistas. La cinta, dirigida por Abderrahmane Sissako, nos sitúa en 2012 en la ciudad maliense de Tombuctú. Una joven pareja fue brutalmente lapidada a mano de los islamistas. ¿Su crimen? No estar casados y, a los ojos de sus verdugos, estaban cometiendo un grave delito contra la ley divina. 

8 comentarios to ''Mauritania envía una historia real sobre un crimen yihadista "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, yo no puedo creer que haya gente tan salvaje, por no estar casados apedrearte, entonces mas de la mitad de la población Madrid estaría muerta, hay que respetar nos, y luchar por la unión, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire señor "yo", no le voy a responder a uso horribles comentarios, como decía Joan Rivers, gente bruta están por el mundo como los granos de arroz, besos.

      Eliminar
  2. Que tema tan fuerte y pensar que ocurre en esos países con más frecuencia de lo que se piensa. Lo importante es que la gente sea feliz, sin hacer daño a los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi Ángel Alberto, es mi impresión, o esta copiando mi estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para llenar de armonía la página.

      Eliminar
    2. Mi Ángel, entonces adelante, que bello tu, besos.

      Eliminar
  4. La trama de la película es muy interesante, y se trata un tema muy fuerte, me parece que si recibió buenas críticas en el Festival de Cannes es posible que pase la preselección, ya que según algunas críticas la comparan con Winter of Discontet, señalan que es un drama muy bien hecho y alaban el trabajo de Abderrahmane Sissako llevando al cine una historia tan cruda como esta, y desde mi punto de vista hasta el momento es una de las películas más interesantes enviadas por los países, pero solo tiempo decidirá, ya que todavía faltan muchos países que envíen sus películas a la Academia, aunque me gustaría que quedará nominada, pues este país no posee una gran filmografía, y este film llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. "Timbuktu" fue una de las sorpresas del último Festival de Cannes y, por desgracia, nos narra una de esas realidad existentes en algunos países de África donde la intolerancia religiosa y sexual es casi ley... Sissako es uno de los mejores directores africanos y uno de los mayores de un cine comprometido y de denuncia frente a las múltiples injusticias existentes en su país, Mauritania, y en África.

    ¿Cuales son sus opciones? Cabe recordar que salió muy bien parada de la crítica en Cannes y su tema puede levantar ampollas pero también puede lograr el voto de los académicos más comprometidos. Sin embargo, pocas veces el cine africano está considerado en los Oscar y, en muchos casos, este tipo de producciones es víctimas de sus propias limitaciones presupuestarias y cinematográficas... por lo que puede partir en desventaja con ciertas películas de mayor calidad en lo referente a lo técnico-artístico... aunque podría ser el "The Missing Picture" de este año.

    ResponderEliminar